¿Está cerca la píldora anticonceptiva masculina?

pildorasSe que hay pildoras anticonceptivas abortivas, cosa que ningun Jesed usa ni piensa usar, pero hay otros metodos naturales y via oral no abortivos permitidos. Pero ante tanto dimes y diretes, todo se solucionaria si el hombre se hace la Vasectomia si ya no quieren tener hijos, o que él tambien use un metodo anticonceptivo. Porque dejar que la mujer solo use los metodos, o que tenga hijos como cuy, no solo es un “machismo” cultural sino tambien un desvio moral y tambien un error teologico.

Vale aclarar, que todo lo dicho anteriormente hablo dentro del marco matrimonial, el unico modo de vivir de una persona no casada (soltero) es siendo celibe para Dios. Todo Jesed sea Clerigo o Laico, estando en la solteria, debe vivir una vida de abstinencia hasta que decida casarse. Seamos un “Agamos” Paulino.

Científicos mexicanos aseguran estar muy cerca de conseguir un fármaco que haría que los hombres eyacularan sin espermatozoides, es decir, una especie de píldora anticonceptiva para hombres.

Sería toda una revolución en el mundo de los anticonceptivos y podría cambiar la historia del control de la natalidad, aunque no pensemos que ya ha llegado “el cambio”. De momento, sólo se ha experimentado con ratas y, algo fundamental, todavía no se ha demostrado si el efecto anticonceptivo es reversible.

Es decir, que, como sucede con las píldoras anticonceptivas para mujeres, cuando se dejen de tomar se siga siendo fértil.

De momento se sabe que el medicamento no genera efectos secundarios como aumento de peso, baja de la testosterona o disminución del deseo sexual. El fármaco utilizado por el equipo de investigación es el ATD, una sustancia que altera el ciclo celular de producción de espermatozoides, sin afectar la producción de testosterona. Pero como decimos la investigación se encuentra en una fase muy temprana.

De todas maneras, antes o después tendremos más noticias al respecto, ya que México no es el único país del mundo donde se están realizando investigaciones para desarrollar este anticonceptivo para hombres. Hay estudios en países como India o Australia bastante avanzados, aunque hasta ahora no han logrado obtener resultados 100% fiables.

Hasta entonces, no sabremos si será una píldora de toma diaria, si tendrá otros efectos secundarios, si tendrá éxito entre los hombres…

Vía | BBC Mundo

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 27, 2009 en Anticonceptivos, Bebes, Biologia, Familia, Madres, Medicina, Teo. Jesed Husita y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Haber haber primito:
    Estoy segura que el 90% de hombres peruanos no se haría la vasectomía, ni así la ofertaran en 2 x1 ¿tú te la harías?. Ahora que acepten tomar píldoras días? plop!!, eso es peor aún, si a las justas se acuerdan de su nombre, ¿te imaginas tomando una píldora cada día?.
    Lo mejor para no tener hijos es la abstinencia, pregúntamelo, jajajajajaja.
    Y haber cuando te animas por el segundo que ya es hora.
    Besos.

    Me gusta

    • Gracias por la correcion Prima
      Acerca de que si me operaria, ya lo averigua y ya acorde que lo haria despues del segundo, el segundo estara para en cuatro cinco años… pero en los planes divinos todo cambia… Pero es hora que la mujer no reconozca ser mas que el hombre sino pedir igualdad… La abstinencia es para los celibes como tu jejeje… Besos prima

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: