Descubren sellos reales del tiempo del primer templo de Jerusalén

090310NsellorealEl equipo arqueológico de la Autoridad de Antigüedades de Israel ha encontrado varios sellos reales entre las ruinas de un gran edificio construido en la misma época en que se edificó el primer templo de Jerusalén, en Israel.

Los sellos serían del reinado de Ezequías, que gobernó Judea en el siglo VIII a. de Cristo.

Los arqueólogos han llegado a la conclusión que esta serie de sellos reales datan de la época del primer gran templo. Han dado con ellos durante una excavación realizada en el sur de la ciudad de Jerusalén, y ha sido dado a conocer por el ministerio de Relaciones Exteriores del país, a través de un comunicado oficial.

De entre los sellos, que corresponden al mencionado reinado de Ezequías, cuatro de ellos se encontraron en vasijas en las que antiguamente se almacenaba vino y aceite en los centros administrativos del reino.

También se descubrieron impresiones con la imagen de destacados mandos militares que sirvieron en el ejército de Judea, y varias inscripciones en hebreo antiguo que pertenecieron al reinado de los Hasmoneos, en el siglo II a.c.

Los arqueólogos han hecho el hallazgo de este tesoro dentro de un gran edificio construido en la misma época del primer templo, que conserva aún varias de sus habitaciones y elementos utilizados por los judíos para labrar la tierra.

 

Fuente: AJN. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 7, 2009 en Arqueología, Historia de Israel, Israel, Riqueza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: