Canadá: fundamentalista mormón preso por tener 20 esposas dice sufrir persecución religiosa

090113npoligamoUn líder de la secta Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FDLS, siglas en inglés) en Canadá, defensora de la poligamia, considera que su detención “ha sido por política”. Winston Blackmore, que ha sido arrestado esta semana, se ha defendido de los cargos argumentando que se trata de un caso de discriminación religiosa.

Junto a Blackmore, casado con 20 mujeres, también se ha detenido a otro hombre, James Oler. Ambos fueron arrestados tras años de investigación por orden de la Fiscalía de la provincia de Columbia Británica (la más occidental de Canadá), que considera que han violado la sección 293 del Código Penal y, por tanto, el número de matrimonios permitido.

En un comunicado, Blackmore, de 52 años, criticó que aunque en muchas culturas existe la poligamia, en su caso se le persigue porque es miembro del Iglesia Fundamentalista, de ideología mormona. “Se trata de una persecución religiosa” ha dicho, ya que la investigación, a su juicio, “no tiene nada que ver con la poligamia”, denunció.

Por su parte, el fiscal general de la provincia de Columbia Británica, Wally Oppal, afirmó en rueda de prensa que los arrestos son la culminación de un largo tiempo de análisis. “La cuestión era saber si nuestras leyes estaban en condiciones de tomar partido, y hemos llegado a la conclusión de que sí”, ha dicho.

Ahora, las autoridades también analizan si pueden prosperar cargos de explotación sexual, ya que algunas de las mujeres tenían 15 años cuando contrajeron matrimonio. La edad mínima para consentir una boda, en Canadá, hasta hace dos años, se encontraba en 14 años. Esto podría llevar a que las imputaciones no salgan adelante, ya que en el momento en que se llevaron a cargo, la ley aún no había subido el listón hasta los 16 años, como ahora.

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el febrero 28, 2009 en Etica, Hijos, Madres, Mormones, Transtornos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. O_o
    Estas personas contribuyen a que la gente tenga una visión distorsionada de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, ya que desde hace muchos años ya no se practica la poligamia y se prohibe entre sus miembros tener mas de una esposa.

    Me gusta

  2. Dice iglesia FUNDAMENTALISTA, esa no es la iglesia de los mormones, sería bueno que se informaran antes de poner noticias. Los mormones tienen en la actualidad solo una esposa. La iglesia de los Mormones se llama La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Evidentemente esa iglesia se ha formado de personas que no han comprendido bien el evangelio y se han separado, por favor sean EXACTOS cuando publiquen noticias
    Gracias

    Me gusta

    • Buen dia
      Pero no se alteren, si no aceptan su pasado como saldran al futuro?
      Es una noticia donde digo la fuente al final, mejor seria escribirle a la fuente para que especifique dicho titulo, YA QUE EN EL CONTENIDO SE ACLARA QUE ES UNA SECTA QUE SALIO DE LOS MORMONES!!!!!
      Jose Smith, el fundador del mormonismo, tuvo mas de 60 esposas, acaso el no comprendio bien el evangelio?.
      Gracias por la aclaracion, tendre que especificar.
      Sldos.

      Me gusta

      • Es cierto que muchas iglesias mormonas se han retirado de la poligamia; pero tambien es ceirto que esto sigue sucediendo, como la noticia que se muestra en esta pagina, no hay que negar los errores que se cometen, simplemente opino que si los comentaristas anteriores son mormones, algunos primero deben conocer la historia de su propia religion antes de criticar, segundo los otros simplemente deben reconocer que como en todas religiones se cometen fallas, lo importante es que la fe de ustedes no afecte el derecho de otro, y en cuanto los mormones fundamentalistas que realizan esta practica si me dan repugnancia y asco total, por los demas mil bendiciones, cada cual es libre de hacer lo que cada cual quiera

        Me gusta

  3. Los mormones practicaron la poligamia, aunque la hayan dejado de practicar, los que se hacen llamar fundamentalistas tambien son mormones, ambos se guian por la misma biblia, el mismo libro de mormon, Doctrinas y Convenios y Perla de gran precio, o sea todos son mormones sean poligamos o monogamos, les guste o no. A lo que apunto, es que ninguna de las dos ramas son religiones, ningunas de los dos ramas tienen origen cristiano, es un invento de Joseph Smith para crear el gran negocio del diezmo, que hoy ha permitido el crecimiento de creyentes interesados en participar del dinero mormon que como una represa va juntando el caudal de dinero en forma descomunal tan parecidos a los de la iglesia universal. A ver si los zonzos se avivan un poco y se dan cuenta donde estan parados, bajense un poquito a la tierra y dejen de navegar por los tantos cielos de los mormones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: