El converso católico Tony Blair contra la `homofobia´ del Vaticano

090421NblairpapaDesde su nuevo papel de católico comprometido, Tony Blair ha criticado la “inflexibilidad” que muestra la Iglesia católica en su condena de la práctica homosexual.

En una entrevista concedida a la revista mensual Attitude, dirigida al colectivo homosexual, el exprimer ministro británico y exanglicano cuestiona la actitud de Benedicto XVI respecto a gays y lesbianas, y pide al Vaticano que “revise” su posición, que considera rígida.

En el pasado mes de diciembre, el Papa afirmó que borrar las distinciones de género entre hombres y mujeres puede llevar a la “autodestrucción”, una hecatombe con consecuencias similares a las del cambio climático.

Ahora el que fue líder laborista advierte de que la actitud de los altos mandatarios de la jerarquía de la Iglesia católica ante temas sexuales es muy diferente a la de muchos de sus fieles. Aunque Blair acepta que los creyentes de más edad mantienen “posturas inalterables” acordes a las del Papa, que tiene 81 años, piensa que la mayoría de las comunidades católicas poseen “una mente más liberal”.

El político cree incluso que la Iglesia católica debería reformarse como lo hizo en su día el Partido Laborista. Hay “que aceptar que el mundo está cambiando” e intentar “liderar el cambio y conectar con la gente”, afirma Blair, que tras 11 años al frente del Ejecutivo en un país de mayoría anglicana se convirtió formalmente al catolicismo cuando abandonó el cargo.

Ahora impulsa una fundación para la comprensión entre religiones. Aunque con quien, desde luego, no se entiende el propio Blair es con “su” Iglesia católica. Algo de lo que ya informábamos al dar la noticia de su conversión al catolicismo, con el título de “Tony Blair ya es católico: ¿conversión o `mudanza´?”.

HISTORIA DE UNA CONVERSIÓN ANUNCIADA
El deseo de Blair de “convertirse” a la fe católica ha sido un secreto a voces durante años. Si no ocurrió durante sus diez años en el número 10 de Downing Street fue, según la prensa británica, porque habría resultado polémico ya que, en interpretación de algunos expertos, la Ley de Emancipación (religiosa) de 1829, que dio plenos derechos civiles a los católicos, impide a un miembro de esa religión ser primer ministro.

También habría creado un conflicto desde el punto de vista de la Iglesia Anglicana ya que el primer ministro es quien elige a los obispos de esta confesión.

 

Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 18, 2009 en Biog. de Politicos, Cristianismo Anglicano, Fobias, Homosexualismo, Policias, Vaticano y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: