Presidente boliviano dice que es católico… pero que le rinde culto a la “Pachamama”

Todos sabemos que hay como dos clases de catolicismos romanos, uno que es el formal y el otro el popular, el popular es aun no criticado por la misma iglesia catolica romano, y es por eso que mucho aun practican el misticismo inca, debido a que no hay una prohibicion formal y es un arroz con mango, cosa que el Opus Dei lo advierte internamente, opino que el Papa Latino deberia hacer una enciclica del sincretismo moderno que hay dentro de las parroquias romanas mezcladas con la tradicion mistica-espiritista.
evo-morales-560BOLIVIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tras una celebración en la que recibió la Comunión, el Presidente Boliviano Evo Morales Ayma, se confesó católico; pero señaló que aún le rinde culto a la tierra (Pachamama en lengua quechua) y que está “decepcionado” porque grupos cristianos estén cuestionando algunos aspectos del proyecto de Constitución que será votada en referéndum el 25 de enero por los bolivianos.
“Yo soy católico, pero estoy muy decepcionado de algunos jerarcas de la Iglesia Católica, no de la iglesia de base”, dijo Morales durante una entrevista con radio Erbol.
Los Obispos bolivianos han señalado que no se oponen a la Constitución; pero sí han destacado diez puntos en los que el documento abre peligrosamente la puerta a prácticas como el aborto y la pérdida de autoridad de los padres de familia.

 

“Yo creo bastante en los ritos y en la madre tierra (Pachamama)”, aclaró el Mandatario; pero destacó que “por supuesto que me declaro católico, pero admirador de Jesucristo”.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el febrero 17, 2009 en Catoliscismo Popular, Espiritismo, Politica, Sincretismo Cultural, Sincretismo Religioso y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: