Adolescentes británicas podrán pedir píldora del día siguiente por mensaje de texto

pppildora250309LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Grupos pro familia rechazaron un plan del condado de Oxfordshire –que podría extenderse luego a todo el país- para que las escolares puedan pedir ilimitadamente dosis de la píldora del día siguiente a través de un mensaje de texto desde un teléfono móvil, sin el consentimiento de sus padres.


El plan, que comenzará en julio, permitirá que las escolares de seis colegios de Oxfordshire (sur de Inglaterra) puedan solicitar la píldora del día siguiente a través de un SMS (mensaje de texto).
Aunque las autoridades han justificado el programa alegando que busca reducir los embarazos precoces, Norman Wells, director del Family Education Trust, advirtió que están cometiendo un “triste error” porque la evidencia científica internacional demuestra que facilitar el consumo de la píldora del día siguiente, “no marca la más mínima diferencia en la tasas de embarazo y aborto”.

Según Wells, “la evidencia confirma que al hacer la píldora del día siguiente disponible a niñas menores de edad en estricta confidencialidad, se empeorarían las cosas al alentarlas a ser sexualmente activas cuando no lo habrían considerado”.
Por su parte, Andrew Lansley, vocero de los conservadores en temas de salud, advirtió que este plan riesgosamente daña el mensaje de que la píldora del día siguiente debería ser usada en emergencias y no cotidianamente.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 4, 2009 en Aborto, Adolescencia, Critica Protestante, debates, Desastres / Crisis, Etica, Medicina, Nacimientos/Partos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: