¿Qué es el Ruckamismo? ¿Y como afecta el asunto de la Biblia en español?

«El término “Ruckmanismo” proviene del predicador Peter Ruckman. Él es pastor de una iglesia en Pensacola, Florida en los Estados Unidos. Como a principios de la década del sesenta él empezó a enseñar cosas nuevas y raras que a través de los años ha afectado el punto de vista acerca de la Biblia en inglés. Los que siguen a él se les llama “Ruckmanitas”.

Lo siguiente es un resumen de sus enseñanzas extrañas:

  1. La Biblia King James en inglés fue dada por inspiración de Dios.
  2. La Biblia King James en inglés es superior a cualquier texto griego y hebreo, inclusive los textos griegos de las cuales se hizo la traducción.
  3. La Biblia King James en inglés corrige el griego y el hebreo, inclusive el Textus Receptus.
  4. La Biblia King James en inglés contiene revelación avanzada.
  5. La pura verdad es la verdad en inglés.

 

Se debe añadir que no todos los que creen en la superioridad de la Biblia en inglés siguen todas las enseñanzas peculiares del Ruckmanismo, pero sí han sido afectados por Ruckman, y por tanto despliegan una característica del Ruckmanismo.»

Documentación acerca de las enseñanzas peculiares de Peter Ruckman:

«a.“Corrige al griego con el inglés. Es siempre la mejor política; el que Dios bendecirá. Siéntase libre (con una conciencia tranquila) a siempre corregir el Textus Receptus griego con la Biblia Santa”. Ruckman, Peter. How to Teach the ‘Original’ Greek. Pensacola: Bible Baptist Bookstore, 1992 (2000 reprint) p. 117

b. “Tres cosas se deben enfatizar…1. La locura absoluta de traducir algún texto griego literalmente, palabra por palabra, para dar a un lector LAS PALABRAS que Dios quiere que tengamos en otro idioma”. Ruckman, Peter. How to Teach the ‘Original’ Greek. Pensacola: Bible Baptist Bookstore, 1992 (2000 reprint) p. 124

c.“La Biblia King James en inglés a menudo contiene revelaciones de la verdad que evidentemente no puede ser encontrado en ningún texto griego”. Ruckman, Peter. How to Teach the ‘Original’ Greek. Pensacola: Bible Baptist Bookstore, 1992 (2000 reprint) p. 110

d.Recibí una carta desagradable de un puertorriqueño una vez. ¿Dijo él, “Qué tienes con todo esto acerca del inglés? …¿Qué de todo nosotros aquí en Puerto Rico?

Tuvimos una Biblia antes de la King James en inglés.” Supongo que él pensó que yo era un inglés. Le escribí y le dije, “Si no fuera por Inglaterra, nosotros no sabríamos donde estamos. La latitud y la longitud se da a cada avión en el aire y cada barco en el mar por el Ecuador e Inglaterra.” … ¿Cómo explica usted eso? La ubicación absoluta es la ubicación inglesa. El tiempo absoluto es tiempo inglés. ¿Por qué pensaría que la pura verdad no es la verdad de inglés? Ruckman, Peter. Why I Believe the King James Version Is the Word of God.Pensacola: Bible Baptist Bookstore, 1988, p. 4

e. “El texto de la King James es la última y final declaración que Dios le ha dado al mundo y El lo ha dado en el idioma universal del siglo XX… La verdad es que Dios cerró la puerta de revelación cerró en año 389 antes de Cristo y lo cerró otra vez en 1611”. – el año en que se publicó la King James Ruckman, Peter. The Monarch of the Books, Pensacola, 1980, p. 9

f.Muchos de los que atacan la Reina-Valera fueron afectados directamente por Peter Ruckman. Por ejemplo, el misionero Robert Breaker en Honduras, quien decía sin documentación en su sitio de internet que cada vez que se compraba una Reina-Valera 1960, que la iglesia católica recibía un porcentaje de las ventas, estudió a los pies de Peter Ruckman. El misionero Jeff McCardle, quien ha dicho que ya que la Biblia en inglés puede corregir al griego, y por tanto puede corregir la Biblia en español, ha estado traduciendo libros de Peter Ruckman al español. El Pastor Mickey Carter de la Iglesia Landmark en Haines City, ha permitido que Peter Ruckman predique en su iglesia en el pasado.»

Fuente:

http://www.literaturabautista.com/node/103

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 4, 2009 en Apologia - Eclesial, Biblia, Biblia King James, Ingles, Ruckamismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Los ruckmanitas

    Peter Sturges Ruckman nació el 19 de noviembre de 1921. Es ministro bautista independiente, maestro, escritor y fundador en 1965 del Instituto Bíblico de Pensacola, en Pensacola, Florida. Ruckman fundó este instituto, en parte debido a sus desacuerdos con otras instituciones en relación con las traducciones de la Biblia. El instituto no está acreditado por ninguna agencia reconocida por el Concilio para Educación Superior o por el Departamento de Educación de Estados Unidos. No acepta fondos del gobierno, ni participa en el programa de préstamos para estudiantes, tampoco tiene página de internet.
    El señor Ruckman es mejor conocido por su afirmación de que la Versión Autorizada King James de la Biblia en inglés constituye “una revelación avanzada” y que es la palabra preservada de Dios para las personas que hablan este idioma. Él está convencido que esta versión es tan inspirada como los manuscritos originales de la Biblia. A continuación permítame presentarle un breve bosquejo de sus enseñanzas extrañas:
    • La Versión Autorizada de la Biblia King James en inglés, fue dada por inspiración de Dios.
    • Esta Biblia es superior a cualquier texto griego y hebreo, incluso es mejor que los textos griegos de los cuales se hizo la traducción.
    • La Biblia King James corrige el griego y el hebreo, hasta el Textus Receptus, es decir el manuscrito original griego del cual se tradujo la Biblia.
    • La Biblia King James contiene revelación avanzada.
    • La pura verdad, es la verdad en King James.
    Se debe añadir que no todos los que creen en la superioridad de la Biblia en inglés siguen todas sus enseñanzas, pero sí han sido afectados en una u otra forma, manifestando características del Ruckmanismo.
    Ruckman escribió otros libros que comprueban lo expuesto respecto acerca a sus enseñanzas. Las citas que mencionaremos han sido tomadas del libro en inglés How to Teach the ‘Original’ Greek (Cómo enseñar el griego original), publicado en 1992 y reimpreso en el año 2000 por la Librería Bíblica Bautista de Pensacola:
    • Dice en la página 117: «Corrige al griego con el inglés. Es siempre la mejor política; la que Dios bendecirá. Siéntete libre, con una conciencia tranquila, cuando corrijas el Textus Receptus griego con la Santa Biblia».
    • Leemos en la página 124: «Tres cosas se deben enfatizar… primero… la locura absoluta de traducir algún texto griego literalmente, palabra por palabra, para darle al lector las palabras que Dios quiere que tengamos en otro idioma».
    • También en la página 110: «La Biblia King James en inglés a menudo contiene revelaciones de la verdad que evidentemente no puede ser encontrada en ningún texto griego».
    • Dice Ruckman en la página 4 de su libro Por qué creo que la Versión King James es la Palabra de Dios, publicado en 1984 por la Librería Bíblica Bautista de Pensacola: «El texto King James es la última y final declaración que Dios le ha dado al mundo, y la ha dado en el idioma universal del siglo XX».

    http://www.radioiglesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=156&Itemid=46

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: