Datos del Vaticano dan -por primera vez- un descenso de católicos en América

El Papa Benedicto XVI ha presentado un nuevo Anuario Pontificio, en el que ha querido hacer públicas algunas nuevas estadísticas confeccionadas por El Vaticano.


090310ncatolicosEntre las conclusiones del documento destaca que el número de católicos se redujo en el continente americano un 0,1%, mientras que se afirma que en el resto del mundo, según datos de 2007, el número de católicos ha aumentado un 1,4% (en línea con el crecimiento demográfico mundial, un 1,1%).

En el “Anuario Pontificio 2009”, que recoge los datos de la Iglesia Católica relativos a 2007, se afirma que en este año los católicos se mantuvieron en el 17,2% de la población, el mismo dato del año anterior. Según la síntesis del anuario pontificio que divulgó la oficina de prensa del Vaticano, los católicos registrados en todo el mundo son un total de 1.147 millones, en 2007.

Lo que destaca es que mientras, según sus datos, la presencia de los católicos crecería en todos los continentes, en América se estaría dando un descenso, cuando en años anteriores se había registrado siempre un aumento. El Vaticano no ha precisado los datos por separado de América del Norte y del Sur.

El mayor aumento del Catolicismo se ha dado, según el Anuario, en Oceanía (4,7%), África (3%) y Asia (1,7%), mientras que otra de las preocupaciones de la Iglesia católica es el ligero crecimiento en Europa, el 0,8%.

MÁS NUEVOS SACERDOTES EN ÁFRICA Y ASIA
El Anuario precisa que el número de sacerdotes también aumentó, con el “moderado ascenso que inició en el año 2000, tras veinte años de descensos”. Han pasado de ser 405.178 en 2000 a 407.262 en 2006, y 408.024 en 2007. En este periodo de ocho años, la cifra ha crecido un 27,6% en África y un 21,1% en Asia, mientras que en América la cifra “se ha mantenido estable”. En cambio, descendieron en Europa (-6,8%) y en Oceanía (-5,5%).

El número de vocaciones en el mundo, según el Anuario, también aumentó un 0,4%, al pasar de los 115.480 futuros curas en 2006 a los 115.919, en 2007.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 24, 2009 en Apologia - Eclesial, Estadisticas, Vaticano y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: