Asambleas de Dios calcula bautizar 10 millones de personas el próximo decenio en África

La Alianza Africana de Asambleas de Dios (AAGA por sus siglas en inglés) estima que en los próximos 10 años bautizará a 10 millones de nuevos creyentes. Los dirigentes de la AAGA se han comprometido a la llamada “Década de Pentecostés” en la reunión de líderes celebrada el pasado mes de Marzo en Johannesburgo, Sudáfrica. Esta reunión se lleva a cabo cada cuatro años.

090414NafricabautizaLa acción de misión por toda África se iniciará en 2010 y continuará hasta el 2020, y el objetivo es alcanzar con el Evangelio los que aún no han escuchado de la Biblia, en África.

Entre las estrategias que la AAGA ha planteado para lograr su meta, se encuentra la celebración anual del Día de Pentecostés, en la que alrededor de 48.000 pastores se enfrentarán al reto de predicar en “la misión de Dios”, y orar para que los creyentes sean llenos del Espíritu Santo.

Hay cerca de 16 millones de miembros de Asambleas de Dios en las 50.000 iglesias que existen en 50 países en el África subsahariana y en la cuenca del Océano Índico, según datos de la denominación. En 1990, la cifra era de 2,1 millones de miembros y 12.000 iglesias.

CIFRAS DEL PENTECOSTALES EN ÁFRICA
Hace tres décadas, la suma de pentecostales y carismáticos estaba por debajo del 5%, pero ahora este grupo ha alcanzado el 17% de la población de África, aproximadamente 147 millones de personas. Las cifras están basadas en un estudio del Foro Pew 2006 que destaca y predice un crecimiento exponencial del movimiento en los próximos 50 años.

“La expansión del pentecostalismo ha hecho que casi ninguna parte del África subsahariana no haya sido afectada”, indica el Foro Pew. “Si las iglesias pentecostales continúan creciendo en número y personas activas, el impacto político de la comunidad en África será cada vez más difícil de ignorar”, añade el informe.

El informe del Foro Pew acerca del pentecostalismo en Africa forma parte de una serie que incluye también el crecimiento de este movimiento en Latinoamérica y en Asia.

 

Fuente: EntreCristianos. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 6, 2009 en Africa, Apologia - Eclesial, Asambleas de Dios, Ceremonias / Rituales / Tradiciones / Sacramentos, crecimiento, Cristianismo en el Africa, Estadisticas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. hola quiero agradeserle a dios por que hay gente que sirve realmente a dios .dios los bendiga

    Me gusta

  2. Soy Cristiana de 56años y de Asamblea de Dios, en Buenos Aires, Argentina. Soy Enfermera Profesional, me gustaría ir a visitar a los misioneros y ayudar en algun centro de salud x 2 a 3 meses. para conocer y que hablen idioma portugues. si puedo estar con misioneros argentinos mejor para la comunicación al hablar. quisieran me contesten a mi email. GRACIAS,y DIOS Les BENDIGA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: