Berlín: Un referéndum decidirá el futuro de las clases de religión

berlin_bg_cimg3677_l1ALEMANIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El gobierno regional de Land de Berlín ha anunciado que el futuro de la clase de religión lo decidirán los ciudadanos en una elección directa. Un referéndum abrirá o cerrará la puerta para que esta asignatura se convierta en una alternativa a la clase de ética, que de momento se cursa por obligación. .

El 26 de abril es la fecha que ha anunciado el gobierno regional para que los berlineses decidan apoyar o rechazar la religión como alternativa a la clase de ética. El referéndum llegará después de que la iniciativa “Pro Reli” recolectase más de 300.000 firmas de personas que piden que la religión pueda ser una asignatura electiva para reemplazar la de ética.

 

Así podría cambiar el status de la asignatura, que hasta ahora ha tenido en Berlín un carácter completamente voluntario, y se había impartido fuera del programa obligatorio de estudios. La iniciativa “Pro Reli” está apoyada tanto por la Iglesia Católica como por las iglesias evangélicas.

 

 

A ellos se añaden también, la Comunidad Judía, algunas organizaciones musulmanas y el partido Demócrata Cristiano, la CDU. Las ciudades estado de Berlín y Bremen son, en estos momentos, los únicos estados federados alemanes en los que la religión no es una asignatura regular en los colegios.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 29, 2009 en Colegios, Discriminacion, Leyes, Politicas Educativas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: