La cortina de humo de los Oscar

MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) María Elena es el personaje que le ha reportado a Penélope Cruz su primer Oscar y un sinfín de premios más. Pero no es lo único que le ha traído. Además de los galardones, también le ha proporcionado a la actriz española una crítica del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) por aparecer fumando en la cinta de Woody Allen.

gigaSegún denuncia el Comité en un comunicado, un total de 24 películas candidatas a los Oscar este año contienen escenas en las que se puede ver referencias al tabaco o gente fumando y “sin un contexto histórico que las hiciera imprescindibles” en 19 de ellas. Asimismo, destaca como “las películas con más escenas de tabaco” a ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘La boda de Rachel’, ‘The Reader’ y ‘Revolutionary Road’.

Los datos proceden de un informe realizado por la organización ‘Smoke Free Movies’, que lleva años intentando que las pantallas cinematográficas muestren filmes libres de humo. Con hasta cinco escenas en las que está presente el tabaco despuntan ‘El curioso caso de Benjamin Button’, película donde tienen que fumar ante las cámaras hasta siete actores, y ‘Revolutionary Road’, con ocho personajes que consumen cigarrillos, entre ellos los protagonistas Leonardo DiCaprio y la oscarizada Kate Winslet.
Tras ellas se sitúan la triunfadora de la gala ‘Slumdog Millionaire’, con cinco personajes fumadores; ‘In Bruges’, con tres; ‘Mi nombre es Harvey Mill’ también con tres fumadores; ‘Tropic Thunder’, con tres; ‘El desafío: Frost contra Nixon’, con uno sólo, y ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, donde fuman tanto Javier Bardem como Penélope Cruz.

 

Respecto al hecho de que el personaje de Penélope Cruz en la película de Woody Allen aparezca fumando en repetidas ocasiones, el CNPT asegura lamentar que la fotografía de promoción del film sea la de la actriz española con un cigarrillo en la boca, ya que no es fumadora en su vida privada y rechaza el hábito por dañar la salud.
En última posición en este particular ranking de películas con nicotina se sitúan con dos escenas ‘Australia’, donde fuma Hugh Jackman; ‘El Intercambio’; ‘Resistencia’ ; ‘La Duda’ ‘Hellboy II’ y la película ‘Iron Man’, mientras que con una de estas escenas se encuentran en la lista ‘El Caballero Oscuro’; ‘La Duquesa’ y ‘El Luchador’, donde fuma Mickey Rourke, entre otras.
Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el abril 9, 2009 en Biog. de Actores, Cancer, Cine, Ecologia, Farandula, Premios Oscar, Tabaco y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: