Carta de Bolognesi‏ (Prado corrupto)

Esta carta de Bolognesi, efectivamente es poco conocida, o cuando la han publicado la han recortado para que no salga la referencia al ladrón y fugitivo de Prado (se fue a Europa con el dinero y joyas recolectado de los peruanos para comprar armas…y no regreso el sinvergüenza), ni la referencia a Piérola y a los políticos de la época. Si nos descuidamos la historia se repite.

 

OJO LEERLO CON LA DEBIDA ATENCION E INTERES:

Líneas abajo copiamos el tenor de la última carta que Francisco Bolognesi escribió a su esposa. La carta fue fechada unos días antes de la derrota de Arica , cuando Bolognesi ya estaba enterado de que los refuerzos que esperaba no llegarían nunca; ya que el Prefecto Leiva prefirió enviar esas tropas a Lima para apoyar a Piérola.

Bolognesi sabía que estaba condenado a morir luchando. 
  
Este es el texto de la carta que muchos peruanos ignoran, que por alguna razón la historia ha ocultado en complicidad con quienes gobernaron el país en los últimos 130 años:

“… Esta será seguramente una de las últimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes. Los días y las horas pasan y las oímos como golpes de campana trágica que se esparcen sobre éste peñasco de la ciudadela militar engrandecida por un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú. ¿Que será de ti amada esposa? Tu que me acompañaste con amor y santidad. ¿Que será de nuestros hijos, que no podré ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir éste drama en el que: los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio…” 
  
Bolognesi culpa de la derrota a Prado y Piérola. 
 
La historia es severa con Prado. Sin embargo, uno de sus descendientes, que fue educado en Europa con el dinero saqueado por el ex presidente, fue elegido en dos oportunidades presidente del Perú.
 
Piérola, quien para los más entendidos en temas históricos militares fue el culpable directo de la derrota catastrófica, pero pasó a la historia como un presidente moderno que arregló la economía. 
  
La historia que es amnésica con Andrés Avelino Cáceres, sí recuerda la derrota de la crisis económica hecha por Piérola y premia a un descendiente de un saqueador, ladrón y traidor. 
 
Hoy, en abril del 2009, KEIKO FUJIMORI HIGUSHI se perfila con serias posibilidades de ser elegida como la primera presidenta del Perú. Quien, al igual que Manuel Prado Ugarteche, fue educada con los frutos del saqueo, pretende ser elegida ahora por el pueblo. 
  
Quien desciende de un traidor (al igual que Prado) pretende hoy dirigir el estado peruano.
Quien desciende de un cleptómano que saqueó el país en complicidad con su asesor Montesinos pretende ser la primera presidenta electa. 
 
No hemos aprendido los peruanos de lo que Bolognesi escribió en su última carta; podemos los peruanos ser tan amnésicos y premiar a quienes se han beneficiado del saqueo y de la rapiña.

Seguirás siendo también tú, uno de los peruanos que piensa premiar a alguien como Keiko Fujimori con el voto??? 
Reflexiona peruano…….    
 
Posdata: Amig@ en ti esta si reenvías esta nota a tus demás amistades, porque el futuro gobernante de nuestro país dependerá de la buena decisión objetiva que tomes, y recuerda: TODOS SOMOS PERU!!!

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el mayo 12, 2009 en Biog. de Politicos, Cartas, Corrupcion, Critica Protestante, Cultura, Heroes, Historia, Leyes, Patria, Peru, Politica, Riqueza, TIEMPO, Vida y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. hola,
    en mi opinión creo que no todos somos iguales así sea la descendencia de donde llegamos
    y eso no quiere decir que yo apoye a keiko
    y si deveriamos de juzgar, es al actual presidente Alan Garsias
    quien nos dio un feo pasado de la cual revive los tiempos que ya vivimos.
    Dejar que los partidos políticos hagan de su política libre y sin estar criticando de ellos.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Respetada y respetable tu opinion, pero dejar a los poiliticos hacer politica sin nosotros, que somos sus votantes, no me parece. Los politicos deben escuchar al pueblo, no hacer lo que ellos les de la gana sino que el pueblo tenga una mejor calidad de vida.
      Sldos.

      Me gusta

  2. me parese q da asco ps ………..¡?

    Me gusta

  3. Los Politicos son los primeros sinverguenzas en nuestro país pues se lucran del poder y apesar que nosotros elegimos a las personas estos cambian cuando estan dentro y kieren seguir religiendose…no por ayudar al país sino por benneficiar sus bolsillos…..te apoyo

    Me gusta

  4. Fernando Ramírez Alfaro

    Creo que es ya tiempo que los historiadores revisen lo pasado en la campaña del Cenepa. los aviones y helicópteros se caían solos, los fusiles no tenían el alcance que se suponía; es decir el armamento comprado tramposamente por el “general victorioso”, Montesinos y Fujimori en la más alta traición a la patria que causó bajas innecesarias en nuestras fuerzas armadas, deben salir a luz y no quedar en impunidad.
    Ollanta no debe sumarse a los otros presidentes y Congresos cómplices del silencio.
    A los historiadores (que entiendo haya algunos honestos y dignos) que no alquilen su pluma ni su silencio, les corresponde actuar.

    Fernando Ramírez Alfaro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: