Marcha por la Igualdad Religiosa desde las bases Evangelicas / Protestantes

Se realizara una Marcha, pero porque? acaso son locos? quieren privilegios? eso es falso, el que ha leiod el Concordato del Vaticano con la Iglesia Catolica vera cuanto privilegios tiene aquel Estado.

Como Protestante, y mas como heredero del Husismo, Nuestra Orden Religiosa J. Husita siempre defendera por un Estado Laico. No estamos en contra de otras religiones, estamos a favor de la libertad, y la primera libertad existente para las demas no es la lidebrtad de expresion sino la libertad e igualdad religiosa por parte del Estado.

Luchamos porque, ademas, la independencia del Peru se dio gracias a ideologos protestantes y anglicanos, nunca catolicos romanos.

Hacer clic en Concordato para ver cuanta discriminacion existe.

Reclamamos no privilegios sino derechos universales, salgamos en paz a gritar por la justicia, y toda justicia viene con la verdad, y despues de la verdad la verdadedera libertad!.

https://jesed.wordpress.com/?attachment_id=2003

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 12, 2009 en Apologia - Eclesial, debates, Discriminacion, Estado Laico, Fe, Historia, Iglesia en el Peru, Leyes, Libertad, Marchas / Protestas, Publicidad, Sociedad, Unicep y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Que bueno!!!… realmente los apoyo desde aquí..obviamente no podré hacerme presente por la distancia que nos separa..pero estamos unidos en el espíritu…Bendiciones!!! Dios los recompensará grandemente…

    Me gusta

  2. ¡Meritoria Jornada por Igualdad Religiosa en Chimbote!

    REPRESENTATES EVANGÉLICOS FUERON RECIBIDOS POR

    ALCALDESA Y DEPARTAMENTO LEGAL DE GOBERNACIÓN

    Como fructifera se puede catalogar la labor del sector evangélico de la Provincia del Santa en la jornada del 11 de junio en favor de la Libertad e Igualdad Religiosa en solidaridad a la Marcha Central en la ciudad de Lima.

    La Asociación de Teólogos Evangélicos del Perú (Sede Región Ancash), conformó el Comité Pro Libertad e Igualdad Religiosa a fin de elaborar un Memorial con los antecedentes, el fundamento y el petitorio de igualdad de derechos y la no discriminación a las confesiones No Católicas. El Comité Pro Libertad e Igualdad Religiosa, estuvo conformado por los siguientes representantes evangélicos:

    Dr. Feliciano Ruiz L. : Teólogos Evangélicos (Pdte. del Comité)

    Mg. Arcadio Apéstegui : Pastores Evangélicos

    Dr. Alberto Carrasco A.: Profesionales Evangélicos

    Mg. Liliana E. Ysla Q. : Mujeres Evangélicas.

    Una vez elaborado el documento, que incluye el Proyecto de Ley Nº 1008/2006 CR, y debidamente rubricado por los integrantes del Comité, tuvo como destinatarios el Concejo Municipal y la Gobernación. Para dicho efecto, se hizo la debida convocatoria a los ministros y al líderazgo evangélico de la Provincia del Santa a una concentración en la Plaza de Armas de Chimbote, quienes provistos de pancartas y una banderola acompañaron a la comitiva hacia el Palacio Municipal. Cabe mencionar la presencia de algunos destacados personajes evangélicos que se hicieron presente en esta singular jornada; entre ellos el tenor chimbotano Luis Reyna, el médico cirujano Wlater Díaz, el músico y concertista Winston Reyna, entre otros distinguidos líderes y profesionales evangélicos.

    Por indicación del Comité, se consideró conveniente que un grupo de varones acompañen a la comitiva en su ingreso al Palacio Municipal. Una vez en Mesa de Partes de la Alcaldía, solictaron una audiencia con la Alcaldeza Dra. Victoria Espinoza García, quien a su vez accedió recibir a la comitiva en su despacho.

    El Dr. Feliciano Ruiz haciendo uso de la palabra le hizo entrega del Memorial, indicando la importancia del Proyecto de Ley, y solicitó que el Gobierno Local dentro de su autonomía considere dicho Proyecto y contribuya apoyando su aprobación ante el Legislativo. A su turno, la señora Alcaldeza refirió que tiene gran respeto por los evangélicos y que está muy de acuerdo con la igualdad de derechos en materia religiosa, y que siempre estará dispuesta a facilitar la labor evangélcia en su jurisdicción. El Dr. Feliciano Ruiz, le manifesto que por la gran responsabilidad que tenía por gobernar la ciudad, haría una oración por ella y por su gestión, lo cual aceptó muy gustosa y respetuosamente acompaño el momento de oración.

    Posteriormente, la comitiva y todos los cristianos evangélicos reunidos se traladaron hasta la Gobernación. Desde el ingreso por Mesa de Partes, se observó un trato distinguido por parte del personal de la Gobernación. Al recibir el motivo de la presencia de los representantes evangélicos, fueron encaminados al Departamento Legal para la revisión del Memorial y proceder al trámite respectivo. Fue notoria la impresión que el Jefe de dicho Departamento tuvo en relación al Memorial, indicando que ya era tiempo que en el país exista pluralirdad religiosa. “Este documento se deribará directamente a la Casa de Gobierno, de eso tengan la plena seguridad”, manifestó.

    Como es natural, la prensa estuvo cubriendo las incidencias de esta jornada. Los canales de TV, las radioemisoras, la prensa escrita y informativos on-line se mostraron interesados en el mencionado Proyecto de Ley, al punto que el Dr. Feliciano Ruiz fue entrevistado en directo para Radio Santo Domingo perteneciente a la Diócesis de Chimbote. Por su parte, Panamericana TV hizo un amplio informe para su edición 24 Horas Chimbote, así como varios canales y radioemisoras que siguieron (incluso un día después) tratando el tema y haciendo entrevistas al Presidente del Comité.

    COMISIÓN DE PRENSA CLIR

    ¡AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSIÓN!

    Me gusta

  3. Rev. Vidal Bravo Lastra

    Feliciataciones hermanos, por apoyar la marcha. Los resultados de libertad religiosa que hoy se vive fueron siempre el esfuerzo y lucha de los primeros misioneros y líderes no católicos. Sin embargo falta la igualdad ante la ley, la iglesia del Estado sigue teniendo grandes privilegios y discriminación en diferentes formas para los no católicos.

    La próxima vez la marcha será simultanea a nivel nacional con previa y suficiente preparación. Debemos orar para que los dueños de los medios de comunicación y los editores de noticias no nos discriminen, sino publiquen el gran acontecimiento.

    Fraternalmente,
    Vidal Bravo, Presidente de CDN – IACYM – PERU

    Me gusta

    • Buen dia
      Tienes razon sobre la omision de los medios, por no decir, al igual qeu el Estado, un actitud de discriminacion. Uno se da cuenta que Cipriani y el “Octopus Gay” (Como dicen allgunos a la reverenda y gran honorable orden religiosa que ahora es prelatura y muy derechista, cuyo fundador fue amigo del genocida dictador español ‘Opus Dei’).
      Solo una riducla mencion en el Diario el comercio, y fuimos mas de cinco mil personas.

      Me gusta

  4. FORUM NTERNACIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSA SE EFECTUÓ CON GRAN ESPECTATIVA EN HOTEL LOS DELFINES
    El pasado jueves 11 de Junio se ejecutó con gran éxito y aceptación el 1er Forum Internacional de Libertad Religiosa organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día del Perú desarrollándose en el salón Mediterráneo del Hotel “Los Delfines” (Lima) Este magno evento contó con la asistencia de importantes autoridades ligadas al Gobierno Peruano así como distinguidos Líderes Religiosos de diferentes congregaciones, comprometidos con la Libertad Religiosa en el Perú y del Mundo.
    En la mesa de personalidades se encontraron el Presidente del Poder Judicial Dr. Javier Villa Stein, la Ministra de Promoción de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Nidia Vílchez Yucra, Ministra de Justicia Dra. Rosario del Pilar Fernández Figueroa, Congresista Alda Mirtha Lazo igualmente los diferentes representantes religiosos como el Secretario General del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos y Director de la Oficina Regional Latinoamericana y Caribeña Dr. Elias Szczytnicki, en representación de la Asociación Islámica del Perú Imam Khalil Mohammed y Damin Husein Awad, el Obispo William Godfrey de la Iglesia Anglicana, Dr. John Graz; Secretario General de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA) y Director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la I.A.S. D, Pr. Edson Rosa, Director de Libertad Religiosa de la D.S.A, Pr. Julio Rosas Huaranga de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.
    Siguiendo con el protocolo se otorgó un presente como reconocimiento a las siguientes personalidades como: Dr. Jhon Graz; Pr. Edson Rosa; Pr. Julio Rosas; Dr. Donald Jaimes; Lic. Edgardo Muguerza ; Imam Khalil Mohammed, Representante de la Asociación Islamica, Elias Szczytnicki ; Sra. Congresista Alda Lazo; Dra Raquel Gago, Secretaria Ejecutiva de UNICEP, al Vicepresidente de la Asociación General Pr, Eugenio Hsu .
    Este Fórum contó también con la presencia del Pr Raúl Gómez, Secretario de la Unión Peruana del Sur, el Pr. Luis Barba Briceño de la Asociación Peruana Central Sur, Pr Orlando Ramos, Presidente UPN, Pr Salomón Arana Presidente de la APC Norte entre otros. Al término de este evento marcó significativa aprobación entre los líderes religiosos los cuales expresaron con gran aceptación la importante iniciativa y organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en asuntos de Libertad Religiosa y en las diferentes áreas donde se desempeña a favor de la educación, salud y bienestar social. Igualmente felicitaron la excelente cátedra expuesta por el Dr. John Graz referente al tema de Libertad Religiosa alrededor del mundo.
    Este Fórum de Libertad Religiosa fue transmitido vía internet y en tiempo real por el equipo de comunicaciones de la APC Sur vía página web w.w.w. apcsur.org
    COMUNICACIONES APC SUR
    Edgardo Muguerza Florián
    Director de Educación, Comunicación y Libertad Religiosa
    Unión Peruana del Sur
    Comandante Espinar 610
    Miraflores, Lima Perú
    Visite :
    http://www.adventistas.org.pe

    Me gusta

  5. mmmmmm, yo no tomo el cristianismo como religion, mucha gente lo ve como una religion mas del monton, pero no, esa es la verdadera doctrina, la religion son creencias k pueden ser posibles, pero el cristianismo es la realidad.

    Me gusta

  6. Como es posible que un cristiano nacido de nuevo este tratando de pedir comodidades igual a los que el mundo tiene .
    Cristo nos manda ir contra la corriente, por su causa seremos vituperados, se burlaran de nosotros,
    Seremos marginados, estamos en el mundo pero no somos del mundo.
    En los tiempos postreros dice el Señor antes de su venida vendrá la apostasía; el acomodo el facilismo
    se apartaran de la fe; Dios tenga misericordia de los que están pidiendo este acomodo lo hacen desconocimiento de la palabra de DIOS .
    dejo estos textos para sustentar lo que expongo léanlo y rectifíquense:
    Mt. 10: 22 ;Mt. 24:9 ; Mr.13: 13 Lc. 21:17 Lc. 6: 22

    Me gusta

    • Buen dia
      Tienes razon, pero el contexto habla de ser perseguido porcausa de Cristo y su Evangelio.
      Tiene que ser humilde y no creerse el mas santo o el mas perseguido. Deje todo fanatismo.
      Aqui no luchamos por los mismos beneficios que el Vaticano, lea bien mi articulo. Sino luchamos por la igualdad, y abajo todo imperialismo.
      Acaso Juan el Bautista, Pablo no estuvieron en contra de todo imperialismo. Acaso Los profetas no alzaron su voz en contra de los abusos de los reyes injustos? Acaso no hablaron con mano dura acerca del Rey de Babilonia, del General Sirio Senaquerib…
      Nuestra voz no es para pedir comodidades, sino es un a voz profetica.
      Y deje de atacar y revisar su lectura biblica.
      No meta texto biblicos a cuestiones donde es ignorante, y lo digo con mucho respeto.
      Sldos.

      Me gusta

  7. CADA DIA LA PALABRA DE DIOS SE HACE MAS NOTORIA Y ESTA ES UNA DE LAS SEÑALES DEL APOCALIPSIS, ME REGOCIJO EN EL ESPIRITU SABER QUE JESUS VIENE. POR UNA IGLESIA SANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , ENTIENDAN BIEN ESTO SANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. INCORRUPTIBLE , POR QUE JESUS VIENE POR UNA IGLESIA SANTAAAAAAAAAAAA, SIN MANCHA . LEAN LA BIBLIA Y SE DARAN CUENTA QUE LO QUE ESTA RELIGION ( CATOLICA)PROPONE ACERCA DE LA IGUALDAD DE LAS IGLESIAS ESTA EN CONTRA DE LO QUE JESUS BUSCA . DIOS EN UN TIEMPO LLAMÓ A ISRAEL COMO UNA PROSTITUTA AL ADORAR A DIOSES FALSOS , PERO EN SU MISERICORDIA A ESTE PUEBLO ESPERO QUE SE ARREPINTIERA Y SE VOLVIERA A EL , PARA SEGUIR AMANDOLA , QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA ISRAEL QUE FORNICO CON OTRAS RELIGIONES Y LA MEZCLA DE RELIGIONES DE ESTE TIEMPO ?, SABEMOS BIEN QUE LAS DOCTRINAS DE ESTAS RELIGIONES DIFIEREN ENTRE ELLAS , COMO ENTONCES SERA POSIBLE ADORARLE A DIOS ? DONDE LOS EVANGELIOS SON DIFERENTES ENTRE SI ?, SABEMOS QUE DIOS ES DIOS DE ORDEN Y SOLO EN LA BIBLIA ESTA LA VERDAD DEL EVANGELIO,. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Que Dios lo bendiga a usted, se que se parece a un zelote moderno, tiene que saber que la verdad no esta en la Iglesia Evangelica sino en la Escritura, la verdad no es interpretada por los conceptos que aprendio en una iglesia pentecostal que algunos sean ciertos, no omite que muchas iglesias, hasta las evangelicas, exista el pecado, no hay iglesia perfecta sin pecado pero si iglesias perfectas haciendo referencias a la madurez.
      Dios cuide y guie su fundamentalismo.

      Sldos.

      Me gusta

  8. Buen Dia
    Algunos grupos hacen marcha de igualdad, no para pedir privilegios sino que el Estado no deberia favorecer ni con propiedad ni financieramente a una confesion, es por eso que pedimos la nulidad del Concordato.
    Sldos.

    Me gusta

  1. Pingback: El antievangelismo y el APRA » Gran Combo Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: