La iglesia evangélica Renacer en Cristo fomenta el boxeo entre los jovenes

La iglesia evangélica Renacer en Cristo, en Sao Pualo (Brasil) no deja de ser noticia. Se ha hablado de ella frecuentemente por la estrecha vinculación que tiene con Kaká, futbolista del A.C Milan.

090317NkakaTambién ocupó muchas portadas alrededor del mundo cuando se derrumbó el techo del edificio en enero, causando la muerte a 7 personas. Ahora, una noticia de otro tipo ha despertado curiosidad: la iglesia organiza combates de lucha entre semana, para atraer a más personas.

Uno de los templos de Renacer en Cristo se convierte en las madrugadas en un cuadrilátero para la lucha de “modalidad libre”, ha informado hoy la prensa digital. La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señala que el templo en el exclusivo barrio paulista de Alphaville recibe en las madrugadas de los fines de semana a decenas de jóvenes, en su mayoría de clase alta, que participan de un campeonato aficionado de la modalidad que combina boxeo, lucha libre y artes marciales.

“Queremos atraer más jóvenes y alejarlos de los vicios”, ha explicado a la publicación el pastor Leandro Miglioli, quien también hace de presentador de los combates.

La única diferencia con los otros escenarios que reciben esta modalidad bastante practicada en países como Brasil y Estados Unidos, es que está prohibido el uso de cigarrillos, licor y apuestas.

“Un ‘ring’ al lado del altar es algo inusitado, pero no extraordinario entre evangélicos”, cree la antropóloga y especialista en religiones Clara Mafra, que recordó que desde la década del cuarenta los evangélicos han introducido en Brasil los conciertos de música masivos.

La iglesia en cuestión, como dijimos antes, sufrió un duro golpe a comienzos de año cuando el techo de su sede principal se desplomó y causó la muerte de siete personas. Además, sus pastores fundadores Estevam y Sonia Hernandes responden ante la Justicia estadounidense por evasión fiscal.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 30, 2009 en Apologia - Eclesial, Biog. de Deportistas, Boxeo, Fe, futbol, Iglesia en Brasil, Juventud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. hola Dios les bendiga!! que esta pasando en la iglesia de Dios el señor nos a enviado a predicar el evangelio no insitar a la violencia,es una gran puerta para satanas,hay que respetar la congregacion de mi padre celestial,pidanle sabiduria al todopoderso el es fiel y quiere que que sus hijos andemos en obediencia temerosos,necesitan ser liberados,ustedes como pastores no esta cumpliendo con el proposito de nuestro padre los bendigo en el nombre de jesus!!

    Me gusta

  2. Eduardo Galvez

    Ola Dios los Bendiga mi nombre es eduardo tengo 20 soy de Peru me encanta esta pagina weno algunas cosas..pero ta weno por q me imformo de mucho,, esta noticia me parese un poko loco pero es una wena idea.-..–saven estos pokos años q tengo de Cristiano Evangelista…es Visto q Dios es un loko..!! usa cosas q no cuadra— se sale del contorno..—se sale del tastos cu – savs el utiliza miles de cosas miles de spersonas…ventrilocuos – comicos.. – payasos.. mm miles de cosas — y a mi pareser el boxeo es un deporte comun en todo el mundo… pero este pastor..es algo de loko aunq se sales de la linea cristiana..pero..aun asi gana miles de jovenes…q andan en las calles matando robando drogandose…. a mi pareser esto es algo gueno…ia q no es algo de simplemente golpes—sino q ai algo mas atras de eso..!!

    Feliccito al pasto… y Ojala q su iglesia siga gaanando mas personas pa Cristo..Dios los Bendiga..y es es mi comentario..jejeje

    Me gusta

    • Buen Dia

      Algo que rescatar de la iglesia Cristiana Evangelica, de todas sus misiones y denominaciones como federaciones, es que nos contextualizamos al entorno, tenemos musica variado, y esas noticias de sacerdotes roamnos que cantan pop o rock, los pastores evangelicos hace 30 años que hicieron.
      Sldos.

      Me gusta

  3. Bendiciones, creo que tenemos un DIOS tan grande, que podriamos hacer mejores obras para su reino, por ejemplo:Tenemos una cabeza en la Iglesia que es CRISTO, (pues el mismo lo dijo), y en tonces si la cabeza es el, quien somos nosotros para decidir como predicar su verdad? en Mateo 28, nos cuenta que luego de resucitado, EL, dijo lo siguiente, “porque toda potestad me es dada en los cielos, en la tierra y aùn debajo de la tierra, por tanto “ID” y haced discìpulos a las naciones.Somos DESOBEDIENTES,no vamos, nosotros queremos que la gente venga a llenar los templos, hay que predicar REINO, ….DIOS los bendiga

    Me gusta

  4. lastima q ayan pastores como ustred . que cambian el podre del espiritud santo que actua en los corazones poniendo el querer como el hacer de su buena volunta. . creo pastor que el poder del cristiano esta en la oracion y usted eso no lo hace y esta creando cristiano muertos sin poder ni autoridad.un dia le vas a entregas cuenta al rey de reyes. la biblia dice se santo en toda vuestra manera de vivir

    Me gusta

  5. Exelente.solo Dios sabe como debe actuar,cada quien;Para que sea instrumento divino sobre la tierra.Al mal hay que atacarlo con agresividad,deseaogarse de una manera dirigida y con fuerza donde requiera diciplina y entrenamiento para ganar:Es mejor que hacerlo con malos habitos ,destruyendose espiritual y fisicamente.SIGA ASI PASTOR QUE DIOS LO BENDIGA;POR ALGO CADA DIA TIENE MAS ADEPTOS.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Son estrategias, por ejempo. Hay iglesias que no hacen nada en Halloween, sabemos que es una fiesta que foemnta la muerte y lo demoniaco, pero al niño y joven hay que crearle una alternativa y no solo represion. Por ello que nosotros hemos celebrado Holyween, una alternativa que da la contra y que foemnta una Etica para la Paz.
      Si uno se pone a decir que es malo tal estrategia, entonces no deberia tampoco tomar cafe, no deberia comprar en el mercado las verduras del que es adultero o del que habla lisuras… si nos ponemos a ser extremos mejor nos vayamos de este mundo, no?
      Gracias por tu comentario Rafael.
      Sldos.

      Me gusta

  6. Eduardo el de perú: oye , me patreces un tantomingenuo al decir esas boverias, que es eso de “es un poco loco” claro que no es un poco loco es una completa locura que los “pseudo hermanitos” se machuquen y mojen con su sangre el sagrado suelo de la iglesia, eso no es cristiano y es totalmente antibiblico, lee por favor isaias 53, lo recuerdas??? como oveja fue llevado a sus transquiladores y no abrio su boca. te suena parecido acaso a boxeo eso???? te parece siquiera cercano???? te parece buena idea??? no se tú pero a mi me suena mas a otra parte que dice “él no viene sino a matar robar y… destruir. me imagino que sabes de quien se habla, analogicamente eso si suena a boxeo en la “pseuda iglesia renacer en cristo”

    Me gusta

    • Buen Dia

      Estimado arturo creo que en tu casa impera el machismo, porque insultas y piensas que tu modo de interpreta la Biblia es la correcta.. te pareces ya a Benedicto, tu soberbia hasta aqui llega….
      Lo de Holyween creo que leiste lo que te interesaba, pero bueno, personas como tu abundan y no foemntan el dialogo.
      Comparto tu preocupacion pero no tu fundamentalismo.
      Sldos.

      Me gusta

  7. Yo creo que siempre es importante tratar de salvar el alma de los jovenes y de alguna manera cuando leemos la vida de nuestro Señor el sentaba con los pecadores a comer y a compartir acerca del reino de los cielos, solo que no hay que desviarnos de la verdad que es Jesucristo ni abaratar la salvación por eventos.
    Hay un problema con el redicalismo y hay muchos que se van a extremos peligrosos.

    Me gusta

  8. hola soy helen de ecuador espero poder encontrar a la iglesia renacer en cristo en el facebook Dios los bendiga.

    Me gusta

  9. Pastor leonel huete. Iglesia de Dios san josé RAAS Nicaragua

    Dios les bendiga
    Mi opinión como conocedor de la palabra de dios, Elevangelio y el
    Espíritu santo son suficiente herramienta para ganar a los perdidos sin fomentar cosas que la biblia no respalda. Al contrario la palabra dice que debemos ayunar y orar y no boxear y por sobre todo en la casa de dios. Jesús cuando entró a su casa y encontro que esta era una plaza de intercambio se enojó y dijo que su casa no era casa de ladrones sino que era casa de adoración. Como hijos de dios debemos de hacer diferencia entre el que sirve a dios y el que no le sirve malaquias 3.18 por lo tanto como cristiano yo les insto hacer reflexión sobre lo que estan haciendo en la casa de dios para que no llegue cristo y nos halle como en el pasado lean la biblia analicen lo que en ella esta escrito y verán que todo lo que hacen no aparece escrito en ninguna parte. Que dios sea el juez entre
    Vosotros. Lo que es dios y para dios que asi sea y lo que es del mundo y para el mundo que también asi sea. Que dios les bendiga y los guíe por la senda correcta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: