Dos curas van a la cárcel por quedarse con US$ 8,4 millones de la iglesia

cura78EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Dos curas católicos fueron condenados a ir a la cárcel al ser encontrados culpables de apropiarse en forma indebida de 8,7 millones de dólares de la iglesia en la que se desempeñaban en el estado de Florida, Estados Unidos.

Se trata de John Skehan, de 81 años, y Francis Guinan, de 66, quienes fueron acusados en 2006 de quedarse con parte de las limosnas y donaciones en una parroquia de Delray Beach. Parte del dinero lo gastaron en inmuebles, viajes, monedas exóticas y novias, según publica el diario El Mundo.Los dos sacerdotes hicieron viajes a Las Vegas y Bahamas, poseían una casa y un bar en Irlanda, un departamento en Delray Beach y un piso de 455.000 dólares en Singer Island, también en Florida.El primero de ellos fue condenado a 14 meses de cárcel y siete años de libertad condicional tras admitir que era culpable del robo de más de 100.000 dólares.Mientras que Guinan pasará cuatro años en prisión después de que un tribunal lo declarara culpable de un robar menos de 100.000 dólares.

 

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 7, 2009 en Administracion, Clero Romano, Corrupcion, Mentiras, Penitenciarias, Riqueza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: