William Branham. El Movimiento de la Lluvia Tardía

braham2El Señor Branham es un hombre que se declaró a sí mismo «profeta de Dios». Branham enseñó, como lo hacen muchos otros movimientos pentecostales y evangélicos que a lo que se refiere Joel 2:23 cuando dice «lluvia tardía» es al movimiento Pentecostal actual. En esta declaración Branham recibe nuestro apoyo, sin embargo, Branham usó medios interpretativos extremos en otras áreas y excesos varios.

Branham… ¿Profeta?

Branham se proclamó a sí mismo como el «Angel de Apocalipsis 3:14 y 10:7» y profetizó que para el año 1977 todas las denominaciones cristianas serían consumidas por el Concilio de Iglesias Mundiales bajo el control de los Católicos. Branham además afirmó que el Rapto sucedería y que el mundo sería destruido. Branham murió en 1965, y… ¡muchos de sus seguidores esperaban que resucitara! Otros de sus seguidores más fanáticos afirmaban que Branham era «Dios» y otros afirmaban que Branham nació de una virgen.

El fanatismo y la ingenuidad de muchos llamados «cristianos» es tal que aún hoy, en el año 2003 existen miles de seguidores de las profecías de Branham quienes afirman que las «profecías de Branham fueron inspiradas por Dios».

Según una fuente consultada, Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura (1). Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto «aceptado la Marca de la Bestia». (2)

Branham y el Bautismo

Branham insistía en que los creyentes que habían sido bautizados en nombre de la Trinidad deberían ser re-bautizados en ‘nombre de Jesucristo solamente’.

Branham y el Pecado Original

En su escandalosa Doctrina de la Semilla de la Serpiente, Branham enseñó que Eva había tenido relaciones sexuales con la serpiente y que los humanos que descienden de esta relación «están destinados a irse al infierno».

La «semilla de Dios», que convenientemente incluía solamente a los seguidores de Branham, «están destinados a ser la novia de Cristo».

Branham y la Trinidad

Branham negó la doctrina de la Trinidad, llamando a los que creían en ella «hijos del Diablo».

Branham en el mundo moderno

Aún hoy, al parecer quedan «cristianos» que prefieren creer en las mentiras, alucinaciones, historietas, y reclamos antibíblicos de este señor. Si usted hace una búsqueda en la Web, encontrará docenas de sitios que orgullosas muestran el «pilar de fuego» encima de la cabeza del fenecido William Branham.

braham31Estas foto, tomada de uno de los sitios oficiales del movimiento sectario, alega que la luz encima de la cabeza del «Profeta» es el «pilar de fuego».

La historieta sostiene que cuando Branham fue bautizado (notar la insistencia de buscar alguna similitud con Cristo), en el Río Ohio, una luz divina apareció encima de él. Además se alega que una voz vino del cielo y dijo, «Como Juan el Bautista fue enviado a preceder el primer advenimiento del Señor, así tú eres enviado antes de la Segunda Venida del Señor…» (3)

http://www.antesdelfin.com

OBSERVACION:

Vale decir, que esta informacion es erronea, todos los errorres biblicos que supuestamente el autor de esta fuente dice que es del Hrno. William  son de sus seguidores que lo han endiosado y hecho el nuevo Elias. Porque el hrno. William fue un ps. biblico muy utilizado por Dios, sus seguidores son los que fundaron tal movimiento sectario. Muchos de sus seguidores inventaron cosas de su mensaje que él nunca dijo.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el May 4, 2009 en Apologia - Doctrinas, Branhamismo - William Branham y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 57 comentarios.

  1. Branhamismo

    Esta secta fue fundada por William Branham, quien desde los siete años comenzó a escuchar voces. Finalmente en mayo de 1946 aseguró que fue comisionado por un ángel de Dios para ser el precursor de la segunda venida de Cristo, recibiendo supuestamente dos dones: el de sanidad y la palabra de conocimiento.
    El Branhamismo es una secta que se derivó del Movimiento Pentecostal cuando Branham comenzó a predicar sus doctrinas extrañas. Sus seguidores creen que fue un profeta enviado por Dios y que estamos viviendo en la Iglesia de Laodicea o la edad final de la iglesia. Que Dios reveló su palabra a través de William Branham, quien es la “Voz de Dios” para todos los que vivan en los últimos días. Las creencias del Branhamismo se centran alrededor de las enseñanzas y revelaciones de su fundador, especialmente “La revelación de los siete sellos” y “Las edades de las siete iglesias”. No creen en la Trinidad y consideran que la Iglesia no cuenta con la revelación completa de Jesucristo.
    En 1948, Branham quien entonces era predicador bautista se hizo pentecostal e influenciado por Franklin Hall, ganó notoriedad por sus enseñanzas sobre “La séptima edad de la Iglesia de Dios”, la que supuestamente era el movimiento final antes de la manifestación del reino de Dios en la tierra. Basó sus enseñanzas principalmente en Joel 2:23 y Apocalipsis 1:20-3:22, el último mensaje de Jesús sobre las siete iglesias.
    • Joel 2:23 dice: “Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”. Branham se basó en este versículo y fundó el movimiento de la Lluvia Tardía, la iglesia pentecostal de los últimos días.
    • Sus seguidores niegan la doctrina de la Trinidad, pero definen a Dios como una sola Persona que se manifiesta a través de tres “atributos” diferentes: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
    • Enseñan la doctrina de la “Simiente de la Serpiente”. Aseguran que el primer pecado cometido, ocurrió cuando Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente en el huerto del Edén, causando con esto la caída del hombre.
    • Aseguran que el bautismo es necesario para evitar la “marca de la bestia” de las iglesias denominacionales y escaparse así del peligro de perder el rapto y entrar en el período de la tribulación.
    • Que el bautismo correcto debe ser sólo en el nombre de Jesús.
    • Sus seguidores lo identifican con el profeta Elías mencionado en el capítulo 4 de Malaquíasy el séptimo ángel del capítulo 10 de Apocalipsis.
    • Aseguran que Branham no sólo fue un profeta, sino un profeta mayor, “Un hombre enviado por Dios”.

    http://www.radioiglesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=156&Itemid=46

    Me gusta

    • 1Y usted como cree que entro el pecado en el uerto?
      2 Por que Cain mato a su hno, ¿de donde proviene o provi
      no esa actitud de maldad?

      Me gusta

      • Buen Dia
        Creo que es defensor del fundador de su movimiento, del norteamericano William.
        1. El pecado entro en el huerto, segun nos relata la historia biblica, por el diablo, que entro en la serpiente. Porque en un mundo supuestamente sin bondad se le permitio entrar al diablo? Creo, no lo digo como doctrina, para probar a los animales y al hombre si obedecen a Dios. El problema del origen del mal, algunos dicen que fue un angel creado por Dios, otro que ya existian junto a Dios, el mal en si no hay un pasaje claro de su origen, eso del angel de luz son pasajes muy poeticos, y seria inusual para un teologo sacar doctrinas de pasajes poeticos.
        2. Cain, segun su pseudo teologo, fue hijo del diablo y de Eva, cosa que rechazamos, como un animal puede tener sexo con una mujer? como un ser espiritual puede tener hijos, eso de Gen. 6 que los hijos de los hombres se unieron con los hijos de Dios, se refiere que la descendencia de Set se unio con la descencia de Cai, y que no hubo un cruze super sobrenatural de humanos con demonios, o humanos con angeles, eso hay que dejarlo a la teologia ficcion. Nosotros creemos que la Torah se dio porque el hombre se la olvido por el pecado, es decir, desde los inicios ya existia una torah oral, ¿entonces digame usted como noe sabia que animal era impuro o puro, si no habia ley mosaica? Cain hizo una ofrenda en contra de la ley oral dado a Adam y Eva, y mas su celo contra Abel cuya ofrenda era agradable a Dios su corazon abrio puertas al mal, al igual que Eva que avrio puertas a la serpiente endemoniada. Pero hay que tener en cuenta que tanto Abel como Cain ya tenian naturalezas pecaminosas, uno decidio seguir a dios y otro competir contra el que sirve a Dios con sus fuerzas humanas.
        Estimado Aldo vuelva a la verdad, alejese de todo sectarismo, lea sin prejuicios la Biblia que tenga en mano.
        No llevemos la Biblia a nuestra vida, sino nuestra vida (acciones e ideologia) debe ser ajustada a los principios Biblicos!.
        Sldos.

        Me gusta

    • SI ESO HICIERON CON EL ARBOL VERDE, EL SEÑOR JESUCRISTO QUE NO HARIAN CON EL ARBOL SECO DICE LA PALABRA DE DIOS…
      YO CREO QUE EL REVERENDO WILLIAM MARRION BRANHAN FUE UN PROFETA DE DIOS Y SIGUE SIENDO PROFETA DE DIOS Y EL CAMINARA POR ESTA VEREDA UNA VEZ MAS; DIOS APARECIO DE NUEVO SOBRE LA TIERRA EN UN PROFETA ASI COMO FUE CON MOISES TRAYENDO LIBERACION. ASI COMO MOISES SACO DE EGIPTO AL PUEBLO DE ISRAEL… DIOS HABLO UN MENSAJE ATRAVEZ DEL SÉPTIMO ÁNGEL PARA APARTAR UN PUEBLO ESCOGIDO QUE RECIBIERA TODA LA PALABRA DE DIOS Y ESA NO ES OTRA QUE LA SIMIENTE REAL DE ABRAHAN , SALÌ DE ELLA PUEBLO MIO Y NO SEÁIS PARTICIPES DE SUS PECADOS…
      DIOS VINDICO SU PROFETA CON SEÑALES SOBRENATURALES Y MARAVILLAS; ESTE MENSAJE SOLO LO PUEDEN CREER LOS HIJOS DE DIOS Y ES PARA ELLOS…. Y RECUERDEN «NO TOQUES A MIS UNGIDOS NI HAGÁIS MAL A MIS PROFETAS» DICE EL SEÑOR DIOS TODO PODEROSO…
      ANTES DE LA VENIDA DEL SEÑOR TIENE QUE SER RESTAURADA LA FE DE LOS PADRES A LOS HIJOS Y DE LOS HIJOS A LOS PADRES.
      Y ESTO SE LOS DIGO YO OSWALDO SALAZAR SALAZAR DE COLOMBIA SI USTEDES NO RECIBEN UN PROFETA AHORA ENTONCES RECIBIRAN DOS, A MOISÉS Y ELIAS EN LA GRAN TRIBULACIÓN PERO YA SERA DEMASIADO TARDE…
      LAS VIRGEN PRUDENTE YA TIENE LA LAMPARA CON ACEITE Y LA VIRGEN FATUA NO… EL TIEMPO SE HA ACABADO ESCAPA POR TU VIDA… LA PUERTA SE ESTA CERRANDO Y DIOS NO QUIERE QUE NINGUNO SE PIERDA.

      Me gusta

  2. Puedo gustosamente constestar cualquier pregunta con respecto al Hno Branham el cual ha sido muy mal entendido, aunque no conozca yo todas las respuestas se de alguien que si las sabe todas.

    Que el Señor Jesucristo les bendiga y les ayude en este enredo de mundo y les libre de toda la basura que se coloca de manera irresponsable en Internet.

    Atte. Wilfred Pérez.

    Me gusta

    • Buen dia
      Mucho gusto, me contacte con algunos hermanos de vuestra iglesia en esta ultima semana y puedo decir, que hay seguidores sectarios que hacen de William el nuevo Elias, ellos son los que se han desviado.
      Pero digame usted, estoy abierto a escucharlo y analizar su apologia.
      Sldos.

      Me gusta

      • Dios le bendiga.
        Voy a responder a la primera pregunta que Ud. Plantea en uno de sus comentarios.

        «¿como un animal puede tener sexo con una mujer? ¿como un ser espiritual puede tener hijos?, »

        Lo primero «¿como un animal puede tener sexo con una mujer?

        Bueno la zoofilia no es un cuento de hadas, basta con escribir está palabra en google y de seguro aparecera un millar de paginas de está aberración sexual, me imagino que lo que Ud. quiere decir es como pudo procrear un animal con Eva.
        Debemos notar algo muy importante, que cuando la biblia describe a la serpiente en su estado edenico, es decir la serpiente antigua, está no se parece en nada a la que conocemos hoy en día. La palabra de Dios declara que a diferencia de las serpientes (reptiles) está tenía capacidad de hablar.

        «….la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?» genesis 3:1

        Satanas no es un creador a Diferencia de Dios ¿¿¡el no puede crearle a un animal la capacidad de hablar Dios si lo puede hacer porque Dios es todopoderoso.!!! Satanas usó la capacidad que este animal tenía de hablar, también muestra la biblia que escuchaba por cuanto oyo lo que Eva contesto.

        Segundo. La serpiente era el animal más Astuto (inteligente) de la creación de Dios.
        «Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho la cual dijo a la mujer….» genesis 3:1

        Sabemos que las Serpientes no son los animales más inteligentes hoy en día, de hechos si comparamos un mono y una serpiente nos daremos cuenta que mientras más se parece al Ser humano , mas inteligente es. Por Ejemplo Un Nerdental o un Crogmanon (no creo en la evolución) son creaciones de Dios, estos se parecen mucho al Hombre, pero son animales, por cuanto no llevan la imagen de Dios, los que no hace hombres no es lo que llevamos por fuera, si no lo que llevamos por dentro.

        «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.» genesis 1:7

        Tercero: La serpiente Edenica no se arrastraba.
        Y Jehová Dios dijo a la serpiente:

        «Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; SOBRE TU PECHO ANDARAS» genesis 3:14

        La serpiente se arrastro despues de la maldición sería absurdo que Dios le dijera a un elefante, de ahora en adelante tendrás trompa a un perro de hoy en día como castigo ladraras, por cuanto ya son características de estos animales, así que Dios le dijo a la serpiente sobre tu vientre andarás, por la sencilla razón de que esta no se arrastraba.

        En conclusión: La serpiente Edenica se parecía mucho a un ser humano, tomando en cuenta que los seres más inteligente, despues del hombre claro está, han sido los crogmanones tanto que encendían fuego, etc. Esté ser se mescló con eva, como lo hace una Burro (asno) y una yegua, y sale una mula, que son más fuertes, como caín, más tercas, como caín y que no tienen simiente, como caín, es decir la semilla de Dios. Por cierto. La biblia dice que hay hijos de Dios e hijos del Diablos y que toda planta que no sembro Dios, el la desarraigara. Caín es hijo del Diablo por cuanto esté Ungio la Serpiente y dentro de ella sedujo a Eva.

        Repito se que surgen más preguntas de esto, por favor hagalas y con gusto le respondere.

        Que la gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea con Ud.

        Me gusta

      • Buen Dia
        Su teoria lo escuche en otro lado, creo de un amigo. que dice que la Linea de Sem son los Nenadertal y los Crogmañon los de Cain. No hay base para decir eso. Porque ambos hombres primitivo no existen, ese eslabon perdido aun sigue perdido, y seguira perdido porque nunca ha existido tales cavernicolas, no existe un cadaver completo solo se imaginan de un pedazo de hueso.
        Usted habla mas de la serpiente. Los animales como los hombres fueron infectados del pecado, hasta la misma ecologia, antes era todo bueno, despues hubo los desastres ecologicos.
        En genetica, debe saber que no la nuevas especies no existen, la mutacion solo crea esterilidad en la nueva especie, es decir, no hay descendientes, yegua con burro sale mula, una mutacion que es esteril. Su teoria queda sin argumento.
        Le recomiendo que la lea la Biblia sin prejuicios, y no haga reir a la gente con su serpiente Edenica, ya que hubo entonces tambien animales y los primeros hombres que fueron edenicos.
        La serpiente se parecia al hombre corporalmente y en su inteligencia, de donde saco esas ideas amigo? que ha leido usted? La biblia no es una fabula para que diga eso, usted lo dice por decir, porque eso no hay pruebas biblicas ni geneticas, ni peor aun, antropologica ni arqueologica, usted ha investigado acerca del RNA del ADN humano, usted ha siquiera leido que es el Genoma humano????
        Sacar una doctrina asi, es pura teologia ficcion.
        Solo me ha citado pasajes biblicos explicados con argumentos que usted tiene, y no que sale del mismo libro.
        Lo que usted ha hecho es una eisegesis y no una exegesis estimado amigo.
        Sldos.

        Me gusta

      • tu has sido predestinado para no creer, y esa es tu parte de la palabra no la puedes creer. y para eso nosotros no podemos hacer nada

        Me gusta

      • Buen Dia
        Sabes, y con todo el respeto, tu no sabes nada de la predestinacion. Al hacerte bolas y hasta enfadarte por criticar las doctrinas de un hombre significa que has endiosado a aquel hombre.
        Sldos.

        Me gusta

      • Buen Dia
        Estimado seguidores de la Lluvia tardia, admiro a su profeta, ya que fue un ps. muy respetado, pero el prblema esta en sus seguidores que han mal interpretado su enseñanza, y han añadido cosas que el nunca dijo y que ustedes siguen. No puedo seguir el dialogo cuando ustedes parten de que la verdad sale de ustedes, y eso es un grave error, la verdad solo esta en las Escrituras y no en la interpretacion que ustedes dan y lo tienen ya tal interpretacion (eisegetica) como infalible.

        Ustedes son mas Brahamistas que el mismo Braham…

        Sldos.

        Me gusta

      • El hno. Branham predico El Absoluto!!! entonces El estara muy triste porque a El lo ven como el Cristo o algo asi pero no!!
        una y otra vez El mismo dijo: «Ni por un momento traigo un mensaje al pueblo para que ellos me sigan, o se unan a mi iglesia, o para iniciar algun cmpanerismo y organizacio. yo nunca he hecho eso y no lo voy hacer ahora. yo no tengo ningun interes en esas cosas, pero si tengo interes en las cosas y pueblo de Dios, y si yo puedo llevar a cabo una sola cosa estare satisfecho. esa cosa es ver establecida una verdadera relacion espiritual entre DIos y el hombre, en la cual el hombre llega a ser una creacion en Cristo, lleno con su espiritu y que viva de acuerdo a su palabra».
        Me da tanta tristeza como discuten, porfavor respeten y amense unos a otros que ese es el cumplimiento de la ley!!
        no exaltemos a los hombres ellos son solamente vasos de Dios, exaltemos solamente a Cristo!!
        y respetemos el mensaje tan precioso que nos envio Dios para estos ultimos tiempos a travez del Profeta William Marrion Branham.

        Dios les Bendiga!!

        Me gusta

  3. Buen dia
    Que es lo que busca atacar el mensaje o que esta buscando.
    La Palabra de Dios no se puede discutir con teorias o de forma intelectual.
    Ud. tendria que ser portador del Espiritu para poder entender lo que Dios quiere decir en su Palabra.
    El trabajo del enemigo (satanas) siempre desde el principio ha sido atacar La Palabra, tenga cuidado.
    Que bueno que ud. pueda ser una persona intelectula pero su conocimiento no le asegura nada, el que ud. se muy inteligente no le va a salvar.
    Dois escondio su Plan de los sabios y los entendidos, y se lo revela a sus pequeños a sus hijos.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Si usted piensa que es atacar, no lo es, sino es apologia, es defender mi fe, y este articulo hay una fuente al final del articulo, es decir, yo comparto con este tipo de apologia. Y es que Cristo cuando decia la verdad habia gente que lo seguia y otra que lo odiaba.
      Usted crea en la Biblia, sigamos solo a Cristo y no a libros falsos escritos por hombres, ni a gente que seguia a Dios y sigamos sus interpretaciones muy equivocadas de la bilbia. No haga ficcion con la biblia, no vaya mas alla del limite escritural.
      Sldos.

      Me gusta

  4. hola jesed bendiciones, estoy totalmente de acuerdo con tu exegesis la biblia nos tiene que hablar por si sola a nuestra humanidad. La biblia es el lenguaje de Dios para comunicarse con el hombre, la biblia no dice que la sepiente hablaba si no que era mas astuta hay animales mas y menos astutos pero la serpiente era las mas astuta. el pecado de la caida no fue la relacion sexual o la soofilia si no la desobediencia a la palabra de Dios

    Dios los bendiga

    Me gusta

    • Sldos.
      El orgullo teologico hace a veces creer a nuestros maestros que aprendieron a leer mal las escrituas, y ponemos su interpretacion mas que la explicacion clara de las sagradas escrituras. Y es que toda secta dice tener un conocimiento unicamente revelado a su fundador.
      Sldos

      Me gusta

  5. Dios les bendiga. Soy Cristiano y solo se decir que: La Biblia fue inspirada (Escrita), por el Espiruto Santo, por tanto tenemos que estar ungidos en el mismo Espiritu que la Inspiro, para poder entender, pués solo es REVELACION. Es por esto que hay muchas interpretaciones,le hombre razona a su manera y hechó a Dios de sus vidad, de las Iglesias, de su corazon. » Estoy a la puerta y llamo, y si ALGUNO oyere mi VOZ y abre la puerta (Corazon), Yo entrare a él, cenare con él y el conmigo. Geremias 33:3-Apocalipsis. 1:8. Amen. Saludos

    Me gusta

  6. jesed primeramente Dios te bendiga a ti y a tu familia
    yo tengo una pregunta para ti me podrias decir el significado de la piramide y el ojo que usan los de la iglesia de william

    es que ace poco tuve la oportunidad de ir y se me predico el mensaje que ellos dan de las 7 iglesias i del mensajero

    pero esa piramide no se la verdad si suene un poco tonto o mescle una cosa con otra pero me dijo un amigo que el era william luminati o iluminado solo quiero que me respondas a esa pregunta te lo agradecere mucho que Dios te bendiga

    Me gusta

  7. entonces para ustedes quien es ese hombre de malaquias 4:5 antes de su segunda venida

    Me gusta

    • Buen dia
      Ese hombre y lo dijo Cristo en los evangelios es Juan el Bautista, al menos que tu dios William haya dicho que el mismo lo es y tenga mas autoridad de el Cristo y los mismos evangelios.
      Sldos.

      Me gusta

  8. CREO QE USTED ES UN IGNORANTE DE LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS, USTED HABLA DE LO QE NO SABE, SOY JUDIO Y ESA COLUMNA DE FUEGO ES LA QE GUIÓ A ISRAEL, Y BRANHAM CALIFICO COMO DEUTERONOMIO 18, LA LEY DADA A MIS ANTE PASADOS, EN FIN, ¿QELA SERPIENTE ERA UN HOMBRE? PUES ESA ES UNA TRADICION JUDIA Y BRANHAM DIJO LO CORRECTO ¿Y ELISEO NO TENIA EL ESPEIRTU DE ELIAS EN DOBLE PORCION? EL ESPRITU DE ELIAS ES EL ESPIRITU DE CRISTO, ES UNA FORMA EN QE DIOS SE VELA , ASI COMO PADRE HIJO Y ESPIRITU, POR ESO PARA EL JUDIO EL MESIAS ES DIOS EN CARNE, Y ESTAMOS ATENTOS EN ESTOS ULTIMOS DIAS (HABLO PARA MI NACION) A RECIBIR A ELIAS EL PROFETA Y EL LES MOSTRARA QE A ESE JESUS QE CRUSIFICARON ES EL MESIAS, PERO SOLO LO RECIBIRAN UNOS POCOS, SIEMPRE HACIDO ASI, HAY MAS COSAS PERO SOLOPERDERIAMOS EL TIEMPO Y YO COMO JUDIO MÁS. SHALOM

    Me gusta

    • Buen Dia

      Se respeta su modo de hacer apologia, mas que confrontativa esta en una enfrentativa. Confude adversario con enemigo.
      Que tipo de Judio sera, porque del judaismo no lo es creo que no lo es. Si usted cree que su profeta es Elias quien sera Juan el Bautista entonces.

      Bendiciones, y siga viendo, siga estando atento acerca de los ultimos dias, siga como judio que dice que es.

      Usted sera un judio: Meshumad, Min o anus?.

      Sldos.

      Me gusta

  9. porque Borran mis comentarios!!!!!!!!! no quiere que se sepa la vd!!!!!

    Me gusta

  10. MENTIROSO ESA RELIGION NO FUE FUNDADA POR EL SANTO PROFETA DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIOO Y LO ESTAS HACIENDOOO QUE MIEDOOOO PARA TI!!!! ARREPIENTETE!!

    Me gusta

    • Buen Dia

      No se porque ustedes, no se si son sectarios o hijos biologicos de Branham, que lo defienden como si fuese su Dios y siempre utlizando el miedo. Bueno sepan leer mi articulo, yo critico al movimiento y no al supuesto profeta, yo lo considero un predicador.

      Sldos.

      Me gusta

  11. VALE MAS QUE SE RETRACTE!!!!! Y CIERRE ESTA PAGINA!!!!!! ESTAS EN PELIGRO!!!

    Me gusta

    • Buen Dia

      La confianza en Cristo me cubre mas que el testimonio de supuestos hombres o movimientos sectarios.

      Sldos.

      Me gusta

      • Después de la muerte del Hermano Branham salieron
        muchas líneas de doctrina como la de William Soto Santiago
        que nada tiene que ver con el Mensaje que predicó el
        Hermano Branham, algunas de las Doctrinas de las que
        habló el Hermano Branham fueron:
        -No permitir a la mujer predicar (muy claro en la Biblia)
        -Bautismo en el Nombre de Jesucristo (solo hay que ver las
        Escrituras).
        -El pelo largo en la mujer (pablo lo predicó a los corintios)
        -Habló de un ángel que lo comisionó a orar por los
        enfermos (millares fueron sanados, aún gente conocida,
        tales como William Upshaw candidato a la presidencia de
        los Estados Unidos, Florencia Nightingale, nieta de la
        fundadora de la enfermería moderna, Jorge VI de Inglaterra
        etc.

        Me gusta

      • Buen Dia

        Acerca de las doctrinas que usted que William predicó hay cuestiones acepatads pero otras son cuestiones culturales, y se dan en un contexto de tensiones o problematicas que sólo atañen a la Iglesia de Corintio, sobre que la mujer calle y del pelo largo o del velo, son cuestiones internas y no doctrinas. No puede hacer doctrina de un sólo pasaje, entonces tendrias millones de doctrinas, y ya mejor hazte tu Semi-Talmud Brahahiano…
        Sldos.

        Me gusta

  12. Aun sigue errado? no le dije anoche las palabras del Santo Profeta, y no soy BRANHAMISTA!!!
    Se las repetire una vez, porque esto no lo pone?

    Una y otra vez El Profeta dijo:
    Ni por un momento traigo un mensaje al pueblo para que ellos me sigan, o se unan a mi iglesia, o para iniciar algun companerismo y organizacion. yo nunca he hecho eso y no lo voy hacer ahora. yo no tengo ningun interes en esas cosas, pero si tengo interes en las cosas y pueblo de Dios, y si yo puedo llevar a acabo solo una cosae setare satisfecho. y esa cosa es ver establecida una verdadera relacion espiritual entre Dios y el hombre, en el cual el hombre llega a ser una criatura en Cristo, lleno con su espiritu y que viva de acuerdo a su
    palabra”.

    EL HNO. BRANHAM, NOO COMO USTED LO LLAMA SIN RESPETO “BRANHAM”
    El Profeta Nunca aceptaria nada que exaltara al hombre, siempre Dios primero que todoo y El sera siempre el Absoluto, ademas el BRANHAMISMO es un movimiento de hombres no de Dios.
    pero por favor ya no queme el testimonio de este Hombre enviado por Dios, creame que si El viviera y viera este tipo de cosas que se han levantado en su nombre!! oooo! estaria muy triste…

    Me gusta

    • Buen Dia

      El Problema de la gente es que lee mal, yo critico la movimiento, porque he escuchado las predicas del predicador Branham, pero el movimiento, que dice, que el fundo, esta muy desviado.
      Eso lo he dicho en mi articulo, pero veo que usted lee pesimo, prque no entiende lo que lee, ahra entiendo que asi actuaron los supuestos seguidores de Branham, y vean lo que hicieron?

      Sldos.

      Me gusta

  13. Me gustaria conocer tu biografia como una epistola abierta al publico diciendo la verdad y nada mas que la verdad apartir desde tu primera infancia y ver cual ha sido la naturaleza de tus actos de tus palabras y que tengas testigos imparciales y suponiendo que tu vida haya sido recta como el cañon de un rifle o como la de Abraham Lincol, George Washinton,y despues de 33 años de vida recta y un gran ministerio cumpliendo con la escritura de San Juan 14:12 haciendo mas milagros que el Señor Jesus.
    Con mas de 1200 sermones predicados con mucho material para ser criticado y enemigos ecumenicos dispuestos apoyarte para que te desacrediten y a especialistas en buscar herrores imajinarios con la ley de la ventaja. Pues fijate que Lincol, Washinton,El Señor Jesus, Juan el Bautista
    fueron desacreditados y asesinados. que dices si publicas la historia de tu vida como la publico William Branham sin esconder nada. me gustaria saber cuantas veces te has casado, si crees en un Dios o tres dioses, si te alimentas con la televicion, a que denominacion perteneces y quienes la fundaron, que opinas del sodomismo, como viste tu esposa si es como dice la Biblia o se corta el pelo y predica o usa pantalones como los tuyos si tubiste un bautismo en agua como manda la receta del doctor Pedro en hechos 2:38, y como lo mando san Pablo o eres un angel del cielo que predica otro evangelio, NO JUSGUEMOS PARA NO SE JUSGADOS, olvida lo de la biografia y guardemola para el juicio final, y Dios va a tener grabadas nuestras palabras y nuestros hechos ojala Dios nos justifique, Santifique.y nos selle con su Espiritu Santo hoy y nos amemos unos a otros y nos soportemos unos a otros. Dios le Bendiga.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Yo no sabia que hacer apologia es pecaminoso, se debe juzgar lo que hablen de la Escritura pero yo nunca he tomado la vida personal de William. Creo que no lo debes hacer tu dios, sino es un hombre mas… lo haces del nivel de un profeta infalible y ahi cometes un error.
      Creo que tu interpretacion de la Biblia y tu manera de ver y vivir lo cristiano es una interpretacion de la Escuela de tu confesion y se respeta, mas hacer doctrinas de las costumbres ya es otro asunto a tratar.
      Se que ustedes fomentan un tipo de Monarquinismo…. y eso lo que critico.
      Sldos.

      Me gusta

  14. SALUDOS ASI QUE, TODAS LAS COSAS QUE QUERAIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS ASI TAMBIEN HACED VOSOTROS CON ELLOS POR QUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS SI AMAS A CRISTO VIVE PARA CRISTO GANA UN ALMA PARA EL Y NO PIERDAS EL TIEMPO CON DISCUSIONES,EVITA LAS CUESTIONES NECIAS Y GENEALOGIAS, Y CONTENCIONES Y DISCUSIONES ACERCA DE LA LEY POR QUE SON VANAS Y SIN PROVECHO. 1 TITO 3;9 DIOS LES BENDIGA

    Me gusta

  15. Eneas Alonso Ulloa de la Barra

    Jesed, sin ánimo de polemizar pero sí defender al Hombre de Dios, quiero decirte que Dios no cambia ni sus modos ni sus formas, por lo tanto, si El vino precursado la primera vez, asimismo será en la 2ª venida. Recuerda que El Señor Jesucristo dijo «Elías a la verdad, vendrá primero y restituirá todas las cosas;», qué pues puedes decir a eso:

    La Palabra declara que primero fue Elías, luego que su espíritu reposó en Eliseo en una doble medida o porción, despúes el Señor Jesús llama Elías a Juan el Bautista, luego dice que Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas y, por último, Elías es uno de los 2 testigos junto con Moisés cuando aparezca el Mesías en Israel.

    En el Mensaje Almas Encarceladas Hoy, una interpretación de un Mensaje dado en lenguas «Mis hijos, hoy os digo que Yo, el Dios Todopoderoso, he mirado sobre la tierra hoy. He visto la maldad a la cual esta creación ha sido traída y aún he visto el pecado de este día en que se encuentra el hombre. ¿Pero no sabéis que Yo he hecho una gran cosa para vosotros? Sí. Yo he mandado a un hombre en este último día para que fuese Mi boca a esta generación. Pero Yo os digo hoy a vosotros, Mi pueblo, que algunos no se han mofado de este hombre; y no le han dado las espaldas a las cosas que él ha hablado. Yo os digo que haré que grandes bendiciones vengan sobre los que reciben esta Palabra, y ellos sabrán que soy el Gran Dios Todopoderoso. Yo recompensaré la fe de todos los que sinceramente reciben sus palabras. Así dice el Señor».

    Soy un creyente y mi Familia en Dios y en el Mensaje del Santo Profeta de Dios, nuestro precioso Hermano William Marrion Branham
    Eneas Alonso Ulloa de la Barra
    desde Santiago de Chile

    Me gusta

  16. Un cordial saludo.
    Quisiera saber cual es tu fuente?

    «…Según una fuente consultada, Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura…»

    Tan solo copiaste y pegaste el articulo de otra pagina web, pero, leiste en realidad las fuentes proporcionadas? Si no lo hiciste, has caido en un gran error, ya que las fuentes que ahi dejan son falsas.

    «…¡muchos de sus seguidores esperaban que resucitara! Otros de sus seguidores más fanáticos afirmaban que Branham era “Dios” y otros afirmaban que Branham nació de una virgen…»

    Tu sabes que el fanatismo actua en cualquier lugar, pero si de verdad te interesa opinar en contra del fanatismo, deberias de leer las mismas fuentes que «copiaste y pegaste» pues si no lo haces, levantas falso testimonio.

    «…Se que ustedes fomentan un tipo de Monarquinismo…. y eso lo que critico…»

    Dices que tu sabes, dime de alguien que aliente a las masas a coronar y adorar o algo asi al hermano William Branham, dime si el mismo fomento eso, sabes… Asi no es y no fue. Ojala Dios te enseña a pensar antes de «copiar y pegar» difamando asi algun ministerio. Ten cuidado por que si el Reverendo Branham tenia en su ministerio El Espiritu Santo, estarias «copiando y pegando» blasfemias.

    Un saludo y que te vaya bien
    desde Mexico.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Creo que lees lo que te conviene. Deberias leer la Observacion que pongo, y es cierto que dicho articulo es de otra web, y pongo la fuente, eso no lo niego.
      Creo que deberias guiarte por lo que escribo al final, es decir, ser objetivo, y no leer unos cuantos parrafos y guiarte por tu ira o celo sobre las cosas de Dios, que dices tener.

      En el Peru, y en otros paises de latinoamerica hay el movimiento de tal secta, de los seguidores de William, estos señores siguen tergiversando todo, y es a ellos a lo que va mi cristica, que dicen cosas del Ps. Willian que nunca las escribio. No debemos idolatrar a un hombre.

      Te recomiendo, que si es que lees un articulo, y es mas, si quieres criticarlo, LEE TODO EL ARTICULO!!!!!!!!!!.

      Sldos.

      Me gusta

  17. Estoy de acuerdo con Josed en muchos asuntos…pero el mejor intérprete de todo es la misma palabra de Dios ellas son las que dan testimonio de Jesucristo…y perdone que me meta…pero esta bueno el asunto que están tratando..Apologética de la buena

    Me gusta

  18. Oveimar Muñoz Angulo

    el hermano William Branham va aunque ya partió, va a resucitar, lastima porque dice la palabra que el peor de los ciegos es todo aquel que teniendo la vista buena no puede ver, hay mucha intelectualidad en esta sala y poca humildad, mi Biblia dice que los así como fue en los días de Noé sera en los días de la segunda venida de mi Señor Jesucristo, Noé era el mensajero independientemente de quien crea y quien no, esa es la forma en que Dios actúa, y antes de enviar juicios sobre la tierra el Señor siempre envía un mensaje y su respectivo profeta, ademas dice mi Biblia que los profetas son la boca de Dios. ( amos 3,7) entonces las palabras de un profeta son las palabras de Dios, mi Biblia dice, los muertos en Cristo resucitaran primero. amen, por lo tanto William Branham murió en cristo el va a resucitar y yo le estoy esperando, el vendrá una ves mas a cabalgar esta vereda, eso es así dice el Señor. no traten de interponer sus propios pensamientos sobre la palabra de Dios, el lo dijo y el lo cumple al pie de la letra. Dios los bendiga, y que el mismo conceda que su Santo espíritu trate con cada uno de ustedes. Colombia.

    Me gusta

    • Buen Día

      William resucitara como todos, él no es el Mesias.
      Sldos.

      Me gusta

      • jose angel rincones

        oh mi estimado amigo jesed. cordial saludo, es una estamos de acuerdo en algo y es que william branham era solo un hombre de eso no hay duda, pero descuerdo en que yo si creo que aunq solo un vaso, fue el vaso utilizado por Dios para traernos un mensaje de restauracion en estos ultimos dias. perdona por atreverme a escribirte este comentario, pero me hubiese gustado que tambien como los otros hubieses puesto mi opinion como lo escribi en una vez anterior, a todas estas no es obligado claro es tu espacio, Dios te bendiga grandemente

        Me gusta

      • Buen Día

        Disculpa hermano si no publique tu comentario anterior, pero segun las normas de la pestaña «comentarios» es ue se debe fomentar un dialogo, y escribir muchas cosas hace que no la podemos entener o escribir, o que otros lectores no lo lean, la idea es promover dialogo y no promover un «monologo virtual».
        Con respecto a William, te respeto a ti, pero no tu idea, ya que siempre hay grandes hombres de Dios como William y ponerlo en primer lugar es despreciar a otros que permitieron que Dios los utilizara tan igual como lo hizo con el Ps. William Branham. Todos somos sus sievros, y no es él sino la gracia de Dios que actuo en él y en otros, asi que la gloria no debe ser para él.

        Sldos.

        Me gusta

  19. Buen Día

    Le insto que resuma su comentario, resuma sus ideas para fomentar un dialogo.

    Sldos.

    Me gusta

  20. Alejandro Sallerno

    En la Argentina a los aduladores se los tilda de «chupamedia» o sea a auellos que quieren quedar bien, este no es mi caso, pero estoy un 100 x 100 de acuerdo con Jesed, es mas voy mas alla, disculpe Sr. Jesed esto no es teologia de ficcion, es lisa y llanamente TEOLOGIA DE TERROR, Que Eva tuvo relacones sexuales con la serpiente……….., que la serpiente hablo y escucho por eso es semejante a un hombre……….? Lean en la biblia tambien hablo un burro y por eso es un hombre, yo les aconsejaria no tener relacones con un burro. Que les pasa muchachos seguidores de Branham, me parece que se subieron al caballo equivocado, creo que ningun Cristiano puede aceptar tal aberracion, ojo no lo digo con mala onda o faltandoles el respeto, pero pidanlen a Dios que les abra el entendimiento a la luz del espiritu y ojo que sin saberlo podemos seguir doctirnas de hombres, o de demonios

    Me gusta

  21. Andrés Cuadros

    La doctrina, por extraña que parezca, ( y en realidad lo es) es lo que separa al creyente genuino, de los incrédulos, un ejemplo es San Juan 6: 53-58 y para la sociedad judía de ese entonces si que era un tabú hablar de sangre, por ello se marchó la mayoría, porque malinterpretaron a Jesús, así mismo es con los siervos de Dios, son mal interpretados.
    Andrés Cuadros , Colombia.
    Gracias.

    Me gusta

  22. Saben ustedes cuales son las iglesias de habla hispana que promueben las doctrinas de William Branham?

    En los medios de habla ingles las iglesias que promueben su mesange son: «Message churches», «Believers churches», «Eagle churches» y algnos otros nombres.

    Gracias,

    Ricardo

    Me gusta

  23. que opinión tienen acerca de la forma en que partió el profeta en mension.Porqué DIOS permitiÓ que interceptaran su predicación por el mundo.es evidente que faltaba mucho por hacer;solo tenia 55 años de edad.

    Me gusta

    • Buen Día

      Fue un hombre que fue muy utilizado, pero i no ponemos a pensar que hubieron hombres que debieron quedarse para hacer mas labor, pensariamos en Lot, en Jesus, en Eliseo… y asi en infinidad de personas, y nunca se terminaria la lista. Por ello, la Bilia nos manda a adorar a un Hombre, a Jesucristo.
      No deberían idealizar a un humano, siga a Dios.

      Slds.

      Me gusta

  24. Es mejor que cuiden sus palabras y no juzguen, llegara el tiempo final y dará razón a quienes sabemos por Revelación quien es William Branham y a que vino. Ciertamente hay que creer absolutamente en la biblia pero no volvernos como los fariseos que a pesar que conocían las Santas Escrituras, el mesías les llego y ni cuenta se dieron. Solo tengan cuidado con lo que dicen porque si blasfeman en contra del Espíritu Santo no tendrán perdón de Dios. Dios les Bendiga.

    PD: hay divisiones dentro de los creyente del Mensaje que trajo W.M.B hay quienes hacen Dios a este siervo de Dios y quienes creen doctrinas erradas, no metan a todos por el mismo embudo primero lean bien antes de criticar y hablar mal de los hijos de Dios.

    Me gusta

  25. Solo los escogidos sabran quien es el profeta de la edad, preparemonos para el rapto, ayudanos Señor, Amen

    Me gusta

    • Wilfred Pérez

      Fui seguidor de William Branham por más de 9 años hasta que descubrí que Clarence Larkin escribió exacto e idéntico los 7 sellos 10 años antes de que naciera Branham (19001) y no estoy hablando de algunas coincidencias estoy diciendo que William Branham 63 años después plagió los siete sellos como copia al carbón del libro de Larkin. Es particular este hecho, porque se supone que esto estuvo sellado hasta la nube sobrenatural, cuando la verdad fue dicho antes y por otra persona… Me siento engañado. Y no solo fue eso también las 7 edades de la iglesia. Quieren leer ver algo asombroso? Uno de los mensajeros enseñados por Larkin Y Branham (que son los mismos, recuerden que la copia es fiel) nació y murió antes de que comenzara su propia edad, averigüen cual Uds mismos.

      Me gusta

  26. Si Dios es el mismo ayer y x siempre que me dicen que el espiritu el (angel) decendio año 63 y quedo aca no se fue mas, donde encuentro el angel ahora para nacer si el profeta ya no esta mas??? Quien tiene el menu del dia para el aguila?? A quien me rindo para estar bajo la sangre??

    Me gusta

  27. Herminio dominguez

    Los seguidores de este hombre están cegados por la ignorancia y la aberración que su profeta fue el mas grande e inclusive en la fotografías argumentan que la llama de fuego sobre la cabeza es un hecho sobrenatural!!! Ni a mi Señor Jesucristo tubo semejante manifestación a excepción de la trasfiguran en el huerto, sin embargo sus seguidores insisten en esta mentira tan grande olvidando que este hombre fue un vil mortal Pd. tengo unos familiares que profesan esta doctrina y cuanto fanatismo manifiesta para este hombre. Yo toda mi alabanza, toda la gloria, toda la magnificencia son únicamente para mi Señor Jesucristo y a su nombre Gloria!!

    Me gusta

Deja un comentario