Diez seguidores de la religión jedai en la policía escocesa

Ocho agentes y dos funcionarios de la policía escocesa de Strathclyde, la fuerza de seguridad más importante de esta región, se confiesan oficialmente como seguidores de la religión jedai, la de la Guerra de las Galaxias. Según informa la BBC, la de Strathclyde es la única fuerza del Reino Unido que admite `oficiales jedai´ entre sus filas.

 
La información de la BBC recuerda que en la saga cinematográfica, los caballeros Jedi como Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Yoda usan la Fuerza para luchar contra el lado oscuro del malvado Darth Wader. El lado oscuro para los agentes escoceses, sin embargo, es el crimen y los delincuentes.

La existencia de oficiales de la Iglesia Jedi en la policía escocesa ha salido a la luz después de que la revista “Jane´s Police” solicitara la información alegando la libertad de información. El responsable de esta revista, Chirs Herbert, asegura que “la Fuerza parece hacerse fuerte en la policía de Strathclyde”. “Lejos de vivir en un tiempo lejano en una lejana galaxia, muy lejos, algunos de los miembros de la noble orden Jedi han elegido Glasgow y sus calles como su hogar”, añade.

DATOS OBTENIDOS POR UNA ENCUESTA
Una portavoz del cuerpo de policía escocés que cita la BBC confirma que “en el momento de la encuesta, diez han reconocido como se religión la orden Jedi”. El cuerpo tiene información sobre sus agentes obtenida de forma voluntaria y guardada en secreto, afirman. Además de las creencias, también tienen datos sobre su orientación sexual, por ejemplo.

En 2001, había inscritos en esta religión unas 390.000 personas en el censo de Inglaterra y Gales. En Escocia hay registrados unos 14.000. La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, sin embargo, no reconoce la orden Jedi como creencia y simplemente los mete en la categoría de ateos.

Según la BBC, la Strathclyde emplea a 8.200 agentes de policías y a otros 2.800 funcionarios

Fuente: BBC. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 8, 2009 en Cine, Ficcion, Heroes, Orden Jedai, Policias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: