La crisis afecta a la Asociación Billy Graham, que despide la décima parte de su plantilla

La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) es una de las más conocidas y respetadas instituciones evangélicas de los Estados Unidos, fundada por el conocido predicador Billy Graham, ya retirado.


090302nbillygrahamAhora, la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) forma parte de las muchas entidades sin ánimo de lucro confesionales y no confesionales que están sufriendo especialmente la crisis económica. Según ha anunciado, despedirá el 10% de su plantilla y a partir de ahora, se centrará más especialmente en la labor evangelística.

Según Ken Barun Sr., vicepresidente de comunicaciones de BGEA, el recorte se hará en las áreas de mantenimiento y servicios de alimentación, que son departamentos importantes, pero no esenciales. Además, se despedirá a seis empleados en el Centro de Entrenamiento que la Asociación tiene en Swannanoa, Carolina del Norte.

Barun considera que “con la economía tal y como está, tenemos que asegurarnos que estamos ajustándonos los cinturones, de la mejor manera como podamos”. Además añadió que “queremos ser buenos mayordomos de los recursos que nos han sido dados generosamente por los que nos ofrendan”, e invertir el dinero en las áreas más necesarias.

Si sumamos al recorte de la plantilla el resto de otros recortes previstos, representa en total un descenso del 15% del presupuesto operacional con el que contaba la Asociación Billy Graham.

DECISIÓN DURA
El recorte en plantilla implica una acción dolorosa por estar implicados “familiares y amigos”, según Barun. Sin embargo, al indicar que dichos servicios serán contratados a empresas externas, se hará todo lo posible para que esos empleados puedan seguir trabajando pero contratados en estas compañías de servicios.

A los empleados afectados se les notificará con 30 días de antelación y con derecho a pago, y se les indemnizará con un paquete económico que se calculará dependiendo de sus años en la BGEA. Además se les ofrecerá consejería espiritual y ayuda de expertos para que puedan conseguir otro empleo.

Barun señaló que entre el 75% y 85% de los fondos de la Asociación provienen de donaciones, las cuales han descendido notablemente este año. Sin embargo, indica que la organización tiene estrategias de enfoque hacia el evangelismo y con ello espera que los creyentes ofrenden más al ministerio.

En este sentido es destacable el cambio de orientación que se ha dado de cara al 2009.

 

Fuente: entreCristianos. Redacción: ACPress.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 4, 2009 en Administracion, Billy Graham, Desastres / Crisis, Laboral, Recursos Humanos, Riqueza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: