LAS EXTRAÑAS DOCTRINAS DE WILLIAM MARRIOR BRANHAM

wbsecta_4El movimiento de William Branham se inicia de esta manera y de él surgen grupos o movimientos hermanos como el de La Voz de la Piedra Angular, liderado por el «profeta» portorriqueño William Soto Santiago, quien tiene su sede internacional en Cayey, Puerto Rico.

Su relación con el ocultismo

wbsecta_6Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura. Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto «aceptado la Marca de la Bestia».

Branham enseñaba que «el Zodíaco y las pirámides de Egipto eran iguales a las Escrituras en la revelación de la Palabra de Dios». William M. Branham, Adoption, Págs. 31,104.

Por eso cuando murió le construyeron una pirámide como mausoleo y encima el águila que identifica al grupo.

¡Qué casualidad! Resulta que la tumba de Russell fue edificada de la misma manera ya que el fundador de los Testigos de Jehová también afirmaba lo mismo.

El dijo que las pirámides fueron construidas por Jehová. ¿Quién enseñó a Branham y a Russell a creer lo mismo?

Como es de conocimiento público, las pirámides de Egipto siempre se han prestado para el ocultismo, el esoterismo y la brujería. Todos aquellos que apoyan la magia de las pirámides están envueltos en el ocultismo. La Biblia habla en contra del ocultismo y de la astrología. Deuteronomio 4:19; Isaías 8:18, 47:13; Éxodo 22:18; 2ª Reyes 17:17, 23:5; Jeremías 2:13; Hechos 13:6-12Gálatas 5:19-21; etc.

La simiente de la serpiente

Branham afirma que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente en el huerto del Edén, causando con esto la caída del hombre. †William M. Branham, La Historia de Mi Vida, p. 19.… Para Branham la palabra engaño significaba seducción sexual, y bajo esta interpretación, creía que Satanás y Eva tuvieron relaciones sexuales, naciendo Caín y por ende heredando al mundo el mal a todas las generaciones. ¿De dónde sacó Branham esta interpretación? Sin duda esta enseñanza tiene connotaciones sectarias. El mormonismo y los Masones afirman similarmente que Eva sostuvo relaciones sexuales con la Serpiente, que era Satanás.

Refutación Bíblica

En primer lugar la Biblia no dice que la serpiente era Satanás, sino lo que dijo es que era la más astuta, más que todos los animales del campo. Satanás no era un animal, era un ángel caído que utilizó a la serpiente. En segundo lugar, lo que produjo la caída del hombre fue su desobediencia y no la unión carnal entre Eva y Satanás. (Génesis 3) ¡Que aberración doctrinal! Esto solo puede estar en las mentes de hombres corruptos de entendimientos y privados de la verdad (I Timoteo 6:5) que están siempre aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad (II Timoteo 3:7) y réprobos en cuanto a la fe (II Timoteo 3:8). Ya lo dijo Pablo: «Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira…». I Timoteo 6:3-4.

http://www.lasendaantigua.com/

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el May 4, 2009 en Apologia - Doctrinas, Branhamismo - William Branham y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 108 comentarios.

  1. amigo si quieres hablar acerca de las cosas de Dios primeramente tienes que convertirte, entonces entenderas las cosas de Dios. revisalas ,errais ignorando las escrituras dijo el Señor.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Ese es el problema de las secta, que piensan que la verdad se patenta y que el unico camino no es la Escritura sino la interpretacion que tu movimiento da a las Escrituras.
      Acaso cometo error menospreciando las interpetaciones no biblicas?
      Sldos.

      Me gusta

    • ustedes son los unicos conocedores de las escrituras si asi fuera no se dejarian engañar por un falso rapto algo que no es escritural si fueran escriturales escudriñarian las escrituras y no andarian dando manotazos de ciego muestreme con fundamento escritural su rapto que les inculco su seudo profeta y no handen ofendiendo gratuitamente

      Me gusta

      • Damaris Duque Posso

        Hola Victor como estas,lee 1 tesalonicenses 4;17 luego nosotros los que vivimos,los que hayamos quedado,seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,y así estaremos siempre con el SEÑOR.

        Me gusta

  2. mairelys poveda

    me van a disculpar pero en la biblia hay 7 edades de la iglesia por lo cal solo hay 7 mensajeros y el ultimo era el hno branham uds estan errados y ciegos xq tienen una denominacion y no se dan cuenta uds han pervertido el mensaje

    Me gusta

    • Buen Dia

      Quien te afirma que el ultimo es Braham? quien dice que la biblia divide en 7 edades la iglesia, esa es solo una interpretacion, eso no es doctrina….

      La libertad cristiana tambien esta en ser libre de todo prejuicio sectarista.

      Gracias por tus palabras!

      Me gusta

      • lo de las 7 edades de la iglesia esta en la biblia , te invito a que leas y te des cuenta

        Me gusta

      • Buen Dia

        Las 7 edades es uan interpretacion que se dio en la patristica, no esta las edades sólo los eventos que se mencionan, la teoria en si como edades lo dio un Padre Apostolico. Lea mas para que sepa de donde se origina su doctrina.
        Sldos.

        Me gusta

    • me vas a disculpar tu, pero esta pagina esta ablando mal de William Marrion Branham. Por lo ke dices eres creente en branham y yo tambien, pero en otra edad mas arriba. Branham dijo ke cuando el mensajero se iva, los que quedan se convirten en una denominacion, y eso va para todas las edades. Nadie a dicho que hay mas edades, ustedes nomas repiten lo ke les dicen. William branham ablaba en contra de las religones, NO EN CONTRA DE LAS PERSONAS. Respeto respeto respeto. es algo que usetedes no pueden digerir. Vuleve a leer todos los mensajes de Branham porque ustedes son la causa de ke ayaga paginas como esta, que toman lo ke enseno en otra prespectiva, nada que ver con lo que William Marion Branham ablo, nunca el se dio la gloria, nunca. La Gloria siempre se la dio a Dios, y tampoco se dio credito el por su Sanacion, todo lo ase Dios, el hombre no ase nada. Leelo bien otra vez y medita, que entre en tu corazon y mente para ke no escupan veneno!! Shalom

      Le gusta a 1 persona

      • Buen Dia
        Entonces si tu te quedaste estas en una denominacion tambien? porque toman las palbras de William como infalibles.. huauuu
        Sldos.

        Me gusta

      • es ahy q ver q jesus dijo q habia un dia postrero esdecir q despues de la 7 edades de laiglesia llegaria el ultimo dia postrero de lo 3 ultimos melinios postreros q se contaron desde la epoca de jesus asta esta se trascurririan 3 milenios postreros se acabaron las 7 edades de la iglesia pero no se acabaron los 3 milenios postreros en tiempo de bramhan se estabab viviendo en el 3 milenio osea en el ultimo milenio es decir q despues de branham devia continuar el ppaln de DIOS Y recuerda q el angel le dijo a branham q elno era el ultimo sino precursos de su
        segunda venida el prepararaia el camino para su segunda venida

        es decir despues de bramhan vendra otro o ya hay otro y ultimo profeta con el cual se culminara el plan de DIOS este hombre ojo dice la escritura en apocalipsps q vendia con elmisterio de los 2 testigos moises y elias q juntaria a toso susu escojidos q arian falta para concluir su obra es decir q en este hombre q viene despues de branhan se cumple la 2venida de cristo ya q la señal de la nube q papareceria en el cileo ya ase dio en los cielos de arizona y texax donde una imensaa nube formada por 7 angeles y de entre ellos otro diferente ahy esta la señaL de la nube ademas si jeus tubiera q el personalmete bajar tendria q morir otra vez por q haci lo dice apocalipsisi y como esto no puede oasar por q esto ya acontecio entonces jesus baja pero en espiritu o bajo en espiritu encarnado en un hombre para cumplir sus egunada venida q ya esat sucediendo pilas q ya esto se esta cacbando y todo sera revelado

        Me gusta

      • Buen Dia

        Acerca de esas siete edades no son biblicas, aclarando, eso lo ha propuesto varios autores, pero solo es un modo de ver el tiempo, es una teoria mas.. investigue y y vera mi objetividad.

        El modo de interpretar para que su profeta lo sea, el mismo lo ha argumentado, y el arguemento dara como profesto a Braham… es decir, es una teoria tautologica y nada mas…

        Sldos.

        Me gusta

      • quiero ser como la madera de gofe tan flexible para que la brea caliente pueda tapar mis poros por dendro y por fuera y asi ser como el acero todo es tan perfecto y loco la locura eso es lo que necesito y lo anehelo . no puedo sacar ese gen que esta en mi quiero decir como enoc me canse de dar vueltas aqui señor y con un pie perezoso vencer la grabedad y acasa regresar que mas felicidad

        Me gusta

    • MINERVA MARTINEZ

      me van a disculpar pero los BRAHAMANISTAS SON ENGAÑADOS Y LLEVADOS POR FALSOS PROFETASCOMO WILLIAM BRAHAM EN 2 PEDRO DICE QUE LAS ESCRITURAS NO SON DE INTERPRETACION PRIVADA .
      SI QUIEREN PODEMOS FORMAR UN FOR DE ESTUDIO PARA QUE SALGAN DEL ERROR EN QUE LOS HA LLEVADO FALSOS MAESTROS COMO WIILLIAM GRAHAM

      Me gusta

      • no les crean lo que dice william soto santigo es un hombre salido de las huellas del mensaje de william branham e ese hombree wss su mensaje ede un raticida e n un acto crudohomicida mejopeor!!!

        Me gusta

      • rafael alejandro marroquin

        ten cuidado estas ablando mal de un profeta y eso cuesta muy caro dice la biblis no toqueis amis profetas ni acer mal a mis ungidos estas ablando mal de un profeta vindicado por dios y la revelacion de dios no es para los incredulos a todos los incredilos voy a creer q santos se creen la biblia abla de un acto sexual entre eva y la serpiente osea satanas pero ustedes no teenen vision solo un hombre con el espiritu santo puede leventar un muerto y el hno brahan siempre apunto a dar la gloria a jesucristo y ese hombre sencillo jamas permitio q alguien le besara la mano ese es un verdadero profeta

        Le gusta a 1 persona

      • Buen Dia
        La ignorancia teológica te hace endiosar a los hombres, el hombre es digno de ser sometido a prueba, si lo que habla es de Dios o no. si crees que la revelación de Dios es para tu movimiento, entonces que la Biblia no sea predicada. Ese es la característica de una secta, que cree que tiene la verdad y que solo ella puede interpretar la Biblia y solo ella puede recibir nuevos mensajes de parte de Dios.
        Slds.

        Me gusta

      • Hola… Sabe yo no creo en las palabras de este hombre llamado «profeta» pero mi pareja si cree ciegamente en el y en conjunto con toda su familia… No se como hacerle entender que esta herrado… Dios le bendiga y agradesco su ayuda

        Me gusta

    • ASI ES

      Me gusta

    • AMEN LAS DENOMINACIONES NO VAN CON DIOS POR ESO NO ENTIENDEN

      Le gusta a 1 persona

    • Amen amen

      Me gusta

    • enque parte habla de 7 edades, yo leo 7 iglesias no edades, el haqno Branham hace una corelación de los 7 estados espirituales que tenían las 7 iglesias que se comparan como tipo y figura de los estados espirituales que puede tener el hombre y sobre el estado espiritual que se encuentran las iglesias del mundo desde la muerte de Cristo, catalogandole también tiempos o edades espirituales en estos 2000 años u poco mas

      Me gusta

  3. simplemente uds estan errados porque no tienen revelacion. como lo dijo el Señor jesucristo en una ocasion a pedro:estas cosas no te las revelaron carne ni sangre sino mi Padre que esta en los cielos.por ende uds no podran jamas entender los misterios del señor ya que lastimosamente no pertenecen a la novia escojida y mucho menos al remanente. William marrion Branham fue un envidado de Dios escogido desde antes de la fundacion del mundo para hacer tales obras asi como fueron uds escojidos y caidos desde antes de la fundacion del mundo para poner en duda la palabra de Dios.ahora uds haran las misma señales que hicieron sus padres e hay la respuesta porque vosotros soys hijos de la serpiente.en amor en Cristo los invinto a tomar conciencia.

    Le gusta a 1 persona

    • Buen Dia

      Respetamos su persona y a las personas de su movimiento. Pero para nada la teologia, aunque es filosofia, porque no me cita ni un pasaje biblico y solo da autoridad a las palabras del fundador de tal movimiento sólo porque él lo dice.

      Es claro que usted no busca el dialogo, solo un defogue emocional airado que no es apologia. Cuando sepa hacer apologia de su credo estare abierto al dialogo.

      Sldos.

      Me gusta

    • AMEN!!! …q buen comentario.. DIOS TE BENDIGA.

      Me gusta

    • esta gente no sale mas del error porque estan fanatizados con este profeta. son delirantes en todos sus pensamientos.solo DIOS los puede salvar

      Me gusta

  4. Dios les bendiga.
    Miren lo que pasa es que todos se han ido por sus
    propias interpretaciones y hacen que la palabra de Dios
    suene a su conveniencia y no a lo que Él quiere decir miren ponganse
    a orar y que Dios los perdone por tantas perversiones a la palabra, oren para que Dios se revele en sus vidas. Y tenemos que Eva si tuvo relaciones sino ¿Cómo nacio Caín?.

    Me gusta

    • Buen Día
      Pues si Eva las tuvo, y tuvo relaciones sexuales con Adam… o usted es un animal o semidios??? si Eva tuvo con una serpiente o con dios mismo… bah… a veces ya predican un evangelio ficcion….
      Sldos.

      Me gusta

      • Cuando cristo pregunto: que dicen los hombres quien soy yo,
        Unos dijeron Elias otros dijeron que era tal.Cada uno dio su propia interpretación,Pero cristo pregunto a sus discípulos una vez mas.Que dicen los hombres quien soy yo.Ahora las escrituras dicen que ninguno de los discípulos contesto correctamente,Pero pedro se levanto y dijo TU ERES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Jesucristo lo miro y dijo bienaventurado eres tu pedro porque no te lo a revelado carne ni sangre sino mi padre que esta en los cielos.Y a ti te digo sobre esta ROCA ( Revelación).Edificare mi iglesia.Dios lidia con el individuo,No con los individuos.Si nosotros fuéramos mas humildes y aceptáramos que necesitamos lo que pedro tenia( REVELACIÓN
        para poder ver el propósito de Dios y Dios es revelación. Sin eso el individuo no es nada ni nadie,Pues el individuo tiene que saber quien es el,Y hacia donde va.Y para esto se necesita revelación,O no estas de acuerdo jesed.

        Me gusta

      • Buen Dia

        Comparto contigo, el humano tiene revelación por parte de Dios, tal revelación es expresaba por soberanía divina en su Escritura única, lo demás son iluminaciones. La revelación por teología Paulina y experiencia eclesiástica, como también el legado apostólico no hay mas Revelaciones, solo iluminaciones. La implicancia en decir que hay aun revelaciones, significa que la Biblia esta incompleta, o que hay mensajes de parte de Dios que tienen la misma autoridad bíblica, y eso es caer en un error grave y es característico de toda secta cristiana.
        Sldos.

        Me gusta

  5. AMIGOS PORQUE PIERDEN EL TIEMPO EN DISCUSIONES QUE NO EDIFICAN, MEJOR BUSQUEN EN LA PALABRA LO QUE ELLA ENSEÑA Y TENGAN BUENAS RELACIONES CON DIOS Y SUS SEMEJANTES, PRACTIQUEN EL AMOR QUE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS INVITO A SENTIR: EL AMOR AGAPE; BUSQUEN EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y PARTAN DE ALLÍ PARA EVITAR LA RELIGIOSIDAD Y EL LEGALISMO, PERMITAN DARLE CRECIMIENTO AL ESPÍRITU QUE HAY DENTRO DE USTEDES, OREN, POSTRENSE Y CREZCAN; NO PIERDAN EL TIEMPO EN DISCUSIONES PARA IMPONER POSICIONES EGOISTAS, INSULTANTES, Y DESCONTEXTUALIZADAS DE LA PALABRA DE DIOS. TOMEN LO BUENO Y LO BUENO VIENE DE DIOS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Le gusta a 1 persona

    • tu tienes toda la razon todos somos hermanos en cristo y debemosm hacer lo k nos enseño nuestro señor jesucristo escudriñar las escrituras y alli encontraran la verdad y esta os hara libres

      Me gusta

    • MINERVA MARTINEZ

      NO TODO AQUEL QUE LE DIGA SEÑOR SEÑOR EN TU NOMBRE HICE O AQUELLO ENTRARA AL REYNO DE DIOS O SEA LA BIBLIA NO DICE QUE TODOS SOMOS SUSU HIJOS SINO AQUELLOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA VOLUNTAD NUESTRA

      Me gusta

    • María Victoria

      EL MEJOR COMENTARIO QUE HE LEÍDO; EXACTAMENTE PORQUE SE PREOCUPAN SE BUSCAN A EL SEÑOR JESUCRISTO EL LES REVELARÁ TODA LA VERDAD , POR QUE EL ES VERDAD.

      Me gusta

  6. Hola, saludos, algunos ministros sobresalientes que anduvieron en las campañas de William Branham.
    Oral Roberts. (predicador pentecostal)
    Demos Shakarian (fundador de HOMBRES DE NEGOCIO DEL EVANGELIO COMPLETO)
    William Booth Cliborn (Un hombre que predicaba el Evangelio en 7 idiomas y era conocido como el principe de los predicadores, nieto del fundador del ejèrcito de salvaciòn)
    Gordon Lindsay (Fundador de CRISTO PARA LAS NACIONES),
    Miles de sanidades y varias resurrecciones

    Me gusta

  7. rodrigo antonio

    Sabes una cosa entiendo lo que estas diciendo . es que la Revelacion Escandalisa. y no es tu culpa que no veas estas verdades . todo es por predestinacion. judas tubo que cumplir su papel .

    Me gusta

    • Buen Día

      La revelacion cristiana esta en la Biblia (AT y NT) y si crees otras cosas y dices ser cristiano hay error en tu doctrina. Pero cambiar convicciones no es mi asunto estimado señor.
      Sldos.

      Me gusta

    • Me dan pena.
      Porque hablan mas de un humano ( William) que de Cristo?
      por otra parte, Jesús dice en la gran comisión que hagan discípulos y los bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
      Ustedes dicen que tienen una revelación mas grande que las palabras abiertas de Jesús?
      se escudriñan en decir que dice Nombre no nombres y que padre e hijo no es nombre.
      Recordemos que la Biblia está escrita en griego, y la palabra es «onoma» y es neutro, y habla de plurales, cuando habla de la marca de la bestia dice que su «onoma» es 666, entonces la Bestia se llama 666?

      El problema con ustedes es que no creen lo que no pueden entender, perdonenme pero Cristo no pide que sólo creamos o hagamos lo que podemos entender.
      Otra parte, en Romanos 6 dice que los que somos bautizados en el NOMBRE de Cristo somos bautizados en SU MUERTE.

      Dejen de decir tonterías, leí un pdf que me pareció una pérdida de tiempo porque su secta habla en 20 cuartillas de el bautismo e inventos por no conocer el significado de las palabras, pero jamás, jamás habla de que somos bautizados en la muerte de Cristo.
      Cómo se atreven a hablar del bautismo sin hablar de la muerte de Cristo?
      Su secta está destruyendo familias.

      Me gusta

      • una sola pregunta: porque Pedro y los demas discipulos bautizaban en el nombre de Jesucristo?? Desobedecieron a Jesus?

        Le gusta a 1 persona

      • Buen Dia

        Hijo sobre ese bautismo, que algunos dicen que hubo dos corrientes: los que bautizaban en nombre de la trinidad y otros en nombre de Jesús.
        El problema que hay algunos que se detienen en las palabras «En nombre del padre, hijo y del ES» como si fuese un formulismo magico, y se tiene que decirlo o esta mal, en el pensamiento judío decir una parte o un todo da igual porque invocas a Dios. Y es por ello, que los primeros cristianos que eran judíos, ellos al decir en el nombre de Jesus o de la Trinidad, es lo mismo, porque invocas al Dios mismo.
        Y ahora por una o dos veces donde se bautizan en nombre de Jesús, no podemos tomar la loca idea que era otro tipo de cristianos.
        Sldos.

        Me gusta

    • Rubèn Sànchez

      bueno haces tu una sinecdoque bien escondida y lo que yo diria es que william soto santiago es uno de ellos ves tu lo afirmaste y que no se atrva hablar mal de es nube que Dios le mando aquel dia en flagstaf (Arizona) esa nube de 1963 Dios leva a pasr dictamen por eso y va caer juicio sobre el es tanto como hablar mal de la misma biblia

      Me gusta

  8. Alejandro Alberto SALERNO

    Bueno Jesed estoy totalmente de acuerdo un 100 x 100 con vos, realmente dejando el Espíritu Santo de lado sino seria contundente, pero apliquemos entonces el espíritu humano y aun un espíritu humano enfermo jamas aceptarían que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente y que el hijo fuera Caín, NI UNA MENTE RETORCIDA Y DESVIADA ACEPTARIA TAL COSA, realmente me da mucha pena en primer lugar por los que creen en esto y valla a saber cuantas cosas aberrantes mas, perdonen no estoy en contra de sus almas NO, no se que decir POR FAVOR SALGAN DE AHI, ahora entiendo SATANAS SE VISTE DE ANGEL DE LUZ

    Me gusta

    • No como cain que era hijo del maligno
      aprendemos que deberíamos amarnos unos a otros en vez de seguir el ejemplo de Caín. El libro de Génesis es el primer libro de la Biblia. Uno de los últimos libros de la Biblia fue escrito por Juan el apóstol. En ese libro escribió: «Este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas». (1 Juan 3:11-12) Desde el principio mismo, Dios ha querido que nos amemos unos a otros.

      Me gusta

      • Buen Dia

        Respondiendo en sus mismos argumentos. Ya que explicarles con la misma Biblia no entienden. Cain es del maligno no porque fue engendrado del diablo sino porque tomo una actitud del enemigo.
        Los angeles no tienen sexo, no se puede casar segun en Mateo esta escrito. Entonces como rayos su angel caido de ustedes, el diablo, puede tener relaciones sexuales con Eva???? Es super ridiculo su hipotesis, ni bíblica ni teologica.

        Sldos.

        Me gusta

  9. coincido con Jesed, y si cuando nos segamos no entendemos lo q dicen las sagradas escrituras, o no nos gusta leer y creemos lo q los demas creen, es como dicen por ahi q Adan cometio pecado por comer la manzana, pero cual manzana??? en la biblia en el libro de Genesis para nada dice q fue una manzana, solo dice q era el fruto prohibido no especifica cual, y el pecado no fue comerlo por q todo lo q creo Dios es bueno, el pecado fue desobedecer la orden de Dios, por q dijo q del fruto prohibido no comereis, pero bueno para esclarecer todo, solo es con bases biblicas y hay q abrir nuestra mente para poder comprender las leyes y estatutos de Dios, y no q creer loq los demas dicen, por q para eso nos dio entendimiento y libre albedrio, para discernir entre el bien y el mal

    Me gusta

  10. Primero que todo por genetica ningun ser humano puede crear hijos apareandose con un animal.Por los genes es imposible.La genetica Dios la hizo perfecta.Dejen de hablar babosadas y estupideces.Asi que esta teria de que Eva tuvo hijo como resultado de la relacion sexual con una serpiente es imposible.

    Me gusta

  11. La verdad de las cosas, yo tengo un compañero de trabajo, que es practicante de esta secta,porque eso es lo que es, tienen unas teorias de cosas realmente de locos, que la relacion de la serpiente con eva, no creen en la trinidad, el sodiaco, las piramides, y tantas cosas mas, ademas este profeta » profetiso», que en 1977, america se destruiria con una explosion, a esta pobre gente les hacen un lavado de cerebro tipico del sectarismo, negar la trinidad es una blasfemia, y saben lo que dice la biblia respecto a esto, saben amigos, busquen a Dios y su interminable amor, y seran felices, y dejen de seguir al hombre falso la unica verdad esta en la biblia, y oren por los sombis, para que despierten.

    Me gusta

  12. genesis 4 versiculo uno desminete y hecha por tierra lo del supuesto adulterio de ava con la simiente » El hombre se unió con su esposa Eva, que quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín. Y dijo: “Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.” version DHH
    1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón». VERSION RVR95
    ESTO DEBE QUITARLES DEL CORAZON ESE ESPIRITU DE CONFUSION QUE SE HA METIDO EN LOS QUE CREN EN LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE ESTO ES LA PALABRA DE DIOS.
    ANOMIMO

    Me gusta

    • Este comentario es el mas directo y tajante; sin muchas explicaciones, ni teologia, escatología, hermeneutica, exégesis o apología o cualquier otro sistema de interpretación o defensa de la escritura… LA PALABRA DE DIOS SE DEFIENDE A SÍ MISMA…

      Me gusta

  13. NO PODEMOS CREER EN UN PROFETA QUE NO CUMPLE LO QUE DICE
    WILLIAM BRAHAM DIJO QUE EL ERA ELIAS Y QUE ESTARIA SOBRE LA TIERRA PARA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR…YA MURIO O NO?
    DIJO QUE LA EDAD DE LA ODISEA SE ACABARIA EN 1977 Y EMPESARIA EL MILENIO ESTAMOS EN EL 2011 Y NO HA SUCEDIDO.
    EL DIOS TODO PODEROSO DIJO» PERO DEL DIA Y LA HORA NADIE LO SABE NI AUN LOS ANGELES DEL CIELO…. Y CON SU PREDICION EL SEÑOR BRAHAM LO QUE CAUSO FUE UN CAOS …UNA INQUITUD
    DEBEMOS CREERLE MAS A LOS HOMBRES A LA INFALIBLE PABRA DE DIOS.

    Me gusta

  14. milagros de montero

    buenos dias Dios les bendiga….
    es verdad busquen de Dios lo que tienen que hacer los que creeen en branham estan totalmente herrados porque bien lo dice la palabra maldito es el hombre que confia en el hombre es mas yo fui una vez a una iglesia donde creen en el y parece cosas de brujeria utilizan atrapa sueños y eso lo utilizan los brujos y el casa de cada uno de los miembros de esa iglesia tienen fotos de ese señor y hasta lo idolatran cuando la biblia nos dice que los idolatras no entraran en el reino de los cielos y le hacen tipo altar y en vez de hablar de las cosas de Dios y hablar de que la venida del Señor esta cerca hablan puro de branham

    Me gusta

  15. hmns un mui bn saludo en el nombrrew de nuestro sr jesucristo no es bn tener confrotasiones en cuanto a la palabra como sabamos nuestro Dios es un Dios raro quien lo podra entender no lo se lo q si se es q nunca en toda mi vida de tantos predicadores de los q e oido hablarde dios nunca an hablado de temas tan sobresalientes hablarlo asi en una forma tan clara y abierta

    Me gusta

  16. mmm que dificil es encontrarse con Dios atraves de una religión

    Me gusta

  17. Buenos dìas. – Dios cantiga a la serpiente, diciendole que por lo que habìa hecho ahora se iba a arrastrar sobre su vientre y comerìa el polvo de la tierra. Si este es un castigo, entonces como era originalmente la serpiente? ¿Por que en el Gènesis particulizan a la serpiente si se supone que es un animal igual que los demàs? ¿Por que en el apocalipsis refieren a la Serpiente Antigua? Por otra parte Jesed, a cual enemigo te refieres, porque Caìn y Abel fueron criandos por Adan y Eva hijos de Dios. ¿de donde proviene esa actitud que tu mencionas? Creo que todas y todas sabemos que hay cosas misteriosas en la Biblia que solo son reveladas por Dios a travès de los profetas. Saludos y respeto.

    Me gusta

  18. dios me les bendiga a todos.. lo que pasa es lo siguiente que lo que dijo el hermano brahnam no es para todo el mundo.. ese es el simple detalle es solo para la novia por eso es que la denominacion no puede aceptar que es el el ultimo mensajero..

    Me gusta

  19. hector morales

    me da gracia tanta ignotancia. La escritura solo puede ser interpretada a la luz de la misma escritura y no por supuestas «revelaciones» que la contradicen. WMB fue un hombre de Dios usado para sanar, su problema radico en que se redeo de obsecuentes que no entendieron que el no ea un maestro de la palabra y termino hablando tremendas aberracciones.

    Me gusta

    • CORRIJAN A SU SUPUESTO PROFETA DICE QUE ES VICARIO DE CRISTO PERO MAS BIEN PARECE ANTICRISTO WILLIAM SOTO SANTIGO

      Me gusta

      • No es lo mismo William Marrion Branhan que William Soto Santiago El primero es un profeta genuino NO los metan en la misma bolsa

        Me gusta

      • Jose Miguel Gomez

        William Soto Santiago y lo digo con todo el respeto es un imitador, farsante y traficante de la fe y recibira su pago por sus obras, pero William Branham fue un hombre correcto y los milagros lo siguieron toda su vida, obras son la fe expresada, no me predique un sermon vivame una vida.

        Me gusta

  20. HOLA..NO PUEDO CREER QUE EL TAL EILIAM MARROW HABIA DICHO QUE EVA TUVO RELACIONES SEXUALES CON LA SERPIENTE…. OH DIOS MIO..EN QUE ESTAMOS….SABIA QUE HACIA SANACIONES Y TENIA DONES ESPECIALES..PERO QUE HAYA DICHO ESO NUNCA LO SABIA..EN QUE PARTE DICE ESO QUIERO SABERLO…CON RESPECTO A LAS PIRAMIDES..SI LA PIRAMIDE CONSTRUYEYON LOS HEBREOS QUE SON ELEGIDOS POR DIOS ENTONCES POR QUE NO PENZAR QUE DIOS HIZO QUE CONSTRUYERA SU GENTE HEBREA PARA ASI QUEDAR PERPETUA PARA SIEMPRE SU NOMBRE Y LA IDENTIDAD DE SU PUEBLO HEBREO

    Me gusta

    • Rubèn Sànchez

      mi estimada romina creo que tu no conoces tu Biblia tu lo ves asi pero no aplicas lo espiritua yl no tienes revelaciòn tu nosabes nada de la palbra acerca de un hotentote sabe cerca de una noche egipcia ves lo que te pasa por estar en el seminario regresa A genesis 3:6 y alli te daras cuenta que no fueron manzanas ni albericoque ni platanos ni ninguna tonteria leelo bien fruto y arbol codiciable agradable a los ojos !! no neres tu el fruto de madre romina tus progenitores esa fue el arbol que no se tocasen y por que despues se hicieron delantales y se taparon sus partes intimas?? Ya ves tu dices no pensar la fe mi hermana no se razona en sentidos parabolicos ni piensa, la fe se cree y se acepta ves lo que ese falso maestro te manda cuidao asi!! no se llega al Cielo le va a quemar lamano por estar profando la nube solo una advertencia se han visto casos que por hblar mal del siervo de Dios hasta han muero de infarto!! y Dios no quiera que william soto santigo alla vendido su primogenitora al gobierno
      Nos vemos

      Me gusta

  21. asi como dios rebelo a pedro de quien hera hijo jesus asi es ahora solo dios rebela sus secretos asu hijos los demas lo interpretan asu manera

    Me gusta

    • Buen Día
      Eso de secretos es para fanáticos, gente ignorante, no hay mas secretos… si hay secretos, acaso cada cien años habrá una palomita que diga los secretos? y es curioso, acaso Dios permitirá que en tales secretos se contradigan a si mismos, y mas con Su Palabra Escrita?
      Eso de secretos revelados es una estafa.
      Sldos.

      Me gusta

    • Rubèn Sànchez

      y ese es es fariseo moderno wililam soto santigo

      Me gusta

  22. Que buscan o a donde quieren llegar con todos estos comentarios, que es lo correcto o cual es la razon de existir

    Me gusta

  23. el Señor William Soto Santiago no acepta la doctrina apostólica predicada y vivida por el Hno. Branham, ya que con su testimonio muestra todo lo contrario, casandose mas de una vez, y aún siendo pastor, biblicamente el pastor debe ser marido de una sola mujer conforme a 1 Timoteo 3:2; el hno. Branham predico en contra del ecumenismo, mas sin embargo pueden obervar a un falso profeta William Soto Santiago ecumenico con la iglesia católica, llamada la Gran Ramera en el Apocalipsis 17

    Me gusta

  24. NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO NOS AYUDA EN ESTE TIEMPO DE TANTA CONFUSION E INTERPRETACIONES DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.EL SEÑOR JESUCRISTO DIJO EN EL LIBRO DE SAN MATEO EN EL CAPITULO 23 VERSO 34 «POR TANTO,HE AQUI YO OS ENVIO PROFETAS Y SABIOS Y ESCRIBAS;Y DE ELLOS ,A UNO MATAREIS Y CRUCIFICAREIS,Y A OTROS AZOTAREIS EN VUESTRAS SINAGOGAS,Y PERSEGUIREIS DE CIUDAD EN CIUDAD;PARA QUE VENGA SOBRE VOSOTROS TODA LA SANGRE JUSTA QUE SE HA DERRAMADO SOBRE LA TIERRA,DESDE LA SANGRA DE ABEL HASTA LA SANGRE DE ZACARIAS HIJO DE BEREQUIAS ,A QUIE MATASTEIS ENTRE EL TEMPLO Y EL ALTAR.DE CIERTO OS DIGO QUE TODO ESTO VENDRA SOBRE ESTA GENERACION.»

    Me gusta

  25. debemos estudiar mucho la biblia , para no ser engañados por los profetas y maestro falsos… la verdad que se han salido de la palabra porque adoran a un hombre…cuando muy claro dijo el profeta no me sigan a mi siganlo a el refiriendose a jesuscristo, la verdad esta muy claro, no se porque se enredan….

    Me gusta

  26. Amados, respecto la Simiente de la Serpiente, y cómo fue el pecado en el principio, el Hno. Branham no dice que Satanás tuvo relación sexual con Eva, sino la Serpiente Antigua, aquella bestia erecta que, como ustedes leen en Génesis 3, por causa de la maldición luego está arrastrándose. Les animo a leer a este respecto en el libro del Hno. Branham, Las Edades, sobre el tema en el siguiente enlace:

    Ustedes concordarán que el pecado fue comer el fruto prohibido, y que ésto no fue una manzana, pero siendo que muchas partes de las Escrituras tienen simbolismos, conviene saber qué significó comer ese fruto prohibido, sin lo cual no tendríamos un cabal sentido de la obra de la Cruz de nuestro Señor Jesús.

    La gracia de Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

    NOTA: No soy responsable de las enseñanzas de William Soto Santiago.

    Le gusta a 1 persona

    • Buen día

      Hablas de símbolos, pero creo que cuando te conviene los usas.
      Ademas cuando se unen sexualmente dos especies distintas sale una híbrida y esta es infertil, o no lo sabes, te sugiero que leas eso también en el génesis.
      Si hubo unión de Eva con la Serpiente, aunque es super ridículo, esta nueva especie es infertil, es decir, no hay descendencia alguna.
      Sldos.

      Me gusta

  27. Las extrañas doctrinas de William Marrion Branham?????? tambien en los tiempos de los profetas de Israel y en el tiempo de Jesucristo sus doctrinas se consideraban extrañas. Parece que quien hizo esta pagina es un arrogante intelectual y no un creyente en Dios. En los tiempos de Jesucristo y Pablo de Tarso los que son como usted perseguian a muerte y hablaban mal de los verdaderos cristianos con «doctrinas extrañas»… por cierto que las doctrinas son de Dios.

    Me gusta

  28. yo me pregunto este señor william soto santiago por que tuvo que ser ungido por un sacerdote catolico , amigo no hay nada que ver con la iglesia catolica pero este fariseo hijo del diablo piensa que esta bien , ya llega tu castigo soto santiago hijo del diabo simiente de la sepiente hijo0 de cain

    Me gusta

  29. Como es posible que existan personas que hablen de la palabra de Dios y escriban con tantas faltas de ortografía, hay mensajes que no se pueden leer o interpretar, «La biblia no tiene errores ortográficos. Además, Dios es perfecto creó al hombre a su imagen y semejanza como de igual manera a la mujer, a los animales, la naturaleza, etc. ¿Cómo es posible que Eva realizara una actividad sexual con una serpiente? Y más aún tener un hijo!!!!!!Ejemplo: Dios creo al elefante para que procreara con la hembra de su misma especie, al león con la leona, entre muchos otros. PERO NO A UNA SERPIENTE CON UN SER HUMANO, «CÓMO PUEDEN CREER EN ESO» Es probable que en la actualidad encuentren por los medios de la zoofilia a una mujer con una serpiente. Que ridículo!!!!! Creo en Dios y en la Biblia, No en las malas interpretaciones de la gente. Según los grandes filósofos » El hombre construye su realidad de a cuerdo a sus expectativas».

    Me gusta

  30. Sr. Husita, Ud no esta lejos de la verdad… hasta mi llego una noticia proveniente de un lugar montañoso, remoto de Nicaragua (America Central) humildes campesinos influenciados por las ideas de WMB desencadenaron una masacre, diciendo que estaban luchando con el diablo, aunque lo curioso es que lo hacían robando mercaderías en las tiendas de un caserio y cuando los dueños se les opusieron los agredieron y luego se enfrentaron con la policía local, con el resultado antes señalado. Este tipo de «influencias» debería ser suficiente para aclararnos sobre lo dañino del sectarismo. En efecto, Pablo criticaba esto diciendo que en evangelio es solo uno (que no existen «cristianos de Pablo» o «cristianos de Apolo», porque Pablo sembro, Apolo rego, pero el que hace parecer los frutos es Cristo) y nadie mas puede poner mas fundamento que el que ha puesto Cristo…

    Me gusta

  31. No existe un solo texto en la Biblia que respalde la seudoenseñanza del seudoprofeta William M. Branham respecto a las 7 edades de la iglesia, decirlo cualquiera puede «decir misa», que sus seguidores presenten la citas que lo confirman…El Maestro de «maestritos» dijo: «La Ley y los Profetas llegan hasta Juan.» (LUcas 16: 16), por lo que cualquiera que sea tomado como «profeta» o diga ser profeta DESMIENTE lo que Jesucristo dijo.
    Para que se den una idea de como una «secta» como la de este seudoprofeta ha afectado a muchos en el mundo, hara unos 25 días aqui en mi país Nicaragua sucedió un hecho espantoso en una zona rural llamada Ayapal, en donde unos 10 hombres que pertenecían a una iglesia branhamita, engañados por su «pastor» vendieron todo lo que tenían quedando en la miseria, luego en un ataque de esquizofrenia se presentaron en el pueblo a saquear las tiendas, diciendo que era la voluntad de Dios, atacaron a muchos propietarios con herramientas, entonces el ejercito tuvo que intervenir matando a 6 de ellos, Ver enlace de la noticia.

    https://www.google.com.ni/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CD4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.confidencial.com.ni%2Farticulo%2F15196%2Fayapal-iquest-039-muerte-al-diablo-039-n&ei=MBK3UtbiC5PwkQeEiYCAAQ&usg=AFQjCNEXkciXIDFuNHi7bWOAKXLrAmOlJA&sig2=LyeUdSCV4k0ch2pEOArfNw&bvm=bv.58187178,d.eW0

    Me gusta

  32. Esa es una secta de locos, fui criada con esas creencias y con una vida amargada por mis padres obligándonos a hacer lo que predicaba el tal «profeta» cosa que jamás crei. No entiendo cómo la gente se deja engañar por cada mentiroso que se para en un púlpito a lavarles el cerebro.

    Me gusta

  33. La unica revelacion es la palabra Dios que es la biblia ….. y si Dios puso mas revelaciones
    Eso significa que la bibloa esta incompleta …….!!!! Galatas 1:6 lean ahii hay um buen argumento .

    Me gusta

  34. pobre gente Dios tenga piedad de ellos com pueden dejarse enganar de estascectas falsas en estostiempos con anta informasion y mas con las sagradas escrituras a mano Dios les bendiga

    Me gusta

  35. karen Nohemi Romero Compean

    Que terrible cosa esto me deja más en claro que Dios viene pronto y que ahí una tremenda confusión en el mundo tantas iglesias y doctrinas de hombres y torciendo la palabra como cada quien quiere pero Dios vendrá por aquel que hizo su voluntad y que triste que aún los mismos hnos que creen en este mensaje sean denominado y adoren a William MB. .. Cuando Dios está encontra de tal cosa y aún William también lo decia Y aún los del mensaje podrá haber torcidos y haciendo cosas terribles pero hay genuinos que creamos en la palabra y en el mensaje de Dios traído por medio de varón que Dios uso y que lo trae eso esque Dios está preparando a su novia en santidad que no tengan mancha ni arruga y que que se prepare por que Dios viene pronto por su novia limpia de todas las cosas que no le agradan a Dios… Para mi ha sido debendicion aver conocido a Dios y el mensaje no a William porque el era un hombre como nosotros…. Mejor ahí que alistarnos en lugar de Discutir por que Dios viene y mejor que nos encuentre haciendo su voluntad.,.

    Me gusta

  36. dijo jesus tienen ojos y no ven tienen oidos y no oyen.

    Me gusta

  37. 2017 . Gracias a mucho comentarios me salve de cometer un erros fatal .Un compañero de trabajo me hablo de esta corriente loca y casi q me convencia . Pero ya aclare .

    SALUDOS DESDE PANAMA
    MI ALMA TE ESPERA JESUCRISTO

    Me gusta

  38. sexo con el Diablo?, eso si que es estar fuera de sí (sin ofender a nadie). La respuesta está en las mismas escrituras, no en un libro escrito por alguien autoproclamado profeta de Dios. Los invito a leer: GEN. 4:1/ LEV. 20:15-16/ MAT. 24: 24-25/ 1 JUAN 2:19. Y muchos otras citas bíblicas son guías en estos casos.

    QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

  39. HOLA YO ESTOY ASISTIENDO A LA IGLESIA Y HABLAN DE GRAHAM. ME PARECE BIEN TODO PERO UNICAMENTE QUISIERA SABER MEDIANTE QUE SE LE ACREDITA AL HERMANO GRANHAM COMO EL MENSAJERO. ESCUCHO QUE LE DICEN PROFETA PORQUE TODO LO QUE EL DIJO SE ESTA CUMPLIENDO. PERO MI PREGUNTA ES.. NO ESTA ESCRITO TODO ESO EN LA BIBLIA? SOLO ES UNA DUDA OK YO AMO A DIOS Y ADMIRO A AQUELLOS QUE LLEVAN SU PALABRA A LAS NACIONES. SALUDOS DESDE HONDURAS

    Me gusta

  40. Jonatan Castro

    Veremos al final del camino,quien es el que esta errado…

    Me gusta

  41. Saludos Abad Husita
    Me presento como un creyente del evangelio completo, fundamentado en las enseñanzas del hermano Branham y deseo aclararle algunos puntos de su estudio, pues me doy cuenta (apenas leí) que no estudio el asunto lo suficiente para intentar ¡aclarar sus propias dudas!
    Más bien parece su pasatiempo atacar y desprestigiar a unos hermanos que nunca le han hecho nada. Pero bien “cada cabeza es un mundo” (ok al grano). Primero que nada willian soto Santiago aun que su nombre se parece al de Hno. Branham actual mente dirige una denominación que no sigue las enseñanzas del hno. Branham sino que se exalta a sí mismo como el profeta de Dios y la verdad no sé por qué, así que solo lo descarto, ojo le puedo demostrar si en realidad esta interesado que el esta desligado del mensaje de la hora.

    Me gusta

  42. solo cristo salva,

    Me gusta

  1. Pingback: ANTECEDENTES DEL SEÑOR WILLIAM SOTO SANTIAGO | El teologiyo

  2. Pingback: ANTECEDENTES DEL SEÑOR WILLIAM SOTO SANTIAGO – Bienvenido a "El Teologillo"