Concilio Nacional Evangélico del Perú. No participara en la marcha de igualdad religiosa

La Conep es la primera Federacion Evangelica del Peru, donde esta las iglesias protestantes historicas, es decir, las luteranas, presbiterianas y otras antiguas… que son muy buenas pero donde hay tambien iglesias historicas liberales y ecumenica. Me parece que la Concep es traidora y mentirosa porque se comprometio al comienzo y ahora por razones diplomatica con la curia romana en el Peru no quiere meterse en lios porque trabaja bastante con el Estado. La igualdad religiosa es eliminacion del concordato con el vaticano.
PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Es grato dirigirnos a ustedes, saludarles en el señor y comunicarles que el día 25 del presente se llevó a cabo una reunión extraordinaria de representantes de las denominaciones, organizaciones misioneras y organizaciones de servicio miembros del CONEP. Esta reunión tuvo el carácter de consulta sobre la participación de la institución en la anunciada marcha del 11 de junio del presente año.
Apreciados Hermanos:
Cabe mencionarles que los presentes acordaron por unanimidad que el CONEP no participe en esta marcha, no por estar en contra de la libertada e igualdad religiosa en el país, sino por razones conceptuales y de estrategia. Acuerdan también la constitución de una comisión especializada y permanente que trabaje el tema incluida una estrategia de largo plazo.
Esta decisión está fundamentada en las consideraciones referidas a la tarea pendiente en la construcción de un régimen de igualdad religiosa en el Perú y en el esbozo de estrategia en esta materia, explicitamos en reglones siguientes.

 

LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA EN EL PERÚANTECEDENTES
1.- El Perú de hoy se muestra cada vez más plural en lo cultural, particularmente en el campo religioso. La hegemonía religiosa que por muchos años ha ejercido la Iglesia Católica Romana, paulatinamente comparte el escenario con un creciente pluralismo. Sin embargo, el ordenamiento jurídico reconoce a las iglesias evangélicas, pese a su arraigo histórico, sólo como asociaciones civiles. Este hecho soslaya el principio de igualdad de oportunidades.
2.- Una mirada retrospectiva de los procesos vividos en el Perú, nos muestra que en la lucha por la libertad religiosa han intervenido diferentes sectores de la sociedad civil, incluidas las iglesias evangélicas. Las modificaciones en los regímenes constitucionales, en lo que respecta a la relación Estado y confesiones religiosas, muestran también que el proceso ha sido largo.
3.- No obstante el creciente pluralismo en la sociedad, la realidad muestra situaciones de discriminación y exclusión: el contenido religioso y católico romano de la juramentación para el desempeño de cargos públicos, el curso de religión en la escuela pública de nivel primario y secundario, los símbolos católicos en dependencias del Estado, la edificación de símbolos católicos en plazas y parques con fondos públicos, beneficios tributarios a determinada confesión, etc.
4.- En el actual Congreso de la República hay dos proyectos de ley sobre libertad e igualdad religiosa (Cabanillas y Castro respectivamente). Ambos se encuentran en la Comisión de Constitución con un predictamen. La lentitud con la que esta Comisión ha atendido estos proyectos, parece indicar que en los legisladores no hay voluntad para aprobar el dictamen y pasar al pleno del Congreso. Aun si pasara, parece no haber condiciones para su aprobación. Hay que tener presente que la actual legislatura está por concluir.

 

TAREA PENDIENTE
1. Me parece importante, por lo menos del lado de la sociedad civil, tener un marco conceptual de esta lucha. La igualdad jurídica en el ámbito religioso forma parte del proceso de democratización de la sociedad en la medida en que ella está relacionada con la justicia, el pluralismo y la igualdad de oportunidades para todos. Si la libertad e igualdad religiosa es un derecho inherente al ser humano y si los derechos humanos son el conjunto de facultades que en la sociedad concretan las exigencias de la dignidad humana, entonces éstas deben ser no sólo reconocidas por el ordenamiento jurídico sino también aplicadas en toda su extensión.
2. Los efectos prácticos de este marco conceptual es que la lucha por la igualdad religiosa debe incluir la afirmación de nuestra ciudadanía, la de la institucionalidad y la coordinación entre los diferentes actores sociales. Este derecho no es sólo de evangélicos.
3. El campo de batalla no está dado sólo por la normatividad jurídica existente, sino fundamentalmente por la construcción de una sociedad de ciudadanos y ciudadanas reales. Es decir, los evangélicos deberíamos estar preocupados no sólo por conseguir igualdad jurídica con las demás confesiones –la cual es importante– sino fundamentalmente involucrarse activamente en la construcción de una sociedad sin exclusiones.
4. Incorporar el asunto de la libertad religiosa en la agenda pública, en la medida en que se trata de un derecho no sólo de evangélicos sino de todos los ciudadanos. Si la agenda pública incluye temas y problemas económicos, sociales, políticos y culturales de la sociedad, el de la libertad e igualdad religiosa debe ser articulado como un bien común y convertido en centro de atención de los diferentes sectores de la sociedad.
5. En este sentido, la experiencia de la lucha que logró la modificación del artículo cuarto de la Constitución de 1860, muestra cómo el hacer de la libertad de cultos un asunto de interés común, facilitó la decisión política de entonces.
6. Colocar un tema en la agenda pública, demanda la participación de las diferentes confesiones religiosas como actores sociales y el desarrollo de una estrategia concertada de incidencia a partir de ellas para comprometer la participación de todos los sectores sociales y políticos del país.
7. Es necesario, más allá de la aprobación de una ley, construir en el país una cultura de libertad religiosa. Esto significa reconocimiento y respeto de la diversidad religiosa y que, por tanto, los legisladores y operadores jurídicos entiendan que las normas son de aplicación universal. Hay que tener presente que el problema de la discriminación religiosa, no es sólo de naturaleza jurídica sino también de educación y de cultura democrática.

 

ESBOZO DE UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO POR LA IGUALDAD RELIGIOSA
El trabajo por la libertad e igualdad religiosa debe ser desarrollada en dos planos que se complementen: el marco conceptual y la acción política.
1. El trabajo conceptual
1.1. Frente interno (CONEP): denominaciones, organizaciones misioneras y organizaciones de servicio.
a. Articular un lenguaje común.
b. Elaborar una plataforma de acción consensual1.2. Frente externo (otras instituciones evangélicas)a. Diálogo: Ponerse de acuerdo en lo que se quiere lograr y en los procedimientos.
b. Elaborar una plataforma de acción
2. Acción política
2.1. Construcción de una democracia de ciudadanos (as) reales.
Entender que la lucha por la igualdad religiosa se concreta en esta perspectiva.
2.2. Alianzas estratégicas: sociedad civil, comunidad política, medios de comunicación.
2.3. Elaboración de un proyecto de ley que exprese las convicciones y las aspiraciones de la comunidad evangélica y la sociedad en general.
2.4. Cabildeo: ¿Con quién? ¿Para qué? Poner en marcha una estrategia de incidencia pública.
2.5. Poner en la agenda pública el tema de la libertad e igualdad religiosa.
2.6. Otros pasos: pronunciamientos públicos, marchas, información a la comunidad internacional, etc.
2.7. Contribuir en la creación de condiciones favorables para la aprobación de la iniciativa de ley.
2.8. Todo esto indica la necesidad de pensar colectivamente en un proceso que será de largo plazo y que requiere ser abordado desde una perspectiva integral
2.9. El CONEP, ¿con quién se sienta para dialogar y concertar esta estrategia? En este caso es importante el trabajo institucional porque son las instituciones representativas las que dan sostenibilidad a gestiones de esta naturaleza.
Agradeciéndoles por la atención que a la presente se servirán prestar, quedamos como sus servidores en Cristo Jesús.
Rev. Darío López Rodríguez
Presidente
Janett Rojas Huerta
Secretaria
Víctor Arroyo
Director Ejecutivo
Publicado por PERIODICO LA VOZ

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el May 30, 2009 en Apologia - Eclesial, Conep, debates, Estado Laico, Iglesia en el Peru, Libertad, Marchas / Protestas, Mentiras y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Pedro Ferreyra

    Cuando no los del CONEP haciendo division a la Iglesia del Peru, pero que bueno que sus afiliados como AGUA VIVA, IGLESIA METODISTA, LOS LUTERANOS, LOS BAUTISTAS, SOCIEDADES BIBLICAS si apoyaran la marcha, felicitaciones a esas insttituciones que si se dan cuenta que son los mismos que de años estan enquistados en el conep y por eso la iglesia del peru no avanza.

    bendiciones

    Pedro Ferreyra Garcia

    Me gusta

    • En la reunion de coordinacion la Conep representado por su presidente acordo que si iba a estar, el problema que la Conep abunda los ecumenicos que son amigos de los tradicionalistas (catolicos) y creo que se echaron para atraz… bueno es que esta ley duela a quien le duela es la anulacion del concordato con el estado vaticano, por eso lucho, por eso luchamos.

      Me gusta

  2. JAVIER LOAYZA

    Desde 1810, el Estado Peruano mantiene una linea de discriminacion juridica religosa contra las Confesiones no Católicas Romanas, la Constitucion de 1979, Estable Art. 50. » Que el Estado puede establecer FORMAS DE COLABORACION.. con otras Confesiones.. «, siguen transcurriendo 20 años desde que este Articulo, 50… no se convierte en una Ley que interprete; establesca, defina.. cuales son estas formas de colaboracion que el Estado establece con las iglesias cristianas. Es por ello que en la actualidad existe un pre-dictamen en la Comision de Constitucion y Reglamento,, que necesita la aprobacion de 9 congrecistas de un total de 16. para contar con el DICTAMEN, el mismo que debe ser debatido en SESION DEL PLENO, para que se convierta en la LEY DE LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA… si tenemosel favor de por lo menos 42 Congrecistas que tengan a bien . Terminar con la discriminacion religosa en el Pais.

    Apreciados hermanos , para los que somos aproximadamente tres millones de evangelicos en el Pais, solo nos queda un camino, el cual es el exigir la promulgacion de esta Ley. somos conscientes que la cultura legislativa de los parlamentarios se mueve en funcion a presion civil-social..
    Este jueves 11 de Junio.. es la apertura de multiples actividades de caracter espiritual, social, civil, que debemos realizar los cristianos peruanos.. nos inspiramos en el ejemplo de paises como Chile, Brasil, Argentina; Colombia; Costa Rica. quienes a guiados por su buen liderazgo pastoral, lograron a traves de la unidad, perseverancia, y movilizacion pacifica de miles de creyentes la Ley de Igualdad religiosa, que a nosotros en pleno siglo XXI, aun nos es ajena.

    Javier Loayza.
    Pastor Iglesia Apostolica Emmanuel.
    Av, Alfredo Mendiola 6301 – Los Olivos.

    Me gusta

  3. Liliana Ysla Quiñones

    LO MEJOR QUE PODRÍAN HACER LOS DIRECTIVOS DEL CONEP ES GUARDAR SILENCIO Y ABSTENERSE DE TODO COMENTARIO QUE NADA BIEN LE HACE A LA UNIDAD DEL SECTOR EVANGÉLICO.
    DE SEGURO QUE SINO SE PROGRAMABA LA MARCHA, JAMÁS HABLARÍAN DE CONFORMAR COMISIONES INFRUCTUOSAS Y PARA COLMO A LARGO PLAZO. ¿POR QUÉ NO LO HICIERON ANTES? ¿ACASO NO LES INTERESA LA IGUALDAD DE DERECHOS?
    SIGAMOS ADELANTE Y NO CAIGAMOS EN PRESTAR ATENCIÓN A UNA INSTITUCIÓN QUE CADA DÍA PIERDE REPRESENTATIVIDAD.

    Liliana Ysla, ADMINISTRACIÓN
    ASOC. DE TEÓLOGOS EVANGÉLICOS DEL PERÚ

    Me gusta

    • Buen dia
      Respeto mucho a la Conep, pero ya esta demas en el Sector Evangelico, se ha politizado mucho, ademas estan las iglesias tradicionales, que son muy respetadas, pero la mayoria de tales iglesias han salido otras, y se llaman La Iglesia Presbiteriana Reformada, La Iglesia Luterana Renovada.. y asi… ahora no se quienes estan en la Conep, si los refomardos o los deformados?…
      La Unicep ha hecho en cinco años lo que la Conep ha intentado en 50 años.
      Gracias!.

      Me gusta

  4. Práxedes Reynaga Escalante

    Apreciadísimos hermanos en Cristo, ¿es la Iglesia del Señor Jesucristo un partido político para que salga a las calles para marchar y protestar por lo que consideran una desigualdad religiosa? ¿No depende la Iglesia cristiana de Su Cabeza, esto es Jesucristo? ¿pueden mostrarme en alguna parte del Nuevo Testamento saliendo en marcha por la calles en protesta de las autoridades de esos tiempos, se imaginan al apóstol Pablo encabezando esa marcha? ¿No dijo el Señor Jesús que «mi reino no es de este mundo»? ¿No es nuestra Sagrada Biblia, nuestra una norma de fe y conducta?.
    Disculpen, pero creo que debemos tomar consejo de la Palabra de Dios, no de la filosofía, ni la sociología, ni la sicología. La Palabra de Dios nos enseña que somos «ciudadanos celestiales», en estas tierras apenas somos aves de paso, una breve chispa que pronto se apaga. «Hagamos tesoros en el cielo».
    El Señor nos conceda mucha sabiduría para vivir.
    La gracia y misericordia sea sobre cada uno de los creyentes,
    Práxedes.

    Me gusta

    • Estimado Práxedes Reynaga Escalante
      Eso le hubiera dicho al Presidente de la Conep al dar su palabra cuando se puso de acuerdo con otros para la marcha y despues se dio a su brazo a torcer, porque entendio las escrituras? porque en ese momento se confuncio? o sera porque no tiene palabra…
      Acaso Pablo por tratar con las autoridades de Roma no puso su posicion clara ante los soldados romanos y ante el Sanedrin… El Conep tiene hartos convenios con el Estado y es muy amigo de los catolicos…
      Nehemias acaso no lucho por su pueblo?
      Esdras acaso se cayo?
      Los macabeos no lucharon por la justicia religiosa???
      Jose acaso no dio tierras a su parientes, hijos de Jacob, porque el sabia que debia tener los mismos benficios y vivir en igualdad social?…
      y recordemos a Josue, David, Juan El bautista cuando habla a todos por igual…
      Y si vemos en la historia… a Juan Hus, Calvino, Lutero…
      Re-evalue sus raices historicas protestantes – evangelicas
      Porque si esta en contra de Juan Hus, Lutero, Calvino mejor pertenezca a otra federacion de confesion cristiana no evangelica.
      Sldos.

      Me gusta

  5. Por favor, quisiera que me aclaren si es solamente una marcha de la iglesia evangelica (por supuesto que entiendo que la igualdad religiosa de ser aceptada seria al final para todo tipo de religion).
    Pero mi deseo es saber si solo marchara la iglesia evangelica este 11 de junio o tambien han invitado a otras religiones. x ejemplo: mormones, adventistas, testigos de jehova, hare krishna, etc??
    Yo quisiera ir a la marcha, pero primero quiero saber con quienes estaria yendo..
    De antemano, gracias por la respuesta.

    Me gusta

    • Buen dia JesedNauta
      La Marcha se inicia desde los evangelicos / protestantes. La mayoria de congregaciones son las iglesias cristianas evangelicas del Peru, sólo iran de otra confesion la Iglesia Adventista.
      Vale decir, que para este proyecto hay varias confesiones trabajando, como los mormones, adventitas, y otros…
      Si se acopla mas confesiones seria bueno, porque nos estamos uniendo no para fomentar un ecumenismo sino para pedir una ley que beneficiara a todos los peruanos.
      Con la cantidad de evangelicos que somos se llegaria a una cifra aproximada minima de 60’000 evangelicos, auqnue somos mas, pero los de provincia no podran venir, pero esperemos que ellos hagan marchas en las provincias.

      Me gusta

  6. Gracias por la aclaracion
    Entonces, no voy a participar.. no en ese tipo de marchas..
    Muchas gracias, por contestar el comentario.
    Muy amables…

    Me gusta

    • Respetamos tu decision y muchas bendiciones hacia tu balcon!.
      Te escribo desde la cancha.

      Me gusta

      • mision veterinaria cristiana del peru

        Hermanos en Cristo:
        Misión Veterinaria Cristiana del Perú y los hermanos que lo conforman a los redimidos por la preciosa sangre de Cristo: Que la paz y el amor del Padre y de nuestro Señor Jesucristo inunden su ser por completo. Amén.
        Tal como lo manifiesta el apóstol Pablo en la epístola a los Gálatas Cap.1 versos 6 al 10 dice primeramente “Estoy maravillado…” y luego concluye en el verso 10: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios?”. De la misma manera nos sentimos hermanos: “maravillados” y no en el significado que le da a esta palabra la Real Academia de la Lengua sino en el termino griego empleado por el apóstol: THAUMAZO, es decir sorprendidos, extrañados sobremanera por el curso de los acontecimientos en relación a nuestra amada iglesia comprada por la preciosa sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
        Un gran porcentaje de nuestros hermanos que caminan con Cristo vivo en sus corazones, les ha parecido una novedad la organización de una marcha de todas las denominaciones Cristianas pidiendo al Congreso de la República la discusión y aprobación de un Proyecto de Ley llamada LEY DE LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA, y no por la estrategia sindical o política empleada para manifestarse, que de por si es suigeneris, sino por que recién se enteran de que hay un proyecto de Ley presentada por la bancada Aprista que data desde Febrero del 2007, y aquellos que si lo conocían no daban razón sobre los alcances de dicho Proyecto porque simplemente no habían leído ni uno solo de sus artículos y hasta con suma dificultad apenas se acordaban de su Titulo.
        No pretendemos desde esta tribuna de expresión que Gracias a Dios es un derecho Constitucional, así como lo es la Libertad de Religión, normada por el Capitulo I, articulo 2º, inciso 3º, ir en contra de legítimos derechos que tenemos los que confesamos la fé en nuestro Señor Jesucristo como único Salvador e intercesor ante el Padre, por que hay que ser reales: a pesar de la Constitución y de otras normas que nos hablan de igualdad y libertad, somos discriminados, segregados; un poco mas y somos portadores del virus H1N1 para algunos católicos ultras. Nos ponen trabas en los hospitales, en las cárceles, orfanatos, nuestros hijos son maltratados en colegios de regencia católica y hasta en algunos estatales y podríamos ocupar horas dando a conocer el listado de sinsabores por los que cotidianamente pasamos. Pero ese no es el punto y aquí queremos rescatar el comunicado enviado por la Directiva de la CONEP (Concilio Nacional Evangélico) a sus integrantes y que a pesar de que han surgido voces ásperas desde el mismo seno de la Iglesia Evangélica en contra de la CONEP, acusándola de ecuménica y de recibir favores del gobierno, que no es un tema para nosotros de discusión porque no tenemos bases para hacerlo, tiene sentido el hecho de que en el Titulo TAREA PENDIENTE, punto 3 y punto 7 dice lo siguiente: ”El campo de batalla no está dado sólo por la normatividad jurídica existente, sino, fundamentalmente, por la construcción de una sociedad de ciudadanos y ciudadanas reales. Es decir, los evangélicos deberíamos estar preocupados no sólo por conseguir igualdad jurídica con las demás confesiones -la cual es importante– sino fundamentalmente involucrarse activamente en la construcción de una sociedad sin exclusiones. Es necesario, más allá de la aprobación de una ley, construir en el país una cultura de libertad religiosa. Esto significa reconocimiento y respeto de la diversidad religiosa y que, por tanto, los legisladores y operadores jurídicos entiendan que las normas son de aplicación universal. Hay que tener presente que el problema de la discriminación religiosa no es sólo de naturaleza jurídica sino también de educación y de cultura democrática.”
        Nuevamente y en la expresión del apóstol Pablo “estamos maravillados” por la candidez mostrada por los gestores de este Proyecto de Ley, llámense Congresistas, asesores, miembros prominentes de la Iglesia Evangélica, etc., para proponer una Ley que en Primer lugar ya lo reconoce la Constitución Política del Estado Peruano: LA IGUALDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA, que otra Libertad de bases jurídicas se pretende arrancar al Estado Peruano, o es que acaso nuestra mirada esta dirigida a determinadas añadiduras?, o es que acaso el apóstol Pablo en su mensaje a la Iglesia de Galacia no dijo en el Cap. 1 verso 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios?. Queremos recordarles amados hermanos que una de las Iglesias evangélicas más grandes es la de China comunista, estado perseguidor y criminal que ha asesinado y lo sigue haciendo a misioneros cuyo único delito es predicar la palabra de Dios y el favor de Dios esta con ellos porque cada día incrementan mas el numero de fieles a pesar de que todas las leyes le son contrarias; y aquí cerca en nuestro país la labor del Movimiento Misionero Mundial y su Pastor Rodolfo Gonzales Cruz, es un claro ejemplo del favor de Dios porque a pesar de enormes dificultades tienen un canal de Tv y una radio de ultima tecnología que son la envidia de los canales seculares de Latinoamérica, lo que si nos extraña que a pesar de ello sean protagonistas de este cándido episodio.
        Estos últimos tiempos los Peruanos hemos sido protagonistas de dramáticos sucesos ocurridos en nuestro amado territorio: Policías salvajemente asesinados, indígenas muertos, heridos y en pie de Guerra, todo bajo un denominador común: la candidez. Congresistas, Presidente de la República, ministros, autoridades policiales, tratando temas tan delicados, y que requieren urgente participación de especialistas, sin hacer uso del sentido común. Como que hay un virus que se hace endémico en nuestra sociedad y nos torna en simplones y poco advertidos es decir cándidos al fin, que es comprensible en hombres y mujeres que no caminan con Cristo por que así lo decidieron o no hubo quien les dijera que Cristo es su Señor y Salvador, pero en siervos y siervas del Todopoderoso que recibimos la sabiduría de lo alto y el sentido común que Cristo nos lo dio a través del Espíritu Santo y que para recibirlo solo basta leer su palabra y meditar en ella a cada momento, solo nos queda “Estar maravillados”(Thaumazo).
        Amados hermanos y hermanas en Cristo, nuestra condición de Hijos de Dios y en la libertad que Cristo nos dio nos hace enconados defensores de la Igualdad y Libertad Religiosa que es inherente a todo hombre y mujer de Dios y apoyamos y apoyaremos cualquier lucha en favor de esa preciada y anhelada Libertad e Igualdad, pero discutida, consensuada, viendo los pro y los contras es decir usando el sentido común. No podemos obtener legalmente privilegios que también sean adquiridas por sectas como Testigos de Jehová, mormones, Hare Krisna, Alfa y Omega, etc., etc., dando legalidad a grupos contrarios a la Santa palabra de Dios, sentando jurisprudencia de que Cristo es una opción más, cuando el es la única opción: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino es por mí.” Juan 14:6. Reflexionemos, unámonos en oración, el reloj profético ya se ha cumplido, la venida de nuestro Señor esta más cerca que nunca, es tiempo de enterarnos de las cosas que están pasando a nuestro alrededor, lean, infórmense; les damos un solo dato de los miles que hemos llegado a conocer: la Teoría matemática del pico de Hubbert sobre el cenit del petróleo, es gracias a este combustible fósil que la industrialización ha llegado a los niveles que disfrutamos hoy, la comodidad y el materialismo son insuperables, pero hace ya pocos años llegamos al máximo de producción y ya no hay mas petróleo, en estos momentos estamos en declive en una curva descendente imparable. Las predicciones apocalípticas dadas por Dios a sus Profetas están próximas a cumplirse, porque vivimos en un mundo adicto al petróleo y sus derivados y al faltar esta droga la humanidad de sumirá en un caos, desesperación y muerte inevitable. Es tiempo de unirnos en una marcha pero para proclamar a Cristo como único Salvador de una humanidad que irremediablemente será atribulada por su pecado y su maldad.
        Tal como lo dice el apóstol Pablo en su doxología final en la epístola a los Galatas cap. 13 verso 11: “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, SED DE UN MISMO SENTIR, y vivid en paz; y el Dios de Paz y de amor estará con vosotros.” Amen.
        Dios los bendiga:
        Misión Veterinaria Cristiana del Perú

        Me gusta

      • Buen dia
        Con todo lo dich rescato dos ideas:
        Primera, no busquemos igualdad, ya que las iglesias mas grandes son las iglesias martires o perseguidas, y dejemos que Dios actue en tal discriminacion.
        Segunda, optemos por la igualdad, y que sectas como iglesias tengan los mismos privilegios ante la Ley.

        No se cual es el daño mayor, si dejar que el Catolicismo tenga hartos privilegios, o que por bucar igualdad religiosa la iglesia evangelica y los otros movimientos eclesiales tengan los mismo derechos sera peor…
        Buen buen para pensarlo!…
        O determinar con leyes, que sólo las confesiones de mas antiguedad y las no peligrosas tengan estos beneficios?
        O Determinar que las confesiones con mas de dos millones tengan tales beneficios?
        Cual seria el marco legal para los movimientos sectarios de 100 personas que juran ser una iglesia unica en su especie?…
        Gracias

        Me gusta

  7. Que sorpresa pues los del CONEP son los llamados a ser los primeros a poner la cabeza e ir adelante como buen militante de cristo

    Que pasaria si hay una persecusion se sacaran la camiseta de cristiano y mostraran la ecumenica que llevan adentro y se volveran contra nosotros.

    Ya la historia esta llena de estos hechos …….

    mi pregunta es:

    Los directivos del CONEP seran todos cristianos evangelicos o algunos son ecumenicos (pro-catolicos) pues como esta de moda la infiltracion en muchas iglesias para unirlas bajo un solo falso/verdadadero profeta pues la biblia lo advierte para estos ultimos tiempos.

    Me gusta

  8. NUCLEO POLÍTICO EVANGELICO DE LA LIBERTAD
    PRONUNCIAMIENTO
    Defendamos la AMAZONIA Y La VIDA

    Como Núcleo Político Evangélico de la Región de La Libertad-Perú, en vista de los acontecimientos referentes a los lamentables incidentes en la Amazonía Peruana, queremos manifestar a la opinión pública lo siguiente:
    1. Censuramos la acción represiva y abusiva del Gobierno en contra de las legítimas reivindicaciones de la Amazonía Peruana, a quienes se les pretende imponer Decretos Legislativos que afectarán el futuro y los derechos de la población indígena sin hacerles partícipes del proceso de toma de decisiones.
    2. Dichas acciones manifiestan los oscuros intereses de algunas empresas y sus representantes aquí en el Perú, quienes recurren a “lobbys” y otros mecanismos de presión, para imponer un modelo económico que, busca dominar y saquear los recursos de los países como el nuestro.
    3. Que lamentablemente el Gobierno Peruano ha mostrado insensibilidad en su trato con los indígenas, comunicando este mensaje: que en esta “democracia”, ellos como no se adecuan a estas reglas, están dentro de la ilegalidad, por tanto, deben sujetarse a “mis reglas” que son la buenas, y como con estas reglas la economía de libre mercado es la que prevalece, mientras mas dinero se coloque mejor, y mientras mas dinero se gane de inmediato es mejor. La realidad de este mensaje es que la democracia sirve sólo a mis intereses; que mi cultura es mejor que la tuya.
    4. Que la labor del Gobierno es proteger al Ser Humano, y no al Mercado. En la práctica, el Gobierno ha considerado dialogar más con representantes del gran capital, que hacerlo con los pobladores de la selva; respetar los “compromisos internacionales” en lugar del compromiso con el país y sus habitantes – todos ellos- no sólo los de la capital. Para el Gobierno, desarrollo significa dar carta abierta a las transnacionales para que inviertan, con el costo de desconocer intereses nacionales, de los trabajadores, de los indígenas y la ecología.
    5. El Gobierno debe respetar la realidad que somos un país pluricultural y que debemos convivir entre culturas, para desde allí construir una nueva estructura de vida, que se generará por si sola, de acuerdo a las condiciones de desarrollo histórico, no necesariamente ciñéndonos a los modelos e intereses externos a través de tratados como el TLC.
    6. El Gobierno promete a los indígenas que van a tener trabajo, exhibiendo ignorancia en cuanto a la realidad de la selva. No toma en cuenta que los mismos no necesitan “trabajo”, ya que han vivido miles de años y tienen alimento suficiente, no han tenido necesidad de pedirle al centralismo para vivir, entonces ¿cuál es la urgencia de ofrecerles “trabajo” y “desarrollo”? La respuesta es ¿no será que se busca integrarlos al consumismo que el sistema necesita y promueve, aniquilando para esto su cultura y su medio ambiente?
    7. Que este y otros problemas, son estructurales y no solamente de coyuntura. Históricamente, la Derecha peruana ha tenido diferentes Gobiernos que se fueron sucediendo en el país, que servían a sus intereses. Se requiere una total – y real – modernización del Estado, entendida esta como extirpar de una vez por todas todo rezago del colonialismo, centralismo, etnocentrismo. Estos son males, que desde el inicio de la república, se han mantenido en el Perú, y que la Derecha ha demostrado ser incapaz de cambiar, por ser contraria a sus intereses.
    COMO NÚCLEO EVANGÉLICO:
    A. Creemos que es posible construir un modelo de desarrollo más humano, más respetuoso de la pluriculturalidad del Perú.
    B. Creemos que es posible construir una real democracia participativa en nuestro país.
    C. Creemos que existen recursos humanos suficientes para crear tecnologías propias, ajustadas a nuestra realidad.
    D. Creemos que un auténtico desarrollo se reflejará no sólo en las cifras macroeconómicas, sino en la promoción del ser humano, respeto a sus derechos y acceso con dignidad a la educación, salud y trabajo.
    E. Creemos que este esfuerzo redituará más para el país, que simplemente importar capital, y tecnología extranjera.
    F. Creemos que los eventos de la Amazonía son un avance de lo que se avecina. El costo es demasiado alto.
    G. Creemos que el Gobierno debe asumir plenamente su responsabilidad, que renuncie a la prepotencia, a legislar a espaldas de la realidad y del país.
    H. Creemos que todas las instituciones públicas, privadas, iglesias y confesiones religiosas, colegios profesionales, y otros estamentos de la sociedad civil deben solidarizarse y comprometerse a estos fines en esta hora.
    ¡Por un Perú en desarrollo y por un futuro democrático con opciones para todos!

    PERÚ, REGIÓN LA LIBERTAD, 16 DE JUNIO DEL 2009
    Por el Núcleo Político Evangélico de la Libertad:

    Hno. Obidio Rubio Mercedes Hno. Ubaldo Tejada Guerreo
    DNI: 06298755 DNI:17849835

    Ps. Jorge Ayona Inglis
    DNI: 07937413

    Me gusta

Deja un comentario