Chávez se enfrenta al clero en Semana Santa

hugo-chavez56CARACAS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente Hugo Chávez criticó ayer a los jerarcas de la Iglesia católica venezolana porque condenaron una ley que, según la oposición, le permite acumular más poder y debilita a sus adversarios políticos en las regiones.


El mandatario está en desacuerdo con la Conferencia Episcopal Venezolana que lo acusó de marginar a sus adversarios a través de una nueva ley que le facilitó tomar el control de aeropuertos y puertos marítimos anteriormente bajo la administración de políticos de oposición.
”A mí lo que me da ya es lástima por el nivel de degradación a la que han caído esos obispos”, dijo Chávez en una entrevista telefónica difundida por la estatal Venezolana de Televisión, luego de su arribo a China, última escala de una gira que lo llevó a Qatar, Irán y Japón.
Además fustigó al cardenal Jorge Urosa Savino por “ponerse de lado de los que atacan al gobierno”.

”Perdónalos, Señor, que no saben lo que hacen”, agregó el líder izquierdista, citando la Biblia.
Añadió que la Conferencia Episcopal ”no representa la voluntad de la feligresía” y que los obispos se equivocan cuando afirman que el paraíso está en los cielos. ”Aquí estamos construyendo el reino [de Jesucristo], y ese reino es el socialismo”, acotó.
Los críticos del gobernante argumentan que la referida ley –aprobada en marzo por la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo– limita el poder de los gobernadores de oposición mediante la reducción de la autoridad estatal y la privación de fuentes de ingresos propios.
La reforma de la ley de descentralización le abrió el camino al Ejecutivo para intervenir las autopistas, puertos y aeropuertos.

 

Apoyado en esa regulación Chávez ordenó la toma de los puertos y aeropuertos de los estados Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, en manos de gobernadores opositores, quienes denunciaron que la medida viola la Constitución y busca limitarlos financieramente.
En una declaración emitida al comienzo de la Semana Santa, los obispos criticaron fuertemente lo que llamaron “la creciente concentración de poder en el Ejecutivo, lo cual deteriora el Estado de Derecho, despoja a las instancias nacionales, regionales y municipales de su legítima autonomía y pone en grave riesgo de colapso el sistema democrático”.

 

El mandatario negó las acusaciones y afirmó que “esos curas que así hablan representan los más retrógrado del pensamiento humano de todos los siglos. Esos son los de la Inquisición, de las oscuranas, de la extrema derecha. Los que han apoyado muchas veces dictaduras terribles”.
Chávez inició ayer su sexta visita a China, donde estuvo por última vez hace apenas siete meses, con la meta de fortalecer la ”alianza estratégica” entre el primer productor de petróleo de Sudamérica y el gigante asiático.

 

”Hay un parto histórico que está haciendo un mundo nuevo, un nuevo equilibrio, un nuevo orden mundial, el mundo pluripolar con el que tanto soñamos desde hace mucho tiempo”, dijo Chávez al llegar al aeropuerto de Pekín, proveniente de Tokio. ”Se vino abajo el poder del imperio de los Estados Unidos, Mao Zedong terminó teniendo razón: tigre de papel el imperio, y en contraste se levantan los nuevos polos del poder mundial, Pekín, Tokio, Teherán”, afirmó.
Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 4, 2009 en Biog. de Politicos, Clero Romano, Consejo Episcopal, Critica Protestante, debates, Dictador Hugo Chávez (Venezuela), Imperialismos, Leyes, Libertad, Politica, Presidentes, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: