“Carniceros” y “mercaderes de la vida” buscan legalizar aborto, advierte Cardenal dominicano

4pREPUBLICA DOMINICANA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, lamentó que “carniceros” y “mercaderes de la vida” estén detrás de los intentos por despenalizar el aborto en el país.


“Sabemos que hay médicos carniceros, hay legisladores que les gusta también mercadear con la vida, hay gente que tiene autoridad que vive de eso, entonces lo que no pensamos así pues estaremos de frente siempre de frente, chocando”, afirmó el Purpurado al presidir la Misa de Domingo de Resurrección.
Según el Cardenal López Rodríguez, lo que interesa con el aborto “es matar, y yo pregunto al mundo entero en que beneficia esto a la humanidad, en que beneficia esto a la Republica Dominicana, seamos honestos”.

En este sentido, explicó que “el aborto es una pena de muerte, quieran o no quieran reconocerlo, o sea que una criatura que está en el vientre de su madre que nadie le pidió opinión para meterlo ahí, sino que papá y mamá fueron los responsables de eso, por consiguiente a él no se le pidió opinión para concebirlo, entonces porque lo van a matar ahora inconsultamente”.
El Arzobispo cuestionó que exista una gran sensibilidad frente a la pena de muerte pero no frente a los más vulnerables.

 

“Lo curioso es que hay una gran sensibilidad frente a pena de muerte, hay sensibilidad frente a los castigos que sean exagerados, pero aquí no, es como si la vida que empieza fuera una cosa cualquiera y vamos a salir de ella”, indicó y agregó que legalizar el aborto abriría las puertas a distintos atentados contra la vida.

 

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el abril 29, 2009 en Aborto, Asesinatos, Bebes, Derechos Humanos, Etica, Leyes, Pena Capital, Politica, Sacerdotes Romanos, Vida y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: