Chiapas: autoridad comunitaria irrumpe en iglesia evangélica y agrede a los asistentes

Un agente municipal y tradicionalistas católicos entraron al templo de los evangélicos para agredir a las personas que estaban participando en la celebración, incluyendo niños, mujeres y personas mayores.

090428Nchiapas

Sigue la persecución contra los cristianos evangélicos en Chiapas. Esta vez lo ha denunciado el pastor evangélico Esdras Alonso González, que ha explicado que indígenas de la comunidad Los Llanos fueron agredidos por la autoridad comunitaria junto con otras personas cuanto se encontraban celebrando una reunión.

El pastor ha explicado que un agente municipal entró al templo de los evangélicos para agredir a las personas que estaban participando en la celebración: “Había niños, mujeres y personas mayores cuando con violencia penetraron los tradicionales”, aseveró.

Refirió que el agente, sin ninguna orden legal o documento que lo avalara, entró al lugar que utilizan como templo y golpeó al pastor. Ante tal situación, el asunto pasó a ser responsabilidad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que ha abierto una investigación, aunque hasta el momento no se ha detenido a nadie.

Alonso González ha señalado que la PGJE ha actuado con rapidez, y que se han registrado avances en la investigación, por lo que aseguró que confía en que a corto plazo se tendrá una resolución aceptable a este problema en la comunidad Los Llanos.

 

Fuente: Notimex. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 27, 2009 en Apologia - Eclesial, Biog. de Ministros Cristianos, Critica Protestante, Derechos Humanos, Discriminacion, Estado Laico, Fe, Iglesia en Mexico, Leyes, Policias, Politica, Trata y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: