Asesinan a machetazos a un pastor protestante y su esposa en Indonesia

Un reverendo protestante y su esposa han sido asesinados por presuntos extremistas musulmanes en la provincia de Sulawesi del Norte, ha informado la policía.

090505NindonesiaEl suceso ocurrió en la ciudad de mayoría cristiana Manado, donde Frans Koagow, de 64 años, y su mujer, Femy Kumendong, de 73, fueron acuchillados con machetes en repetidas ocasiones, en la cabeza y el cuello.

Los cuerpo se han encontrado en su propia casa, y la policía ha informado que se busca a dos hombres que habrían llegado a la casa de los asesinados en moto.

Según algunas fuentes, los presuntos asesinos no encontraron en primera instancia a sus víctimas, pero siguiendo indicaciones de los vecinos, se encontraron con el reverendo en un kiosko cercano. Después de charlar, incluso habrían llegado a comer algo juntos, para después asesinar al pastor y su esposa en la casa de éstos.

Sulawesi es donde se concentra una parte importante de la comunidad protestante en Indonesia, el país de mayor población musulmana del mundo, y donde cerca del 90% de los 230 millones de habitantes profesa el Islam.

En la última década, la isla ha sufrido varios brotes de violencia, que en muchos casos ha acabado con el asesinato de cristianos.

 

Fuente: Efe, Associated Press. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 15, 2009 en Biog. de Ministros Cristianos, Derechos Humanos, Extremistas musulmanes, Iglesia en Indonesia, Indonesia, Martires, Muerte, Trata y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: