Denuncian al Presidente Lugo ex obispo católico, por paternidad irresponsable

lugoASUNCION, Paraguay.-( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente Fernando Armindo Lugo fue denunciado el miércoles por una mujer ante un juzgado de la niñez y la adolescencia presuntamente por negarse a reconocer legalmente a un hijo de 2 años de edad.

El ex obispo católico, de 57 años, fue relevado en 2008 por el papa Benedicto XVI de sus compromisos sacerdotales de castidad, obediencia y pobreza.

Claudio Kostinochok, abogado de Viviana Rosalí Carrillo Cañete, supuesta ex pareja del mandatario, dijo a los periodistas que “el 4 de mayo próximo el hijo de ambos cumplirá dos años”.

“Presenté la denuncia ante el juzgado de la niñez y la adolescencia en Encarnación”, ciudad ubicada a 450 kilómetros al sur de Asunción.

Agregó que el niño se llama Guillermo Armindo y “llegamos a los estrados judiciales luego de que fracasaran las conversaciones de mi cliente con el Presidente para un arreglo amistoso de reconocimiento de la filiación”.

El juzgado tiene tiempo hasta el miércoles venidero para aceptar o rechazar la denuncia.

Kostinochok especificó que el niño se llama Guillermo Armindo, como homenaje al abuelo del jefe de estado.

Augusto Dos Santos, vocero del palacio de gobierno, se limitó a decir a la radioemisora católica Cáritas que “no tengo mucha información pero debe ser una patraña. Me llama la atención que la denuncia haya sido presentada justo a mitad de la semana santa cuando existe mucha tranquilidad en la sociedad”.

En tanto, monseñor Mario Melanio Medina, obispo del departamento de Misiones, a 250 kilómetros al sur de la capital, recomendó al mandatario “que se haga el examen de ADN para conocer la verdad”.

“En situaciones así hay que obrar con transparencia”, acotó.

 

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el abril 29, 2009 en Bebes, Biog. de Politicos, Celibato Obligatorio, Etica, Hijos, Madres, Mentiras, Nacimientos/Partos, Padres, Sacerdotes Romanos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. adrian Celse

    La Biblia nos habla de que el celibato es opcional y es muy beneficioso para la Iglesia, el Catolicismo debido a sus teorias anti-patristicas, ya que el celibato es y debe ser opcional para estar como parte del clero. Por ello en latinoamerica el clero romano esta en crisis hace decadas. Mas el papa fundamentalista que ahora tienen creo que el Catolicismo ya ha perdido mucha fuerza, solo le queda lo politico y nada mas. Respeto mucho la secta cristiana: El catolicismo romano, pero ya creo que sobra en algunos paises debido a su contextualizacion, ya qeu en varios paises solo han hecho sincretismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: