Cura Romano condenado a 21 años de cárcel (Pedofilia)

BOGOTA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El sacerdote colombiano Pedro Abelardo Ospina Hernández fue condenado a 21 años de cárcel por violar a un acólito de 11 años, informaron fuentes judiciales.

 

ac%C3%B3litoMensajes lo delataron
El religioso, que actualmente está en la cárcel de varones La Blanca de Manizales, en el centro-oeste de Colombia, fue condenado por el delito de “acceso carnal violento agravado en concurso con lesiones personales dolosas”, añadieron las fuentes.Ospina Hernández era párroco del municipio de Filadelfia, en el departamento de Caldas, cuya capital es Manizales.Según recordaron las fuentes, “los hechos investigados ocurrieron el 27 de enero de 2008” cuando Ospina Hernández, de 42 años, abusó del monaguillo.Algunos mensajes hallados en el teléfono celular del niño, así como su declaración y denuncia, ayudaron a probar la responsabilidad del religioso.El sacerdote condenado fue detenido en abril del año pasado y suspendido de sus funciones por el arzobispado de Manizales.Hace algunos meses un juez de primera instancia había absuelto al sacerdote “por dudas”, pero la familia de la víctima apeló ante el Tribunal Superior de Manizales, que ahora le impuso la pena de 21 años de cárcel.

 

Publicado por Pastor Jose Linares Cerón

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 6, 2009 en Clero Romano, Hijos, Justicia, Monaguillos, Pedofilia, Penitenciarias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: