día mundial del síndrome de Down

downSe celebra, y celebramos, el día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de homenajear a todas las personas nacidas con este síndrome, aunque lamentablemente cada vez sean menos.

Como sabéis, el síndrome de Down es una alteración genética caracterizada por padecer un cromosoma extra, es decir 3 en lugar de dos, en el par 21. Por eso también es llamada Trisomía 21 y se ha querido escoger el día 21/3 para celebrarlo.

En Bebés y más hemos hablado ampliamente de esta alteración congénita, principal causa de discapacidad intelectual descubierta hace casi siglo y medio por John Langdom Haydon Down.

La incidencia del síndrome es de una cada 700 concepciones, pero al día de hoy debido a las precisas pruebas de detección prenatales y a la actual Ley de Aborto, que encima amplía el plazo hasta la semana 14, cada vez nacen menos niños con síndrome de Down.

Concretamente, el 95% de las mujeres aborta cuando se entera que está embarazada de un bebé con síndrome de Down. Es escalofriante y por supuesto, no juzgo la libre y legal decisión de esos padres, pero sí veo preocupante el hecho de que se eliminen seres humanos por el hecho de ser “diferentes”.

Me entristece que se crea que personas como Pablo Pineda no merecen estar en este mundo por haber nacido con un cromosoma de más. De acuerdo que también implica nacer con serior problemas de salud, pero hay niños aparentemente “normales” que igualmente los pueden tener. Es mi personalísima opinión, ojo. Desde luego, respeto absolutamente otros puntos de vista.

En este día tan especial, desde Bebés y más queremos rendir un afectuoso homenaje a todos los niños nacidos con síndrome de Down y por supuesto a sus padres, quienes al ver sus caritas por primera vez no tuvieron ninguna duda de haber hecho lo correcto.

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el abril 13, 2009 en Bebes, Calendario, Genetica, Habilidades Especiales, Hijos, Infancia, Madres, Padres, Sindrome de Down y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. hola, yo tengo un bebe con S. de down , bueno yo le digo bebe, pero ya va a cumplir 6 años, Muchas gracias por homenajearlos pues se lo han ganado a pulso, pues si por lo regular sufren muchas enfermedades pero tienen una gran fortaleza y luchan mucho por salir adelante. A mi una vez me preguntaron que si no me habian dicho nada antes de que naciera yo conteste¡no y aunque me lo hubieran dicho ni modo de regresarlo!Años despues mi prima se embarazo y lo primero que hizo fue hacerce la prueba. Al igual que tu yo no consibo la idea de no dejarlos nacer solo por tener un cromosoma de mas. Te mando este pensamietno que le escribi a mi hijo en su invitacion de los 3 años :un trebol se compone de tres hojas, una hoja de mas es de buena suerte. Un ser humano se compone de (ya se me olvido cuantos cromosomas tenemos) un cromosoma de mas nos da un angel. Gracias Dios mio por elegir este hogar para mandarnos este Angel.BUENO NUEVAMENTE GRACIAS POR PENSAR EN ELLOS, TE AGRADECERIA SI TUBIERAN INFORMACION QUE ME SIRVA PARA EL TE LO AGRADECERIA,TERAPIAS, PAGINAS ETC.

    Me gusta

  2. hola a todos estoi asiendo un proyecto sobre los problemas que sufren las personas con SD. mepodrian alludar para que esta personas seles trate con respeto e igualdad porfabor me urge saber sus comentarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: