Las iglesias donan cada vez más a organizaciones humanitarias

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las donaciones de las iglesias a organizaciones humanitarias internacionales crecieron un 17% entre 2006 y 2007, según un estudio del Instituto Hudson para la Prosperidad Global (CGP).
 

globalprospUn total de 3.300 millones de dólares fueron a parar a organizaciones sin ánimo de lucro en 2007. Además, un 34% de las iglesias han dado ayudas para viajes misioneros, y otro 30% contribuyó a proyectos de larga duración. “Juntos, organizaciones religiosas y organizaciones privadas, incluyendo voluntarios para el desarrollo internacional, han donado más ayudas a los países en desarrollo que el gobierno de los Estados Unidos en 2007”, dice Carol Adelman, directora del CGP. Considera que eso demuestra que “las congregaciones religiosas se están convirtiendo en actores principales en el mundo del desarrollo mundial, aportando nuevas ideas, dólares y personas para ayudar a los pobres”. ¿Y a dónde se dirigieron estas ayudas? El CGP que los países más beneficiados por las ayudas de las iglesias americanas fueron Latinoamérica y el Caribe (36%), Asia y el Pacífico (29%), África Subsahariana (21%), Europa y Asia Central (9%) y El Norte de África y Medio Oriente (5%). Por áreas, el 34% estuvo dirigido a la educación, mientras que el 26% se dedicó a la salud y proyectos médicos.
Publicado por PERIODICO LA VOZ

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 6, 2009 en crecimiento, Humanitarismo, Iglesia en USA, Organizaciones Humanitarias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 46 comentarios.

  1. Lic. Sonia Cecilia Ortiz Campos

    Bendiciones, me gustaria saber si ustedes tienen algun proyecto de donacion de Biblias, El Slvador tenemos n trabajo con reos y necesitamos dejarle Biblias a las personas, si ustedes no lo hacen por favor recomienden a quien puedo acudir, a la vez me gustaria conocen mas de los programas que tienen y sis en nuesro pais tienen ingerencia para trabajar en beneficio de nuestra congregacion. Bendiciones

    Me gusta

  2. Lic Sonia Cecilia Ortis soy un pastor de San Pedro Sula Honduras tenenes dos enfoquez en nuestra comunidad uno es la salvacion de personas para Cristo y nesecitamos biblias y las segunda es con los niños de nuestro sector con merienda o comida para eelos y utiles escolares es un sector de escasos recursos espero su respuesta me gustaria que nos ayudaran bendiciones

    Me gusta

    • Buen Dia

      Pertenezco a una rama cristiana, en la cual hay empresas y ong que apoyan a personas necesitadas y sin importar su credo, ya que el fin es servir y con igualdad social.

      Mas la mayoria de empresas, asociaciones beneficas, como tambien voluntariado y congregaciones religiosas estan en latinoamerica y mas en los paises del Sur.
      Si puede, digame su direccion especifica, algun telefono, porque conocemos personas de centroamerica que hacen la misma labor humanitaria que usted requiere.

      El que escribe es el Abad, o si lo desea llamar, tambien pastor Xtian.
      Sldos.

      Me gusta

    • Buen Dia

      Pertenezco a una rama cristiana, en la cual hay empresas y ong que apoyan a personas necesitadas y sin importar su credo, ya que el fin es servir y con igualdad social.

      Mas la mayoria de empresas, asociaciones beneficas, como tambien voluntariado y congregaciones religiosas estan en latinoamerica y mas en los paises del Sur.
      Si puede, digame su direccion especifica, algun telefono, porque conocemos personas de centroamerica que hacen la misma labor humanitaria que usted requiere.

      El que escribe es el Abad, o si lo desea llamar, tambien pastor Xtian.
      Sldos.

      Me gusta

      • soy un representante de paladin social integrativo una asociacion civil del edo mex. donde ayudamos amas de 10 municipios con donaciones cursos gratuitos para que puedan trabajar y decearia con todo el corazon que si usted nos puede ayudar a contactar empresas o fundaciones e iglecias que nos apoyen en ayuda social les estariamos agradecidos de por vida y compartiriamos nuestras experiencias en sus paises o regiones ,gracias por la atencion y esperamos su correo su amigo milton picazo.

        Me gusta

  3. soy madre de uncolegio de discapacitados querian haber si ustedes nos podian ayudar con nuestros hijoste nemos un problema muy fuerte que precisamos trescientos mil euros para las reforma del colegio para que los niños puedan ir al colegio hay coteras los radiadores hay que cambiarlos hay que arreglar los tejados hay que arreglar los servicios para adaptarlos alos niños que van con silla de ruedas hay que poner un ascensor para la`planta de arriba para que los nilos puedansubir

    Me gusta

  4. Dios les bendiga, he leido algunos correos en donde me he dado cuenta que ustedes amablemente donan biblias y pues con mi familia y dentro de la Iglesia donde me congreo queremos con la ayuda de Dios empezar un ministerio de evangelización, e ir a los departamentos, pueblos y hablarles de la palabra de Dios, llevar payasos para hablarles a los niños y bueno muchas ideas estan surgiendo pero no tenemos ayuda de nadie y para empezar necesitamos Biblias para las personas de pocos recursos. Mucho les agradeceré una respuesta y si su proyecto ya termino avisarme y recomendarme a otras iglesias u organizaciones para obtener esta ayuda. Sentimos el deseo de servirle a Dios y nuestro pais necesita que se levanten soldados y vayan por todos los pueblos a predicar el evangelio que nuestro Señor mando.. Bendiciones

    Me gusta

  5. Hola que Dios los bendiga y les de fuerza y mucha gracia para la labor que realizan. Quisiera saber si ustedes donan buses o conocen alguna organizacion que done buses para iglesias. Somos una iglesia de la republica de El Salvador y en nuestra iglesia tenemos un coro con el cual hemos cantado en algunas campañas que la iglesia organiza y estamos levantando una iglesia en guazapa, un municipio de nuestro pais, y siempre nos vemos con la limitante de transporte y es por eso que estamos buscando ayuda. Si pueden darnos alguna informacion. Muchas gracias y que Dios los siga bendiciondo

    Me gusta

  6. hola soy el pastor ezequiel de la iglesia aleluya nuestra congregacion es pequeña de 60 miembros y si pudieran informarnos de personas o librerias que nos donaran biblias o material para evangelizar ya que contamos con 7 biblias y hacemos grupos en cada servicio gracias DIOS LOS GUARDE TELLLL….0446461772224.0446461501646 ENSENADA BAJA CALIFORNIA MEXICO..a_ mejiave@yahoo.com.mx

    Me gusta

  7. Hola… bendiciones …. nuestro ministerio esta wn proceso de crecimiento en infraestructura y les queriamos pedir si nos podian colaborar con algun material para nuestro templo ya sean( biblias, sillas plasticas o instrumentos musicales) para fortalecerla y seguir creciendo en la obra del Senor…..
    Si desean ayudarnos , nos podemos poner en contacto….
    Somos de San Carlos, Costa Rica….. aqui les dejo mi correo para ponernos en contacto ya que su punto de vista sea de ayudar y colaborar…. «pero pedimos ponernos en contacto y conocernos para que si nos colaboran esten seguros de que es para la obra de Dios ….

    est06ban@hotmail.com

    Me gusta

  8. Hola, mucho gusto que Dios les bendiga por todo el apoyo que brinden, soy Guatemalteca y quisiera que por favor me apoyaran ya que tengo un comite el cual se dedica especialmente a labores sociales a favor de los niños huerfanos y desnutridos y de escasos recursos aqui en mi region pue necesito apoyo en medicamentos, ropa y juguetes para estos niños, por lo que quisiera por favor pudieran apoyarme o de repente conocen de alguna otra organizacion que me pueda ayudar al respecto, muchas gracias y que Dios les bendiga.

    Me gusta

  9. Edgar Antonio Escobar Bodán

    Hola de nuevo, la verdad es que es mi deber identificarme, soy el Presidente de una Organización llamada FUNDACION AMIGOS ECOLOGICOS CENTROAMERICANOS (FUNAMECOS), La cuál estará dedicada a la elaboración de Proyectos especialmente a labores sociales a favor de los niños huerfanos y desnutridos, mujeres y niñas maltratadas y de escasos recursos aqui en Nicaragua necesitaremos apoyo alimentos, medicamentos, ropa aunque sean usadas y juguetes para estos niños, ya que está cerca la navidad y con estos pequeños obsequios, todos ellos estarán muy felices, por los que les solicito el gran favor de que puedan apoyar esta noble causa que en el nombre de nuestro Señor Jesucristo LES ESTAREMOS ALTAMENTE AGRADECIDOS; o si conocen alguna otra Iglesia o Organizacion que me puedan ayudar, muchas gracias y que Dios les llene de Bendiciones.

    POSDATA: Si me solicitan las documentaciones de la nuestra Fundación, con todo gusto se las haré llegar por medio de mi correo.

    Me gusta

  10. Oscar Aragon Paredes

    Hola Hermano. Dios les bendiga, estoy encargado dela parte de desarrollo social del Ministerio Casa de Elohim. Estamos capacitando jovenes que ademas de ser instruidos en la palabra son capacitados con carreras tecnicas para la habilitacion laboral en la sociedad de nuestro pais, Nicaragua…. Cualquier apoyo, Biblias, materiales, profesores, voluntarios y cualquier otro recurso es bienvenido….llameme al 505-86413409. Dios les Bendiga

    Me gusta

  11. Buenas tardes asisto a un ministerio cristiano evangelico que recien esta empesando y necesitamos instrumentos musicales y accesorios, quisiera saber si pueden donarnos o conocen de alguna fundacion que lo haga.

    a la espera de su respuesta, quedo de antemano agradecida.

    Me gusta

  12. Hola bendiciones. yo formo parte de un Ministerio de alabanza en El Salvador, Santa Ana. Queremos ver de que forma nos pueden ayudar con instrumentos musicales para nuestro ministerio y para los demas ministerios de alabanza de nuestra parroquia ya que somos una comunidad pobre y no podemos cubrir los gastos que un grupo de alabanza necesita para llevar de mejor manera la palabra de Dios a nuestros hermanos. Dios les bendiga

    Me gusta

  13. Daniel Velásquez

    Hola bendiciones a todos, creo que por la bendita gracia de Dios puedo compartir con ustedes estas palabras, Soy de la Iglesia Principe de Paz de San Marco, Guatemala, y se que Dios obra en nosotros de una manera maravillosa, así que les cuento que estamos organizando un miniestrio de alanza en nuestra iglesia y me gustaria si alguno de los que lee este mensaje le intera en donarnos instrumentos musicales de cualquier clase será de mucha ayuda, esperando que Dios les sigua bendiciendo simpre, por su respuesta muy agradecido,

    Me gusta

  14. hola hermanos que Dios les bendiga, somos una iglesia que esta comensando la iglesia se llama MISION PROFETICA ETERNA FUENTE DEL CIELO DEL SALVADOR y estamos necesitando ayuda para nuestra organisacion para que sean reales los projectos que estan projectados
    a beneficio de nuestro hermanos Salvadoreños que necesite covertura de nuestra mision como Biblias,guias,ropa, donaciones de dinero o lo que sea posible para los hermanos que lo necesiten. GRACIAS

    Me gusta

  15. Padre Fernando Velasquez Carcamo

    Soy Sacerdote Catolico, estoy en la Catedral de Juticalpa, me gustaría mantener comunicación con ustedes. y que seamos humanitarios.

    Me gusta

  16. Padre Gustavo Rivero

    Bendiciones, hermanos:
    Soy sacerdote caólico de la ciudad más alta del mundo: Potosí – Bolivia. soy responsable de una parroquia muy grande y necesitamos ayuda para comprar sillas para nuestras salas de reuniones para la catequesis de niños y jóvenes co sus famlias. gracias por su ayuda.

    Me gusta

  17. Clemente
    Existos en sus labores diarias y permanentes.
    Desde Ecuador -Riobamba, decidme por favor, si estas organ izaciones donantes operan en mi país. Ya que, mi trabajo es cien por ciento social, cultural y educativo con las comunidades indígenas de la provincia, para lo cual se requiere ayudas debido a los bajos recursos de los indígenas. Apelo a su sensibilidad y comprensión de las personas encargadas en estas organizaciones.

    Me gusta

  18. Dios les bendiga Ricamente. soy pastor en Cuba mi nombre es Raudel Diaz y El Señor nos ha llevado a un proyecto social pero ademas con un fin evangelistico, de ayuda a los ancianos, queremos darles una comida una vez al dia, y hacer lo que hizo Jesus que alimento a las multitudes con pan y con la palabra de Dios. tenemos tambien necesidad de apoyo para dar un desayuno a niños antes de ir a la escuela. para todo esto necesitamos economia

    Me gusta

  19. Bendiciones Hermanos acudo a vosotros a pedir ayuda, por la falta de empleo en mi pais Honduras hay muchas limitaciones economicas, solamente necesito salvar mi casita q esta a punto de perderse en una hipoteca continuo en la busqueda de empleo… porq es necesario continuar trabaje durante 20 años con documentacion disponible para cualquier requerimiento.. desde ya muchisimas gracias DIOSITO se los pagara ….. me gustaria saber si existe la posibilidad de una ayuda economica… en verdad estoy desesperada Dios sabe cuan cierto es … todo es comprobado …. Reitero mi profundo agradecimiento… Anny

    Me gusta

  20. carlos alfonso villafañe rivera

    Buenas tarde
    me gustaría saber si por su prestigiosa vocación religiosa que ustedes han adquirido por todos el rededor del mundo,tiene facultad de ayudar a fundaciones que requieren ayudas técnicas
    atentamente
    carlos alfonso villafañe rivera
    vicepresidente de la «FUDIGUA» GUACARI COLOMBIA.

    Me gusta

  21. Alfredo Garcias Martinez

    Soy Pastor de la iglesia metodista en cuba y a la vez soy superintendente del distrito de Holguin centro donde atiendo a 43 iglesias, le dire que estamos carente de Biblias para las vidas que Dios esta enviando,si nos pudieran ayudar con donaciones de Biblias seria una bendicion,y con cualquier otro tipo de ayuda se lo vamos a agradecer y si vinieran por aca seria una bendicion,me llamo Alfredo Garcias Martinez soy casado y tengo un niño de 14 años

    Me gusta

  22. hola soy karina, deso saber que tipo de donacion tienen para niños .

    Me gusta

  23. Jose Trinidad Berumen Lugo

    Amado hermano Dios los bendiga, agradezco aDios por la oportunidad de conectarme con su ministerio y primeramente permitame presentarme. mi nombre es Jose Trinidad Berumen Lugo, pastor del ministerio regional Roca Eterna, ubicado en Francisco I Madero,Durango,Mexico.Por la gracia del Señor atendemos trece misiones en el area rural incluyendo la sierra de Durango.Por tal motivo me dirijo a ustedes a efecto tambien ,dado que a la par de la proclamacion del evangelio atendemos tambien el area social de las comunidades apoyando con ropa, calzado, utiles escolares y alimentos solicitar su valiosa colaboracion.Tengo, gracias a Dios la oportunidad de viajar este mes dde julio a la ciudad de Dallas en un vehiculo por lo cual agradecere con todo mi corazon el apoyo que en estos aspectos o cualquier otro tengam a bien bendecirnos a fin de continuar avanzando en nuestro trabajo misionero en nuestra area, bendiciones. PD. mi cel es 6771025997

    Me gusta

  24. Walter Fernández

    Hermanos Dios les bendiga, soy pastor en Guatemala, hace un año fuimos victimas de un robo en nuestra congregación, y se llevaron todos nuestros instrumentos, buscamos quien nos pueda donar un teclado para la iglesia. gracias Dios los bendiga.

    Me gusta

  25. hola, me gustaría saber si ustedes hacen donaciones de instrumentos, ya que queremos tener instrumentos para nuestro grupo de jóvenes, bendiciones!

    Me gusta

  26. Josué Eduardo Aguilar Martínez

    Muy Buenas, mi nombre es Josué Eduardo Aguilar, soy de Tegucigalpa Honduras, vivo en Col. La Trinidad Tegucigalpa. Pertenesco a la Iglesia Cristiana «Rey de Reyes», sirvo en el liderazgo de dicha iglesia. Me gustaria solicitar una ayuda con unas Biblias para una juventud preciosa que ha despertado una hambre muy grande por conocer a Papá Dios, pero lastimosamente muchos de tales carecen de una espada, la cual no se puede adquirir por falta de recursos economicos. Ya que la Biblia es nuestro pan diario me gustaria solicitar tal ayuda con uds. Seria de mucha Bendición para estos jóvenes. Que Dios les Bendiga abundantemente.

    Att: Josué Eduardo Aguilar M.

    Muchas Gracias

    Me gusta

  27. felipe de jesus garcia carrera

    iglesia cristiana alfa y omega de cordoba Veracruz mexico somos una iglesia con un solo propósito de extender el reino de Jesucristo sin esperar nada a cambio solamente el pago del cielo y solo pido ayuda o algún enlace de alguna iglesia o fundación que pueda donar un autobús diesel para transportar a las personas hacia la montaña

    Me gusta

  28. Hola soy de Cordoba Argentina
    Me gustaria saber si cuentan o saben quien nos podrían domarnos 5 computadoras usadas para un colegio de adultos mayores que están aprendiendo a leer y escribir en nuestra Iglesia ( gratuitamente)
    En el mismo lugar damos de comer a niños y cuentan con apoyo escolar primario
    les agradeceríamos su colaboración

    Me gusta

  29. hola muy buenas tardes yo soy de cordoba veracruz y tengo un primo que no puede caminar y necesito una silla de ruedas y no tengo recuerso para poder conprar una podria alludarme porfavor lo necesito graxias

    Me gusta

  30. Victor Jom Jul

    Buen día mi nombre es Victor de Guatemala, me gustaría que me apoyaran con donación de biblias ya que en nuestro medio no alcansa para compara una biblia y además si hubiera ropa usada que nos regalen estaríamos muy agradecidos y me gustaría formar una Ong para recibir estos tipos de ayudas y que puedan llegar a donde corresponde o sea a los mas necesitados sin discriminación alguna.

    Me gusta

  31. Hola buenos días, les escribo de el pantano, puerto escondido, Córdoba, Colombia. quisiera saber de alguna organización o entidad que nos pueda ayudar a recolectar fondos para la construcción de una iglesia en esta vereda del municipio de Puerto escondido Córdoba, esta vereda ha quedado sin un templo para oficiar la santa misa o cualquier otra actividad religiosa, y otras religiones se han venido surgiendo, perdiéndose la religión católica. por favor si alguien sabe donde puedo escribir para que nos ayuden escribanme para yo mandar fotos vídeos y materiales probatorios de que la comunidad esa trabajando para poder tener de nuevo nuestro templo pero han sido pocas las ayudas. gracias. saludos.

    Me gusta

  32. Hola, soy uno de los 6 maestros que funcionamos en el INJEAO “Instituto Nacional Jorge Eliseo Azucena Ortega” de la ciudad de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana, El Salvador, lugar que carece de computadoras de escritorio en buen estado, funcionamos con 32 computadoras de escritorio que se encuentran en malas condiciones 20 de estas, siendo ùnicamente 12 las que funcionan correctamente, necesitamos una pequeña donaciòn de 20 equipos de escritorio no importa que usadas pero que las podamos utilizar con los jovenes adolescentes. Pueden visitarnos, estamos abajo de las Ruinas de el Tazumal.

    Me gusta

  33. hola mi nonbre es Dalila mongrio pertenesco a la iglesia bautista conservadora el nombre de la iglesia es el buen samaritano de bluefields nicaragua necesito ayuda para la iglesia en esta navidad para los niños y jovenes ya que ellos son muy pobres ya sea en juguetes,ropas y instrumentos musicales porque son jovenes con aspiraciones cristianas para servirle con amor a Dios por favor miren mi comentario ya que es muy importante para la iglesia el señor los va a bendecir doble que Dios me los bendiga

    Me gusta

  34. un saludo de paz y bien.

    soy misionera franciscana y estoy conectada a este medio para dirigirme a la entidad o personas que ayudan de manera generosa lugares de misión o donde hacemos presencia con la pastoral educativa. vivimos en una comunidad que tiene muchas dificultades en cuanto al transporte y estamos buscando quien nos apoye para obtener un vehículo para nuestro ser y hacer misionero.

    una feliz noche.

    Me gusta

  35. jose elias santos escobar

    Dios les bendiga hermanos

    Me gusta

  36. Waldina Lizeth Oliva

    Dios les bendiga y que Dios prospere sus vidas, les saludamos desde Honduras, quiero contarles que estamos construyendo un templo en la ciudad de la Paz y no contamos con suficientes recursos para finalizarlo, no se de que manera ustedes pueden ayudarnos. DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE.

    Me gusta

  37. mi nombre es DOLLYA EAGLIN abri mi fundacion en EEUU para ayudar a los ninos y sus padres que viven en estrea pobresa lo mismo a los ninos ESPECIALES de Colombia BUENAVENTURA.
    http://www.fundaciondespertarusa.com

    AYUDENOS A AYUDAR.

    Me gusta

  38. Ps. Jhon S. Romo

    Dios Padre, Su Hijo Jesucristo y la guianza del Espiritu Santo sean con vosotros. Soy el Pastor de Iglesia ICICR en Ecuador. Informamos que nos encontramos enfocados en la adquisicion del Terreno para la Iglesia. Sea factible contar con vuestro apoyo solidario que nos traera mucho gozo. Ps.Jhon S. Romo

    Me gusta

  39. Alexei Hechavarria Mariño

    Dios los bendiga rica y abundantemente, soy lider y responsable del ministerio audiovisual de la iglesia en donde me congrego en un pueblito chiquito de Cuba y me gustaría si Dios lo permite, que me ayudaran con la donación de un equipo de audio completo y un proyector para visualizar los cánticos y las enseñanzas para la iglesia, somos una iglesia pequeña con 50 miembros y si Dios quiere pensamos llegar hasta 200 miembros, pues el local no permite muchos más, espero en el tiempo de Dios por su respuesta. Bendiciones y que el Señor supla todo lo que necesiten en su ministerio. Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario