Inglaterra: abandona su cargo un candidato a ser nuevo Arzobispo de Canterbury

090414NobispoEl conocido obispo anglicano Michael Nazir-Ali, ha decidido dejar prematuramente su cargo en Rochester, a los 59 años. Era uno de los principales candidatos a suceder al Arzobispo de Canterbury, pero se había mostrado muy contrariado por la dirección que ha tomado en los últimos meses la Iglesia Anglicana.

Nazir-Ali ha dado explicaciones por su inesperado retiro, justificando su decisión de dedicarse especialmente a ayudar a la iglesia perseguida en el mundo. “El obispo Michael espera poder trabajar con un número de líderes de iglesias de áreas en las que la iglesia está bajo presión, particularmente en situaciones donde son una minoría. Éstas iglesias le han pedido ayuda y formación para sus situaciones particulares”, ha dicho un representante del obispo.

El doctor Nazir-Ali, de origen paquistaní, había mostrado una fuerte resistencia a la islamización radical de partes del Reino Unido. Avisó el año pasado que partes del país se han convertido en zonas “a las que no se puede ir” si no se es musulmán, y se opuso a otras voces anglicanas que consideran que la implantación de la sharia islámica en el Reino Unido es inevitable. Como respuesta a este aviso, Nazir-Ali recibió amenzas de muerte por parte de grupos islamistas radicales.

Rowan Williams, actual líder de la Iglesia Anglicana, ha destacado de Nazir-Ali su “enorme conocimiento teológico, su especial interés en los debates sobre bioética, su gran experiencia internacional y su clara mente y expresión, le habían convertido en un colega verdaderamente valioso”. En su nueva etapa, se destaca, “necesitará nuestras oraciones y apoyo”.

CONTRARIO A LAS CORRIENTES LIBERALES
La decisión de Nazir-Ali ha sorprendido, porque potencialmente podría haber permanecido en su posición durante por lo menos 10 años más. Fue uno de los 230 obispos que boicoteó la Conferencia de Lambeth el año pasado. Se había mostrado contrario “con aquellos que han ordenado a obispos cuyo estilo de vida es contrario a las enseñanzas de la Biblia a través de los siglos”.

 

Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el junio 4, 2009 en Clerigos Anglicanos, debates, Desastres / Crisis, Islam, Obispo de Canterbury y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. miguel arroyo guevara

    ME ALEGRA EN EL SEÑOR POR ESA SABIA POSICION DEL OBISPO MICHAEL NAZIR-ALI.DIOS ES AMOR PERO POR ESO NO PODEMOS SER PISOTEADO NI VENDIDOS,COMO CATOLICO ANGLICANO LO APOYO,POR SU AMOR A LAS COSAS DE CRISTO.AMEN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: