Un sacerdote invita a sus fieles a ir armados a misa

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un sacerdote del estado norteamericano de Kentucky invitó a los feligreses a asistir al servicio religioso portando armas, lo que desató una fuerte reacción en sectores que lo consideran “una señal equivocada”, informaron este jueves emisoras locales. “Lo que queremos es fomentar la tenencia responsable de armas”, dijo el sacerdote Ken Pagano, de la Iglesia New Bethel en la localidad de Louisville, en declaraciones a una emisora de las que dio cuenta la agencia DPA.

Tener reservas respecto de las armas es una “paranoia insalubre”, justificó el clérigo su invitación a la “Celebración Pública de Tenencia” el 27 de este mes, una misa en la que se pueden portar armas en público.

De todas maneras, las armas no podrán estar cargadas y tienen que estar enfundadas, destacó Pagano, ex infante de Marina. Pero las críticas a la postura del cura no tardaron en llegar: “esto es un retroceso al Salvaje Oeste”, opinó James Tennyson, cuya organización en Louisville se ocupa de disminuir la cantidad de armas en poder de los ciudadanos a través de programas de recompra. Llevar pistolas y revólveres a una iglesia, incluso sin que estén cargados, es transmitir la señal equivocada, dijo Tennyson. En los últimos meses ocurrieron varios incidentes sangrientos en sedes religiosas estadounidenses. El más reciente fue el pasado fin de semana, cuando el famoso médico abortista George Tiller fue asesinado a disparos en la entrada de una iglesia en Wichita, estado de Kansas. En el verano pasado un tirador mató a dos personas en una iglesia en el estado Tennessee y en marzo de este año, durante una conmemoración en Illinois, un francotirador mató a un sacerdote e hirió a dos fieles.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 8, 2009 en Armas, Clero Romano, debates, Usamerica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: