Suspenden a una enfermera inglesa en su empleo por ofrecer orar por una paciente

Han ordenado la suspensión temporal de su puesto para una enfermera británica, por ofrecerse a orar por una paciente. Se trata de Carline Petrie, evangélica bautista residente en North Sommerset (Inglaterra), que habría violado según sus directivos el código de conducta sobre igualdad y diversidad de su trabajo.


090209nenfermeraLa anciana paciente, motivo involuntario de la situación, ni siquiera se llegó a quejar por el comportamiento de Petrie.

Según informa el diario Daily Mail, Petrie se ofreció a orar por May Phippen, una viuda de 79 años, tras visitarla como enfermera el pasado mes de diciembre. La anciana simplemente mencionó lo ocurrido, de paso y sin darle importancia, a otra enfermera al día siguiente, y eso llevó a que la dirección del centro sanitario decidiera castigar a la trabajadora suspendiéndola temproalmente de empleo y sueldo.

Después que se la acusara de incumplir los códigos de conducta, Petrie explicó que en ningún caso había intentado imponer sus creencias a otra persona, sino que se había limitado a ofrecerle ayuda espiritual. “No logro entender cómo ofrecerme a orar por alguien puede ser perturbador. Creo que es algo positivo y que transmite esperanza”, dijo la enfermera.

La anciana Phippen declaró al periódico que simplemente le pareció extraño el ofrecimiento viniendo de una enfermera, y que lo había rechazado tras darle las gracias, pero que su ofrecimiento no la había importunado ni preocupado. “Era la primera vez que la veía.(..) No me gustaría que la despidiesen por una cosa así. Yo misma tengo creencias cristianas y seguramente lo hizo con la mejor intención”, dijo la anciana.

Eso sí, Phippen añadió que consideraba que este ofrecimiento de oración “es algo que podría perturbar a otros de diferente religión o que incluso podrían asustarse al pensar que si alguien se ofrecía a rezar por ellos es porque debía pensar que estaban muy mal”. En todo caso, no se planteó en ningún momento quejarse por la actitud de Petrie.

ADVERTENCIA PREVIA POR UNA TARJETA DE ORACIÓN
Por su parte, la enfermera admitió haber sido amonestada ya el pasado noviembre por ofrecer una tarjeta de oración a un paciente, que la había aceptado. Según otro diario, el Daily Telegraph, la directora del centro sanitario, Alison Withers, advirtió entonces a Petrie con una carta de advertencia: “El código de enfermería establece que “debe demostrar un compromiso personal y profesional a la igualdad y la diversidad” y “usted no debe usar su situación profesional para promover causas que no están relacionadas con la salud”. Entonces, se le pidió que asistiese a un curso sobre diversidad cultural.

El marido de la enfermera, calificó de “ridículo” el que se haya llegado a ese extremo y expresó su esperanza de que “se imponga el sentido común” en este caso.

 

Fuente: Efe, Daily Telegraph. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el abril 23, 2009 en Apologia - Eclesial, Ateismo politico, Discriminacion, Enfermedad, Enfermeras, Hospitales / Clinicas, Iglesia Bautista del Sur/Norte, Leyes, Libertad, Medicina, Oracion, Politica, Salud, Trata y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. En Italia donde vivo, las monjas hacen un buen trabajo en varios hospitales como enfermeras y voluntarias y no por eso no dejan de hacer religiòn: oran el rosario, ofrecen estampas de santos, coronas y crucifijos, invitan a las misas, etc, y a nadie le parece mal o se queja por eso.
    Una persona que se ofrece a orar por un enfermo (cualquiera sea su religiòn) es una cosa buena y positiva.
    Uno puede aceptar o (gentilmente) rechazar tal ofrecimiento y no se sentirà por eso ofendido.
    La anciana paciente no aceptò pero tampoco se molestò por ello.
    Hay que ser mas tolerantes.

    Me gusta

    • Buen dia:
      Ud. Lo ha dicho, y dicha tolerancia llevara a aceptar la diversidad de confesiones religiosas, de que no puede preferir a una, en el caso de inglaterra hay muchos beneficios para el islamismo y a la cristiandad muchas restricciones, el que desee una oracion por un Padre, un Pastor, un Reverendo son validas, pero si no es valido que un trabajador siendo enfermero o doctro ore por sus hermanos de la fe que estan enfermos; que tampoco sea valido que empleados profesionales como doctores, enfermeros de confesion islamica no se les de permiso para orar segun su costumbre. Es antagonico que permitan usar velos a los musulmanes y prohiban con leyes que usen simbolos cristianos como una cruz, etc a otros solo por ser cristianos…
      La Tolerancia tiene que ver mucho con la no discrminacion y libertad como tambien igualdad religiosa.
      En el Peru, el Clero Romano tiene hartos beneficios debido al concordato que hizo Peru con el Vaticano, los capellanes de las fuerzas armadas reciben sueldo estatales y solo pueden serlo los del clero romano, los profesores de religion en los colegios solo lo pueden ser los del clero romano, el clero romano se les devuelve el impuesto que pagan por sus compras, y todo eso esta respaldado por leyes que bien claro dice sólo para el Clero romano… y si te menciono mas cosas uff te alarmarias cuantas cosas injustas suceden en Peru, y en aduanas o en migraciones suceden muchas discriminacion hasta trata por ser clerigo no catolico.

      Me gusta

  2. Esto pasa en muchos paises y no sòlo en Perù. El Sacerdote catòlico tiene muchas ventajas: son profesores de religiòn con sueldos muy buenos y no pagan impuestos y tienen pensiones-jubilaciones de oro.

    Me gusta

  3. Esto pasa en Italia donde vivo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: