Chile, Politicamente, es una amenaza en el Perú: Reflexiones. ¿Patriotero o Patriota?

No soy de esos que quieren la guerra porque sólo si, no soy de aquellos que se basan en el pasado, pero tenemos que aclarar las cosas, se que muchos no tienen conciencia de esto, mucho lo ven a la ligera, porque no hemos sido enseñados en esto, y vemos que todo es una cortina de humo, pero hay un fondo que se expresa en pobreza en Peru, y el enriquecimiento legal pero injusto en chile.

peru_1879_1Todos Sabemos que Belaunde dejo el pais en ruinas, Alan lo quiso levantar un poco, pero la crisis viene desde su primer periodo de Belaunde que no se llevo dinero pero enriquecio a muchas familias, no dire las familias pero todos sabemos que sus sobrinos hoy se pudren en dinero y dinero peruano.

Porque comprar producto peruano, serie 775, porque si tú dices que es mejor productos mas que el peruano, eso puede ser, pero tambien estas a favor del desempleo, estas a favor acaso de que tus hijos esten desempleados, porque los prodcutos chilenos no se hacen aqui sino en chile señores, no se si logran entender este fondo.

Lan tiene los aires abiertos en el Peru, tu acaso has visto ver volar aviones de compañias peruanas en Chile?… eso jamas, y si supieran quein dio esa ley de dar a Lan nuestros cielos me entenderian.

peru_1929_1En chile hay la facultad de vetar a cualquier empresa peruana, aca no hay ninguna facultad, ni mucho menos de vetar a las empresas chilenas,  aca hay bancos chilenos, en chile no se puede crear bancos peruanos. Aqui hay banco Ripley, Falabella, etc… pero no es porque no hayamos podido hacer nada en chile, sino eso esta respaldado con leyes…

Yo estoy a favor de tratado de libre comercio, pero si hay tratado de libre comercio injustos y que favorecen al accionariado de otro pais prefiero comprar a mis paisanos, en este Peru la clase rica, y e bueno decirlo, no todos, pero hay un grupo inmenso que se hizo rico porque sus abuelos vendieron nuestras patrias, hicieron negocios ilicitos, nuestros presidentes desde antes… han veneficiado a sus familiares con grandes fincas, y muchos hoy que son de la clase alta por varias generaciones salen de esas lacras, y hay excepciones pero pocas… a esos no les importa todo esto, ya que ellos ya tienen su patrimonio, esos van a Ripley, Plaza Vea, Saga Falabella… peroes que ellos tienen dinero, sus hijos ya tienen trabajos asegurados en muchas de sus empresas, a ellos estos temas son triviales, pero que hay de los pobres, que hay del peruano de nacimiento y de apellido…

Varios presidentes vendieron la patria, estos militares chilenos tienen flotas militares en mares peruanos, Alan nunca hace nada, tal vez le venda ese pedazo de mar… Chile, y eso no es noticia, quiere dominar el pacifico, provee armas al ecuador, son los amigos estrategicos.

20080825-mapaSólo digo hay que tener cuidado, si hay guerra, sera muy duro, nuestro ejercito es muy fuerte, en los años 80 era el primer ejercito de America del Sur… ahora estamos terceros… pero en una guerra hay hartos sufrimiento, pero creo que no debemos ceder nuestro mar tan defendido por Miguel Grau.

Hagan el compromiso de comprar productos 775. Hagamos la diferencia desde ahora.

Jesed Husita.

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el marzo 20, 2009 en Corrupcion, Discriminacion, Guerra, Heridas, Hijos, Historia, Leyes, Patria, Peru, Politica, Reflexión, Riqueza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 39 comentarios.

  1. ELPERUSIEMPREHASIDOPERU

    Hay gente chilena que son buena gente, pero hay tarados que piensan que su pequeña nacion crecera, y si crece es por guerras que inventan, por conflictos, son unos roba suelos, y justo quieren los suelos donde hay riqueza de recursos naturalez, es decir, son unos interesados. Vean un blog de ellos http://www.chile-potencia.blogspot.com/… solo nos taca a nosotros.. son unos enfermos, es que fueron violados mentalmente por Pinochet, por eso estan asi. Abajo el imperialismo chileno y a sus idologos ridiculos!.

    Me gusta

    • Los que entran a ese Blog que saquen tus conclusiones. Te pediria que moderes tu vocabulario o no aceptare tus cristicas. Y que estas medio medio al igual que chile-potencia, ustedes dos harian una guerra solitos… Calma chicos.

      Me gusta

      • rodolfo pizarro

        miren ciudadanos peruanos nosotros vivimos con lo que tenemos y no invidiamos terrenos ajenos, si nuestros antepasados ubieran queridos se quedan con todo el terreno conquistados, si mal no recuerdo la bandera chilena flameaba en el palacio pizarro y de taquito le tenemos bien cuidado el monitor huascar, y otra cosa ,el pais a comprado armamento en gran cantidad, no es para probocar una guerra , si no es para persuadir a locos como el famoso presidente venezolano hugo chavez, que se cree el salvador de america junto a todos los chilenos pencas que todavia piensa en la salvacion de el che-guevara que era un simple pelagato que querian comer a costillas de otra persona junto a su amigo fidel.

        Me gusta

      • Buen Dia
        Su bandera flameo en Lima porque ustedes nos mintieron acerca de su carrera armamentista, como lo estan haciendo ahora. Por ello, Peru no se preparo, ustedes se prepararon como 10 años antes a escondidas y con mentiras diplomaticas.
        Y si no enviadian a nadie porque indandieron nuestro mar peruano? Porque desean el gas natural de bolivia. No sera por las anchovetas del mar tacneño? como el guano de ese tiempo codiciables por usted?.
        Sldos.

        Me gusta

  2. …eres solo otro resentido y acomplejdo peruano, y tus hijos seran iguales, esto se trasmite de peruano a peruanito…..

    Saludos.
    Anda a tomar sol, estas verde de envidia!!! jajajaja

    Me gusta

    • Hola Chilenito, Resentido no lo soy, porque la historia es bien clara y sola la describo como no la veo sino como es con hechos reales, ya que hay contratos de por medio de tal imperialismo chileno, y asi es como ustedes piensan, donde esta la fuerza armada chilena es suelo chileno, esa mentalidad de superior, de ser super pensante ja han heredado algunos como tu.
      Hermana Paz, en tu blog atacas a nuestro pais siempre, y como dicen varios politicos nuestros y de latinoamerica… ustedes por historia siempre han sido los agresores, y eso se ve en su politica militar y en tu blog jeje
      Como va lo de Chinchorro, sabras de eso al menos?
      No he tenido tiempo para ver como insultas a nuestra Patria.
      Solo digo… que cuando fui a tu pais, habia gente diferente a ti… la gente chilena es super educada y amable, me hace acordar a los camajarquinos por su gran cariño a la gente.
      Bueno, en articulos de blog se pueden decir mucho, mas te felicito por tu capacidad de escritura, te ejercitas en la lectura y colgando tus articulos.
      Bueno ultimo virrey del Peru, te me cuida… y si escribes otra cosa que sea con un lenguaje mas moderado, haz honor de la educacion que te dieron.
      Bendiciones!.

      Me gusta

  3. Peruanito.,,,

    De que te preocupas si tu pais es el nuevo Virreinato de CHILE.

    PD: Lo que es «Yo».-,,, Me tomarè un rico Pîsco-Sour Sobre el Huascar.

    Salu2.

    Me gusta

    • Te bendigo y declaro que tus Hijos y Bisnietos seran Jesed.. y que todo rencor imperialista lleva al caos y al consumismo, es por eso que tu pais esta buscando materia prima porque ya le acabo todo. Y gracia por vernos, al Peru, como un tesoro. Muchas gracias hermano. Es dificil dejar de ser un energumeno de Pinochet, no?

      Me gusta

  4. La gran verdad es que chile a logrado crecer y ser mas grande en territorio despues de las guerras, pero como? si nadie lo sabe desde siempre chile y los chilenos han pasado la lengua por el trasero de los Ingleses, Americanos, etc. para que ellos les puedan financiar las guerras y masacres internas, la guerra del pacifico, financiada en su totalidad por inglaterra, ya que en el salitre contiene componentes para fabricar material de guerra pero chile no tenia la tecnologia y ademas en europa se estaban forjando ejemonias y conflictos belicos, asi que ellos solos nunca han echo nada, banda de inutiles

    Me gusta

  5. Hola! Creo que los políticos en todas partes son unos avaros, todos quieren más y más riquezas, poder y territorio. Supongo que poco les importamos las demás personas.
    El mar es parte del planeta que habitamos y en sus aguas no hay barreras más que las impuestas por intereses de poder disfrazados de patriotismo y justicia.
    Si empezamos a discutir acerca de qué país es mejor no terminaríamos jamás pues ambos tienen sus cosas positivas y negativas. Con respecto al huáscar por ejemplo, es cierto que acá se cuida como un tesoro y se valora su estructura y al comandante Grau por su nobleza y altura de miras al igual que a Prat.
    La parte humana de esta historia, cuando Grau entrega las pertenencias de Prat a su esposa, es conmovedora.
    Paremos de pelear por favor.
    El pisco es peruano!
    El pisco es chileno!

    Me gusta

  6. Pero existe un concepto nuevo que se puede analizar y discutir
    el verdadero interes por esa zona era el salitre. y quien era el gran nesecitado de esto era Inglaterra y cuyo armamento fue el aproviciono y adoctrino a chile con este objetivo. Es sabido que chile siempre nos envidio por nuestras riquezas. Pero la
    primera potencia que era Inglaterra alverse perjudicados por
    que aquellos no dirjian al pais les pusieron trabas para venderles el salitre que era como el (petroleo) y movia la economia mundial yo lo que pienso es que el que nos gano la guerra fuera de aquellos mediocres gobernantes que teniamos tiene un nombre fue INGLATERRA. y que en la ultama guerra las malvinas los chilenos los cobardes gobernantes chilenos ayudaron

    Me gusta

  7. Encuentro lógico y comprensible que los peruanos sufran por las pérdidas territoriales a manos de Chile. Pero es importante que tengas presente que Perú entró a una guerra que no le competía, porque el tema estaba entre Chile y Bolivia.

    En definitiva se buscaron una guerra y la perdieron y si buscan otra con Chile también la perderarán, ya que se trata de un problema de raza. Los chilenos que van a Perú son capitalistas, los peruanos que emigran a Chile son empleadas domésticas y recogedores de basura….un peruano en Chile es lo mismo que un centroamericano en Estados Unidos.

    Esa es la verdad y no hay nada más que alegar…. es un problema de raza…un soldado raso de Chile tiene más capacidades que un oficial cholito…. y demuestren lo conmtrario si pueden…. y si a eso le sumamos los sistemas de armas de última generación, los 500 tanques leopard II, los 65 nuevos aviones F16……. estan c…… nuevamente cholitos.

    Me gusta

    • Buen dia
      Muy critico tu mensajito, hijo mio, creo que te haz olvidado de Gaston, porque si hay peruanos que recogen la basura, gran parte de su comida no es nativa sino comida basura como USA. Es por eso que Gaston tiene gran acogida.
      Hablas de tu pais como Usa, creo que es cierto, porque no se mezclan con los nativos.
      Eres mas que un seguidor eres un hijo de Pinochet.
      El Peru no tiene lacras como el, porque Fujimory es japones.. Ustedes si permiten y esta a favor de un racista genocida. Aunque hay presidentes que no mataron pero si hicieronharto daño del porque te quejas.
      Ademas ustedes nos ganaran con ayuda de Inglaterra, no son un poderio.
      Peru es como grecia en las Americas. Grecia fue conquistada por el imperio, pero culturalmente Grecia invadio hasta el corazon de todo el imperio.
      Chile y Usa, y otros paises que niegan su cultura me hace acordar a Jose Maria Arguedas….
      Acaso hay un Mariategui, un Cesar Vallejo, un Arguedas, un Mario Vargas Llosa, un economista de Soto, acaso hay un Bayly en su Chile…? creo que no ni lo habra… acaso hay el pisco…el ceviche, porque se copian…? Ademas su Presidente Allende e Isabel Allende son chilenas y las admiro mucho… ve lo bueno man, no veas todo lo malo y buscar diferencias.
      No es que este en contra de todo chile, sino que gente como tu le digo esto que dijo Arguedas:
      Ustedes nos derrotaran militarmente como me lo hiciste recordar… sera cierto tal vez, pero en Cultura tu y toda america debe arrodillarse ante Peru.
      Bendiciones hermano!
      Ante todo racismo vale recordar que todos somos iguales, y basta ya de toda estudipes superior genetica.
      Cada Peruano vale un Peru!!!
      Cada Chileno vale un Chile…

      Me gusta

    • david gonzalez

      amigos Chilenos y Peruanos, la verdad es una lastima que en estos tiempos cuando deberiamos estar mas en hermandad, ustedes esten peliando por unas tierras y un poder que solo le corresponde a nuestros gobernantes,tanto Chilenos como Peruanos,Mexicanos,Estadounidenses y mas, solo somos unos titeres de los que se dicen ser gobernantes de un pais.nada de eso es para nosotros,solo es para ellos y su familia,asi que es mejor unir votos para vivir en union y asi vencer al enemigo de hoy,cambiemos la historia,esta en nuestras manos….arriba los corazones

      Me gusta

  8. Jesse enrealidad Peru no tiene nada de valor… es solo un estado fracasado, apenas conserva las reliquias de un lejano pasado, el que incluso ignoraban!!!!! y mas encima fue descubierto todo por extrangeros!!!!
    Al respecto de cultura, peru no tiene nada de valor, vallejos es solo un cholo de consumo peruano y de viejos con olor a colesterol, vargas llosa no es español!! jajajajaj
    Peru no vale nada. si alguna vez hace scientos de años tuvo valor, los cholos corruptos se encargaron de sepultar en estiercol lo poco que tuvieron algun dia…hasta la idependencia se las tuvimos que regalar nsootros…

    Me gusta

    • Buen dia
      Bueno, tus ideas no se si tengan razon, creo que para ti nomas. Discutir contigo es escribir de mas.
      Al final America es una hermano, y no busquemos el poderio de una nacion a costas de la libertad y dignidad de otras naciones.
      El que no ama es porque nunca tuvo amor.
      Aqui todos los peruanos aman al Peru, y soy cholo y no me averguenzo. Tu eres un Roto, no?.
      Ve el lado bueno, somos mestizos, ustedes son los extranjeros que comienzan una nueva naciona, su Chile… pero al final tus padres amaron una tierra ajena, porque lo que da valor no es la tierra, sino el valor que tu le das a esa franjhita de tierra que tienes. Mira a Israel, tamaño mas pequeño que Lima y vale harto.
      Bendiciones y seguid adelante con honor sin humillar ni cultivar odio.
      Sldos.
      Abad Jesed Husita.

      Me gusta

  9. Armando Camorra

    Hay un hecho claro. La única empresa peruana que ha tenido problemas fue Aerocontinente, y ello fue por sus vínculos al narcotráfico. La ley de bancos pone muchas trabas para abrir bancos a capitales foráneos, no sólo del Perú.
    Ahora vemos que empresas peruanas como Brescia o Alicorp estàn invirtiendo en Chile y nadie se opone, y nadie pone trabas. Si vamos a emitir opiniones, que sean informadas por favor.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Las empresas peruanas en chile no superan ni el 5 % del mercado comercial chileno, en cambio las empresas chilenas «gracias» al corrupto fujimory permitio que el mercado comercial peruano haya un accionariado de mas del 40% chileno.
      Sldos.
      Publicare todas las empresas chilenas en peru, solo para que nos demos cuenta. Describir no es criticar.

      Me gusta

  10. BOLIVIANOS POR SU CULPA PERDIMOS ARICA IQUIQUE TARAPACA… KSM! COBARDES! ARRIBA EL PERU

    Me gusta

  11. Buenas.!
    Relacionado con el tema de las inversiones Peruanas en Chile.
    Pienso que alli el problema no es de Chile, sino de los Peruanos inversores que no tiene la mirada capitalista que se requiere hoy en dia.
    Ahora señor Jesed, usted afirma que Chile esta invadiendo mar Peruano, eso no es asi, ese conflicto resien esta en la corte de la Haya y aun no se resuelve asi que emitir ese comentario, solo sirve para tirar mas leña al fuego.
    Tambien hablas de contratos que son perjudiciales para el Peru y favorables para Chile, porfvor señores no es culpa de los Chilenos, nadie les puso una pistola en el pecho para firmar algun contrato, alli la culpa son de sus autoridades que no son capaces de leer condiciones de contratos.
    Finalmente concuerdo en que usted incentive el uso de productos Peruanos, pero aunque no soy nadie para criticarlo que la forma por la cual quiere hacerlo no es la correcta.
    saludos..

    Me gusta

    • Buen dia
      Respeto su punto de vista, y recibo su conejos. Debo decir que fui a chile hace unos años y como usted son muy educados, pero el empresario chileno en el Peru es muy diferente a los civiles.
      Los acuerdos de Chile en el Peru se hicieron bajo leyes corruptas, y por eso esta el libre comercio de ustedes que en nuestro caso tenemos muchos limites legales en Chile para los negocios peruanos.
      Si esta la corte de la Haya porque el Estado quiere hacer un contrato con bolicia de hacer una via libre en el mar que etsa en discucion, el gobierno chileno quiere hacer una salida del mar peruano sobre algo que esta en litigio, y ustedes ya se alucinan que es suyo. Eso si que me parece dar mas leña al fuego.
      Basarse en tratados maritimos para decir que son tratados fornterizos es otro grave error.
      Esperemos el edicto de la Haya.
      Sldos.

      Me gusta

  12. Definitivamente las guerras siempre son atroses, aqui en mi pais se vivio de una manera muy triste ya q el ejercito chileno abuso y eso no es ningun secreto, tampoco es secreto q en chile se maneja una politica estragica y les va muy bien…no devemos de quejarnos pues compatriotas miren los presidentes q elegimos….miren quien esta punteando las encuestas… despues nos quejamos de nuestra pobre pogreso como nacion, comaprandonos con chile tenemos un atrazo de unos 20 años, en el ritmo q estamos no( q es pesimo) hay plata no lo neguemos pero las politicos q ahora manejan el gobierno no tinen ni la minima idea de como mejorar las cosas
    ya pues si alan garcia (con minusculas) es presidente solo nos queda esperar a q termine su gobierno y elegir bien al proximo para no estar quejandonos de q chile esto de q chile lo otro, ellos trabajan de verdad eligen correctamente, si aqui hay de todo, tenemos todo Peru es un gran pais solo nos queda trabajar correctamente…saludos hermanos peruanos

    Me gusta

  13. Estimado hermano peruano: primero le señalo que soy una chilena muy orgullosa de mi patria, la que nos ha costado cosntruir y también destruir… jejeje
    me llama la atención que ud señale en su publicación que nosotros tenemos buena parte de culpa de los males que aquejan a su Nación, pero creo que no sabio culpar al vecino por la no tan correcta administración del país, creo que para ud es mucho más fácil culparnos que trabajar internamente para mejorar sus relaciones internas y externas, la verdad creo que incluso eso es una maniobra de sus gobernantes para no darles a ud lo que realmente se merecen como ciudadanos de una nación que tiene muchos recursos para crecer.
    Sobre las guerras del pasado, obviamente tenemos diferencias en cuanto a la historia que nos enseñan áca de la que enseñan allá, ¿quien tiene la verdad? a mi parecer los culpables son los eurpeos: ingleses y yankis que manipularon situaciones para sacar provecho de peleas… finalmente Chile solo se quedo con el 10% de los ingresos que produjo en salitre, y los ingleses se llevaron todo lo demás, lo que prueba la manipulación y la estupides de la aristocracia chilena de dejarse influenciar por las conveniencias de gente que no es latina.
    Estimado: le invito a ver más allá del odio, nosotros los chilenos no somos los mejores, pero no somos sus enemigos, eso es lo que el imperialismo de los gringos es lo que nos hacen creer…
    saludos.

    Me gusta

  14. Peruano, Chile no tiene la culpa de sus males, mejor aprendan de nosotros y sean más inteligentes, no se metan con Chile, porque nuevamente les ganaremos en una guerra, áca les ofrecemos artas palomas para que se vengan a comer y necesitamos artos obreros en la contrucción, nanas y barrenderos… jejejejje
    quizás solo para eso están destinados: a ser los primos probres de Chile, los que molestan por su envidia y poco sentido de organización interna en su país, mejor elijan bien a sus gobernantes y no culpen a Chile por su incompetencia.
    Saludos cordiales pe!

    Me gusta

  15. Estimado: Espero que no tengas familiares viviendo en Chile y obviamente que te estén enviando «nuestro dinero». Espero que no. Ahora en cuanto al gas de Bolivia me parece que deberías actualizarte ya que siempre los chilenos podemos gernerar buenos negocios (Lee el diario) y finalmente quiero decirte que si hablas tanto de Dios en tu super página ya sabes que no hay barreras que separen a los hijos de Dios… mejor medita y ve lo que Dios te dice con respecto a tu odio hacia otra nación. Espero verte en el cielo compañero recuerda que este mundo es sólo un paso nada más y tu verdadera patria es otra.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Sabes, me das risa… si tengo familiares, pero que me esten enviando dinero, dice mucho de tu soberbia… ellos siempre me envian saludos no dinero.
      Acerca del Gas, es como hicieron con el guano con el Peru. Acaso no sabes quien ocasiona las revueltas para derrocar a evo, o acaso no sabes quien lo ocasionaba?.
      Yo hablo de Dios, es por ello que hablo de todos los temas tambien. Hablar de pura teologia sin hablar de temas actuales y que nos preocupan es una teologia de balcon, a mi me encanta la praxis y una teologia politica.
      Yo hablo de una realidad que tu no ves, estoy en el Peru, y veo como se ha expandido el accionariado y sus empresas chilenos… eso es patriotismo.
      Ahoar esperas verme en el cielo… no sabia que Dios y el cielo era tambien chileno, y que tengo que estar bien con el gobierno chileno para ir a la gloria, hermano, la fe cristiana no hay fronteras, eso lo se. Yo hablo de cuestiones politicas de nuestros gobiernos que deberias aceptar y tambien criticar al tuyo, como yo a los gobiernos, para sacar reflexiones y experiencias para el futuro.
      Yu que opinas de Allende? Acaso Pinochet estara contigo en tu cielo?
      Se que mi articulo le arde a todos los chilenos, pero yo hablo de la realidad peruana, nunca me meteria a la de chile porque no estoy en chile para poder opinar.
      Sldos.

      Me gusta

  16. miren compatriotas humildes cobardes, si ustedes hacen conciencia de todo lo q emos perdido gracias a esas guerras injustas no estarian tan tranquilos , por q hablar de lo mismo siempre y no resolvemos esto de una buena vez «C…»
    arica,iquique,tarapaca «SON NUESTROS» departamentos peruanos nosotros no pedimos terrenos q no nos corresponde
    el peruano INTELIGENTE PIDE LO SUYO. Aunque chile alla nacionalizado arica,iquique,tarapaca COMO PROVINCIAS CHILENAS, SIEMPRE SERAN PERUANAS. Si el PERU reaccionara de una buena vez, todos no unos cuantos noa ma «TODOS»
    no estariamos en lo mismo siempre oye tu peruano humilde
    Q se te nota q no tienes erencia de INCA si no de un serrano comun icorriente q esta acostumbrado a lo pobre. EL PERU REACCIONARA ALGUN DIA GRACIAS A ESE EROE VALINTE,CON HERENCIA INCA q se ponga en la presidencia y con un buen armamento ,aviones,tanques todo recuperara nuestro territorio perdido C….

    Me gusta

    • Buen Dia
      Tus Palabras me hacen ver una ignorancia tuya, o al menos algo que no ves claro debido a lo apurado que andas.
      De los mas de 200 articulos publicados solo dos hablo de este problema politico, comercial, militar y belico que tuvimos y tenemos con Chile.
      Somos una America, nuestra America, antes el imperio Inca era casi toda America. somos todos hermanos, los que somos herencia de los Incas, y los que no, por mestizaje lo somos tambien.
      El serrano es mas descendiente que el Cholo.
      Sldos.

      Me gusta

    • mmmm todo conflicto donde ahi sangre de por medio no es simplemente una tontera….

      sigo pensando que «perano inteligente no tienes nada de ello» si tu forma de buscar recuperar territorio que ya no es peruano atravez de una guerra demuetra tu poca inteligencia…. soy chileno y no creo que con una guerra logren recuperar nada, un conflicto solo les traera mas pobresa, espero que si ese es el pensar de muchos como tu… dejen de venir a chile a buscar una vida mejor…

      Me gusta

      • Buen dia

        Si tu dices que dejemos de venir a tu patria para buscar una vida mejor, yo solo fui a ver nuestro ex-moro de Arica, y si mi invitan ire con mucho gusto..
        Pero porque tus comerciantes invierten en el Peru y no en tu pais, o en el tuyo la gente no compra o no hay plata? yo no puedo pensar asi, aqui estan inviertiendo y los peruanos comprando y los accionistas chilenos crecen o preguntale a tu actual presidente electo que tiene muchas empresas aqui, y ya vendio algunas accione porque ya es presidente.

        La guerra pasada es, pero Chile se esta armando, y eso que significa estiamdo, Mi Peru esta invirtiendo en educacion….
        Investiga despues de critica.

        Sldos.

        Me gusta

  17. Esta pagina es muy buena y educativa te enseña mucho sobre chile y sus fronteras esta de pelos verdaderamente es la mejor que he visto.

    Me gusta

  18. Aca casi todos estan locos, no es motivo de orgullo para uno ni el otro, las historias las escriben los gobiernos y la mayoria son falsas, y los que creen el los gobiernos son unos zombies del estado, o acaso creen que si ubiese guerra irian los hijos de los politicos o genta acaudalada a la guerra? piensen un poco y dejarse de pelear por tonterias.
    Un gran saludo a Peruanos y Chilenos…….Paises hermanos

    Me gusta

  19. Creo que es legitimo tu análisis, pero a mi parecer tu afirmaciones no son correctas, yo trabajo en el puerto de Arica, que podría ser un punto estratégico tanto militar como económico, sin embargo todo el mundo sabe que la empresa que tiene la concesión del puerto de Arica es un consorcio de cuatro empresas y una de estas es PERUANA, DEL GRUPO ROMERO….Ejemplos la INKACOLA SE FABRICA EN ARICA PARA CONSUMO NACIONAL——–CHILENO .

    Me gusta

  20. no me di la molestia de leer todos los comentarios… latero, pero como chileno les digo, Chile no quiere conquistar nuevas tierras, se arma para defenderse de las naciones poco serias como venezuela o en el ultimo tiempo argentina, naciones de extrema izquierda que no conocen la diplomacia ni el derecho internacional… creo que la condicion de lideres economicos en la region nos obliga a tener unas fuerzas armadas poderosas listas a defender la DEMOCRACIA en america del sur, los años de especulacion ya terminaron, es hora de avanzar todos juntos, nosotros lo aprendimos a la fuerza pero si podemos evitarle ese daño a otro pais, por que no hacerlo…..?

    Me gusta

Deja un comentario