Iglesia Católica reconoce querer frenar el avance protestante en América Latina

Creemos que para que la Iglesia Catolica Romana gane mas adeptos o haga volver a sus hermanos “descarriados” no solo tiene que cantar las canciones de nuestros musicos protestantes, ni cantar coritos pentecostales de hace 20 años, ni que sus sacerdotes prediquen como nuestros pastores o hagan una liturgia dinamica como nosotros, ni que se basen en la evangelizacion meramente, sino que su doctrina no se haga protestante, pero si Biblica, porque la Verdad nos hace libre, y la gente esta sedienta de la Verdad.

La Iglesia Católica revitalizará su misión evangelizadora en América Latina, donde vive el 48% de los 1.200 millones de católicos del mundo, para tratar de frenar el avance de las corrientes protestantes en la región, han dicho en rueda de prensa obispos reunidos en la asamblea del Consejo Espiscopal Latinoamericano (Celam), en Managua. Han discutido sobre como atraer, formar y mejorar su presencia en la región, según el nuevo secretario de la organización, Leopoldo González.

 

090526Nlatinoamerica“La formación de los católicos es una de las grandes prioridades” que tiene el Celam “para dar un nuevo impulso a la misión continental” de la Iglesia, ha subrayado González, obispo de Guadalajara, México.

La reconquista de los fieles que dejaron la Iglesia Católica requiere que los obispos salgan más a evangelizar y no se enfoquen tanto en el sacramento, porque “tener muchos bautizos y confirmaciones” no garantiza la extensión de los católicos, cree.

González considera que el reto de la iglesia católica en Sudamérica es pasar “del trabajo pastoral de mantenimiento y conservación” a una predicación activa, así como transformar las estructuras que no sirven para que los grupos eclesiásticos de base “tengan más arrojo” y no vivan “encerrados en sí mismos”.

La Iglesia católica considera que una buena formación religiosa contribuirá, además, a solucionar los grandes problemas que atraviesa América Latina como la pobreza y la violencia.

BUSCAN PRESENCIA SOCIAL
“Un laico bien formado que llega a ser senador va a defender la vida”, ha dicho González a modo de ejemplo. Para el obispo Guido Plante, de Choluteca, Honduras, “el gran desafío de la Iglesia Católica es formar pequeñas comunidades” para mejorar su influencia.

La Iglesia Católica marcó su presencia en América Latina con la llegada de los conquistadores españoles hace cinco siglos y ahora ésta es la región con mayor cantidad de católicos en el mundo.

Su dominio, sin embargo, se ha visto amenazado por la creciente influencia de corrientes protestantes o evangélicas, que aumentaron su presencia en la región desde la década de 1960.

“No tenemos los ojos ciegos ante la emigración que se ha presentado con relación a la fe. Somos conscientes. Hemos analizado el problema, nos ha preocupado y le hemos buscado soluciones”, ha dicho por su parte el portavoz de Celam, Héctor Gutiérrez.

 

Fuente: AFP. Redacción: ACPress.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 8, 2009 en Apologia - Eclesial, Catoliscismo Popular, Clero Romano, Consejo Episcopal, crecimiento, Critica Protestante, Estadisticas, Fe y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La iglesia catolica en America Latina tendrìa que pedìr perdòn por tantos crimines cometidos. Por la complicidad con las feroces dictaduras que torturaron y asesinaron miles de personas. Por preocuparse en estar bièn y de acuerdo con el poder de turno y nunca estar de la parte del pueblo.
    Si hicieran lo que Cristo ordenò no perderìan tantos adeptos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: