Holanda: la opinión de un presentador de TV sobre la Creación crea polémica y quita apoyo financiero

Decenas de miembros de la cadena pública holandesa EO, de inspiración protestante calvinista, han retirado su contribución económica después de que uno de los presentadores pusiera en duda en un programa que Dios creara el mundo en seis días. El director de la cadena, Arjan Lock, sostuvo en un comunicado que «la misión de la EO es transmitir que Dios es el Creador y Jesús el Salvador, lo que es un fundamento firme de nuestra fe, aunque ahí caben diferentes opiniones sobre cómo se creó la Tierra».


090209neoholandaEl presentador en cuestión, Andries Knevel, es una de las caras más populares de la emisora EO. Dijo la semana pasada en su programa que «se puede ser un cristiano ortodoxo y no creer que la Tierra fue creada hace miles de años en seis veces 24 horas». A raíz de este comentario, muchos contribuyentes que voluntariamente donaban al canal de televisión, han hecho saber que han retirado su apoyo económico a EO.

Lamentando las reacciones desatadas, el presentador aclaró este viernes a través de la prensa que su opinión no puede extenderse a la de toda la cadena, ya que retrata de su punto de vista personal.

Coincidiendo con la conmemoración, este año, del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, EO emite durante 2009 una serie de programas-debate bajo el título ´Dios creó a Darwin´, con la intención de crear una plataforma de debate en torno a la cuestión la Creación.

Las palabras de Knevel tuvieron lugar precisamente en uno de esos programas, y en pocos días varias decenas de los miembros que apoyan económicamente a la cadena han anunciado su baja, según fuentes de la propia EO citadas por medios locales.

Holanda es un caso curioso. Tiene diferentes cadenas públicas organizadas en diferentes bases ideológicas o religiosas que además reciben el apoyo económico de miembros particulares que simpatizan con esa ideología. Así, además de EO están la cadena VPRO es humanista, la KRO es católica, VARA respalda la ideología socialdemócrata y NCRV es de tinte protestante.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 17, 2009 en Apologia - Creacionismo, Fe, Noticias, Periodismo, Programas TV / Radio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Es curioso porque he debatido sobre el tema con algunos calvinistas que afirman que la Tierra fue creada por DIos ya vieja. Ni entre ellos se aclaran.

    Saludos

    Me gusta

    • Los Clavinistas en Holanda son fundamentalistas, mas que los que viven en las Americas… Calvino creia en un Creacionismo, aunque no ataca al evolucionismo porque en su epoca habia otros asutnos de lo cuale él se hace mucha apologia.

      Me gusta

  2. Me imagino que Calvino no atacó la evolución porque…. aún nadie la había planteado. Quedaban varios siglos para que esas ideas se desarrollaran.

    Me gusta

    • Como se supone, y como ya te lo comente mi estimado, pero si analizas la primera parte de su compendio, en su primer capitulo, trata de la creacion… y se puede decir que si le hubiesen planteado lo hubiese atacado tambien.

      Me gusta

  3. Hola Jessed, de eso no me cabe nnguna duda. Muchos de sus seguidores lo siguen haciendo en pleno siglo XXi.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario