Gino Elera Diaz, Nuestro Amigo de la NSA

Bisan, mi amiga del colegio me envió un mensaje de texto el día viernes avisando del fallecimiento de nuestro amigo Gino, de la NSA, un asuntino, pero mas que asuntino un amigo donde compartimos mas de 6 años de vivencias….

Después que me mando el mensaje de texto no pude creerle, ai que me fui a buscarlo a su casa.. tocaba como loco el timbre, y nadie salia, me desesperaba por verlo… para creer que era falso… y después de tanto tocar me doy cuenta que en su puerta estaba pegado un anuncio de donde era su Velatorio… Fue fatal… me choco.. no lo asimilaba…

Después busque a Marcelo y a Jose Leiva, tambien amigos del cole… y no estaban… llame a Bisan y le dije que iba a ir al velatorio… fui con Jessica, mi esposa, al Velatorio (Cuadra 39 de la aviación , cuando llegue estaban Chunga, Omar, Bisan… fui con mi esposa y Leonor…

Recordamos momentos que nunca se repetirán y que eso se eternizan en nuestras memorias… de que ha pasado muchos años sin vernos con algunos, pero nunca se olvida la amistad… y tenemos harta confianza… los amigos de cole son amigos eternos… han pasado mucho años que no veía a Chunga y lo veía igual… sé que ya esta un poco subidito de peso… pero seguimos con esa misma confianza del cole….

Gino se nos fue un Jueves… al día siguiente también fui pero muy noche y nadie de la Promo estaba en el Velorio..

El día Domingo era su entierro… fui con mis padres… ya que mis padres conocieron a Gino… los amigos del cole conocíamos los padres, abuelos, sobrinos, los enamorados o enamoradas de sus hermanos o hermanas… eramos parte de la familia… y lo somos… (saludos  al cara de pie)

Baje del auto…. y vi a Marcelo desde lejos… el también bajo para saludarnos.. y nos abrazamos…. tenemos harta tristeza por lo sucedido….

Hector.- Esta en Usa le afecto, porque en 1º de sec le hizo una broma, pero después le pidió perdón por lo sucedido… con Gino salíamos a jugar partido en el patio de cole en la Salida… recuerdo una vez que Gino se peleo con Hector, pero no paso mas allá .. ya que nos amistábamos siempre después de una pelea…. recuerdas Hector cuando me tiraste un puñetazo en mi cara porque insulte a una generación tuya.. y nos empujamos… después nos amistamos.. o Cuando Junior pego a Pedro cuando estábamos en sexto de primaria… y lo agarre como a hijo y después nos amistamos y fuimos mas amigos…

Junior.- Ahora es oficial de la FAP, y también cantante… vayan a barranco a ver… su grupo se llama sin-verguenza… era un pecoso que se veía creído.. pero lo conocí y me di cuenta que era mas creído de lo que pensé . jeje no mentira.. era bien chvr… pero era un fosforito… me acuerdo cuando plajeaba… se tapaba la cabeza con su chompa y sacaba el plaje… cuando le profesor venia le decía … “es que lo hago para que nadie ese copie”… y le creían ….

Betty.- Era la mas molestosa un tiempo, pero se gano el cariño de todos, siempre nos preguntaba como estábamos … Ahora tiene un hijo de dos años… Saludos Betty Ramon.

Bisan.- La amiga desde primaria…  con ella nadie se metía  porque era considerada una hermana para todos… era pata, era chancona con Joyce y Nira….

Leonor.- La chica extraña que llego en 1º de sec, era super rara, pero después entendimos que nosotros eramos los raros para ella… bueno se hizo pata de todos y alocaba a los chicos de quinto a veces jejeje (cesar el poton)… y nosotros estabamos en 2º de sec. Le falta un año para titularse de medico de la Richi

Paucar.- el gordo se desapareció .. no sabemos mucho de el.. pero siempre lo vemos en el msn.. jeje bueno a veces hablo con él.. porque entro pocas veces.. acabo en la senati…

Joyce.- Creo que esta en la Pucp… aunque ya hará acabado… ella nos equilibraba nuestras modales… nos decía siempre … “déjense de payadas”….

Laura.- Era la seria del salón… ya acabo en san marcos ingeniería…

Alonso Nava.- Esta en la de lima estudiando creo que contabilidad… siempre nos vemos, su mama fue al Velorio… fuiste nava al velorio?

Pedro.- Esta en Barcelona, estudiando en la autónoma economía… era uno de los terribles… menos yo, ya que yo era un santo… es broma por seaca…

Gino.- Amigos de todo, como Junior, Hector, el que habla.. un tiempo me recuerdo que estuvo con Maria… pero en el cole y duro semanas… era chancon hasta 6 de primaria.. después se relajo como todos…

Maria, Liz, Susan, Oña, Michael, Arturo, Lucho, Marcelo, Leyva, Nira, y muchos mas…

Lo que recuerdo de Gino … cuando acabamos el cole… aunque el se fue en 2º año de sec… es que siempre nos buscaba para saber como estábamos .. le buscaba a Bisan llamándola… a Marcelo… a mi y a Pedro, mi hermano…

Gino se nos adelanto, ya te veremos en el cielo….

El que lo quiera visitar: Jardines de la Paz de Lurin, 1-A076-1

El día Viernes no soporte y me eche a llorar en mi cama… creo que me quede dormido en los brazos de mi esposa… no soporte el dolor…. no me gusta llorar ni en publico ni en privado… pero llore porque Gino es parte de mi vida… y que no suene como dicen algunos a mariconadas… aunque pudo ser en 5 de prim… es broma… jijiji… aunque Hector si la pudo hacer… oe… como hablas… ya en serio…. me prive llorando porque se fue…

Pude visitarlo mas veces pero no lo hice .. no llorare sobre leche derramada, mas lo tomo como lección para mi vida… y lloro mas porque es mi amigo y hablamos muchas cosas después del cole…

Hector tome el encargo de Leonor… y escribí en el libro de recuerdos que dan en el cementerio… “Gino perdón por lo sucedido en 1º de sec – Hector Urcia”….

Saludos

Siempre recordaremos tu existencia…

No hagan caso a ese tío que hablo en el Entierro…. pero quien le creerá .. esta mas quemado que cuando fuma chino en quiebra… sé que lo veré en el Cielo…

Gracias por ser nuestro amigo!!!!!!!!

Algunas Cosas por Contar

Entre muchas cosas, hay una muy chistosa… en el salon de clases, recuerdo cuando la mis Jessica Arenas era tutora de nosotros en el 1º año de sec, había un cuaderno de anécdotas  era el famoso anecdotario, donde los delegados escribían los malos comportamientos de los compañeros de clase… recuerdo que Claudia Castañeda escribia las travesuras de Gino, Christian, Jose, Nava… y nosotros no debíamos (pero si podíamos) escribir… pero Claudia como delegada escribía “Nava piso la chompa de Lucho”… luego Nava escribía .. “No era de Lucho sino de Paucar, pero yo le pise porque me insulto”, luego escribía Paucar “Era mi chompa, pero yo no le insulte sino que él primero me pego”, y Claudia escribia… “Paucar me falto el respeto”… y un anónimo escribia… “Claudia la fea no hace nada como delegada …” Y cosas así eran de todos los días .. la Miss ya estaba harta de nuestros diálogos escritos… Recuerdo que a veces Lucho escribía sus anécdotas y elogiaba a algunas de sus amores del 4º año de sec… me da mucha risa poder recordar esos eventos que ahora serán hechos al escribir…. Gino a veces escribía cosas como… “Mis, Maria me saco la Lengua”… Paucar que afanaba a Liz “Mis, Liz no me presto su borrador…” ya lo hacían para ser amonestados y estar una hora en el Patio.. es que nos gustaba estar en el patio como castigo.. ya que para nosotros era divertido y poder jugar en hora de clase por el supuesto castigo… hasta que se entero el Prof de educación física… y empezó a hacer castigos físicos como planchas, ranas… y sus famosas polichilenas…

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el mayo 25, 2009 en Amistad, Biog. Familiares, Cementerio / Velatorio / Morgue, Colegios, Consejos, Funerales / exequias / réquiem / responso, Jesed - Literatura, Reflexión, TIEMPO, Vida y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. hola chris,recien acabo de leer tu comentario,la verdad esta muy bonita tu dedicatoria hacia Gino y comparto todos tus sentimientos.pero en la q no entiendo es xq me dices q yo era la molestosa del salon,si los q paraban molestantome eran ustedes…. Quiza aparentaba ser molestosa xq paraba apachurrandoles a cada uno ,xq yo los queria bastante y hasta ahorita lo hago.ustedes eran los que me llenaban el vacio de no tener el cariño de mi familia y practicamente ,eran y son como mis hermanos.Si x eso era molestosa ,disculpenme.QUIZA ME DESAHOGABA CON USTEDES TODO EL VACIO Q LLEVABA X DENTRO,DE NO RECIBIR DE NADIE

    Me gusta

  2. Hola soy Tatiana Mejia la que en algun momento fue enamorada de Gino por anios y en el 2001 me vine a USA y no supe nada mas de el. Hoy trate de buscar por medio de google si es que encontraba alguna informacion de el y veo que fallecio en el 2009. No se si trate del mismo Gino Elera que yo piense que es….el vivia en Surco tenia dos hermanas y fue a la trilce como por 2 anios…por favor alguien respondam y digamne detalles de el para saber si es el mismo. Gracias.

    Me gusta

  3. Asami Carrillo Oshiro

    Hola Christian yo tb acabo de leer esta publicación, d verdad q lindas palabras y recuerdos tienes… Sigue escribiendo mas cosas bonitas y entretenidas..saludos a todos

    Me gusta

Responder

