Dura crítica contra la Iglesia Evangélica

nicolas_de_jesus_lopez_rodriguez_140109Yo reconozco que no somos secta en el sentido negativo, sino somos un sector que se ha apartado para seguir las verdaderas enseñanzas y no siguiendo a un señor del siglo 18 ni mucho menos creando ni inventando otros nuevos libros «inspirados» sino que somos una secta del catolicismo romano que se aparto para seguir las enseñanzas de la iglesia de Tesalonica y de Jerusalem del siglo I, enseñanzas de amor, de moral, de equilibrio, y de verdadero compromiso para con los pobres.
Santo Domingo, República Dominicana .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Conferencia del Episcopado Dominicano presentó este martes su carta pastoral, en la que cita los problemas de narcotráfico, corrupción, el aborto, la pérdida de valores y lanza duras críticas contra las Iglesias Evangélicas, a las que definió como “sectas”.

 

“Es un hecho notable la presencia “descarada” del narcotráfico, la corrupción y la evasión fiscal. Hemos notado un progresivo deterioro en la pérdida de valores”, señala. “La iglesia está preocupada también por la violencia, la promiscuidad sexual y el crimen organizado”, agrega.
En cuanto a la proliferación de nuevas iglesias, el documento critica de forma rígida a los grupos cristianos.

“Es un hecho la proliferación de grupos y sectas que pululan y se presentan en los medios de comunicación creando falsas expectativas entre personas poco formadas”, dice la carta.
En los últimos años se ha producido un notable crecimiento de las iglesias protestantes, principalmente en los barrios populares, donde existe mayor nivel de pobreza

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el febrero 4, 2009 en Apologia - Eclesial, Catoliscismo Popular, Critica Protestante, Narco-Terrorrismo, Opinion, Teo. Jesed Husita y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 57 comentarios.

  1. nosotros no inventamos libros biblicos ,ni atacamos a nadie si ustedes siguen el ejemplo de la iglecia primitiva por que son idolatras ,bebedores , narcotraficantes ,bioladores de niños etc la igleci primitiva nuka hiso nada de eso no hasemos lo contrario a lo ke Dios kiere y ustedes estan incumplindo la palabra de Dios y AREPIENTANCE Y NO HABLEN BABA

    Me gusta

    • Hermano Daniel para comenzar la iglesia primitiva abundaba en amor, cosa que en usted no veo. y Escriba como el apostol Pablo, porque tiene hartos errorres ortograficos.

      Me gusta

      • Disculpa, pero ustedes tienen un nivel de fanatismo que vordea la locura, tienen preocuparse mas de hacer buenos actos y no de criticar otras religiones despues de todo todos creemos en el mismo dios, solo que son diferentes maneras de llegar a el.

        Me gusta

      • Buen Día

        el que siempre critica desde sus pulpitos son los cardenales y hasta Bedicto nos tilda de sectarios, y es que esta preocupado porque el Romanismo esta sufriendo muchas crisis, y no sólo teologicas.

        Sldos.

        Me gusta

    • tu opinión esta muy bien, pero en o que no concuerdo es en o que dices de la iglesia primitiva, si realmente quiere pertenecer a una iglesia primitiva tienes que consultar una serie de libros sobre la historia del cristianismo y te darás cuenta que la única iglesia es la ortodoxa.
      yo lo hice y me convencí.

      Me gusta

      • Buen Dia

        La iglesia ortodoxa es una iglesia que fue parte de la iglesia primitiva o heredera de ella, pero no es la unica. Decir eso, es caer en la soberbia de la doctrina de la supremacía del obispado de Roma, recuerda que habia 7 Patriarcas, y a este iglesia se le denominaba la iglesia catolica, y que no era la romana. Decir por tu conclusión, seria mejor optar por la copta.
        Sldos.

        Me gusta

  2. es muy facil decir que los evangelico estan creciendo en los lugares mas populares y mas pobres en donde no entran los catolicos y que los que haceptan la palabra de Dios son los menos estudiado señor catolico asi mismo eran en tiempo de jesus acaso ha leido la biblia quienes eran los que se acercaban a jesus eran los necesitado por que los que tenia el lujo de las relifgiones de los rico lo cuales siguen siendo ustedes no predican amor de que amor habla si lo unico que quieren es poder del estado y llenarse la boca de ser reverendo de nada con una sotana y debajo una pistola

    Me gusta

    • Buen dia
      Creo que usted ha leido todo el articulo pero menos la introducion, que son mis palabras acerca del articulo, me declaro hijo de la Iglesia mas de Tesalonica que de Jerusalem (me refiero a la iglesia primitiva), seguidor de Juan Hus, Pedro Valdo, Taylor, Oscar Romero, concuerdo con Lutero, Calvino y la Iglesia Catolica Vieja, defiendo a la Iglesia evangelica y estoy orgulloso de ser Catolico Protestante / Evangelico, no Catolico Romano, eso no, los respeto mucho a ellos como persona. Creyente, Seguidor y madurando mas en las enseñanzas de Jesucristo (Creo que el Cristo de la fe es la misma persona que el Jesus Historico).
      Tenga mas animos de leer bien.
      Y concuerdo en algunas partes de su critica, como que los evangelicos en el Peru son grandes intelectuales y empresarios. Cosa que no se puede obviar, y la mayoria son mas del clero, aunque tambien tenemos un Laicado Protestante super-archi-mega militante a comparacion que los laicos ultra-multi-hiper pasivos del Catolicismo Romano.

      Me gusta

      • odio a los evangelistas xq aqui en el norte de argentina critican a todos los catolicos de esto y de lo otro pero sin embargo son ellos luego quienes se los ven en los bailes tomando ,fumando drogandoce y hasta inclusive sacan provecho de las fiesta que hacemos los catolicos dijo esto porque se van a vender y en cambio nosotros no vendemos nada xq sus celebraciones las hacen en puertas cerradas y tambien los odio porque yo perdi mi virginidad con una de las hijas de un tal pastor y luego ella me engaño y me dejo destrozado el corazon ni si quiera fue capaz de remediarme el dolor los odio malditos

        Me gusta

      • Buen Dia
        Vicente no se con que clase de evangelistas te haras topado, yo conozco a evangelicos, no se si seran evangelistas de la misma rama, pero estos son muy serviciales y no se drogan. En Argentina abundan los evangelicos que te cuento.

        Ademas, aquie en el Peru, muchos de los evangelicos se llevan bien con los catolicos romanos y viceversa. Con que secta te haras topado estimado, pero es muy desagradable tu experiencia.

        Sldos.

        Me gusta

    • hermanito querido, soy cristiana evangélica. Con amor le envio estas palabras: El mensaje del verdadero evangelio no consiste en palabras, sino en poder de Dios, poder que se manifiesta orando, con la fe y con AMOR y demas frutos del Espíritu (Gálatas 5). Consiste en el amor, el perdón, poner la otra mejilla, amar al enemigo, recuerde que el amor todo lo soporta, todo lo sufre: ¡Cuán difícil es eso!, pero ese el mensaje de JESUCRISTO, eso fue lo que él hizo, él es nuestro modelo. No entremos en contiendas de palabras, el poder de Dios traspasa la internet y llega donde le pidas. Oremos y compartamos el evangelio a los que quieren escuchar, sin contiendas. Te amamos en Cristo.

      Me gusta

  3. la religion evangelica es la mas inequivoca del mundo la mayoria de ellos son conversos y se dedican solo a criticar al catolicismo, lean bien la historia tanto hablan de la inquicision y su dis que lider martin lutero celoso por que no lo nombraron papa empezo a hacer una nueva revolucion que mando la bula del papa y declarandose protestante, ademas martin lutero odiaba a muerte a los judios diciendo quemen sus sinagogas,No pierdan tiempo con los herejes, ellos pueden ser condenados sin ser escuchados. Y mientras se estén quemando en la hoguera, los fieles deben destruir la maldita raíz y rama y lavar sus manos en la sangre de los obispos y el Papa quien es el diablo disfrazado, ustedes los evangelicos son personas que solo pueden convenser a la gente pobre y con bajo nivel academico por que cuando se encuentran con alguien que les discute sus descabelladas ideas lo empiezan a atacar y sepan infelices que dios es amor y no como lo ponen ustedes como un ser que si no haces lo que dicen sus tales pastores se van derechito al infierno, que ridiculez la que dicen no vayan a fiestas, no se maquillen por que es pecado no beban por que es pecado, ademas nos acusan de idolatras y yo recuerdo que el rey salomon bailaba cuando salia la el arca de la vida con dos querubines de oro entonces digo yo ¿era el rey salomon idolatra? cuando el mismo dios le dijo que construyera esos querubines de oro, para lo unico que sirven los evavgelicos lava cerebros es para meter en miedo a los incautos y a los que no estan de acuerdo con sus absurdas hipotesis y ademas por que solo mantienen a lops multimillonarios pastores que viven de la palabra de dios y para que sepan soy cristiano catolico y no creo en los hombres llamense padres o pastores por que dios dijo maldito el hombre que confia en otro hombre y ustedes si su pastor les dice que se arrojen en un abismo lo hacen que pobres incautos.

    Me gusta

    • No pienso discutir estas ideas de este señor, no sabe nada de historia ni de su propia historia.
      Atacar tales ideas es atacar el pasado Romano, que toda persona culta conoce por sus crueldades con inocentes.
      Yo no soy Luterano, soy Catolico Protestante, y seguidos de de Jesucristo… comparto las ideas de Pedro Valdo del año 1200 y de Juan Hus del años 1400.
      Creoq eu este Señor se ha chocado con los de Pare de Sufrir o Dios es amor, que dicen ser evangelicos pero que no lo son porque sus practicas fundamentalistas y por su doctrina no biblica.
      Los evangelicos somos diferentes, muchas bendiciones señor. No viva la vid aamargado por que otros son asi usted no seguira asi. Sea diferente.
      Soy empresario, con dos profesiones, ayudo a la gente pobre, y me importa un bledo si es evangelico, ateo o catolico romano, yo ayudo a todos por igual.
      Le invito que sea diferente y aprenda de nuestros hermanos franciscanos, y quite ese espiritu contencioso demoniaco.
      A Dios.

      Me gusta

    • encuentro que tienes toda la razon, son lava cerebros. con la gente ignorante. DIOS ES AMOR

      Me gusta

  4. Hola, soy evangelica y la palabra de Dios dice que que Cristo viene por su iglesia y no las estructuras osea no por la construccion de cada templo, la iglesia de Dios es aquella persona que lleva su palabra y la sigue, porque ofender a las demas personas sea cual sea su religion ,recuerden Jesús no vino a predicar religion vino a predicar la verdad. Gracia sy que Dios los cubra con su sangre y llene sus corazones de amor. Amemonos como Dios quiere chao .Gina de ciudad Panama.

    Me gusta

  5. nuestro señor jesucristo dice: yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi.
    en juan 1,12 dice: a todos los que le recibieron y a los que creen en su nombre les dio potestad de ser llamados hijos de dios.
    y hay otros versiculos mas, que nos dicen que el unico intermediario, entre dios padre y los humanos, es nuestro señor jesucristo. no lo inventamos los cristianos, lo dice el nuevo testamento.
    cojamos nuestra biblia y habra al azar cualquier libro del nuevo testamento y lea un versiculo, se dará cuenta que todos los pasajes biblicos hablan de nuestro señor jesucristo y las buenas nuevas de salcvacion.

    Me gusta

    • Buen dia
      Aprecio su comentario y el haber leido el articulo.
      No obstante, le sugiero que su lectura sea comprensible para ud. mismo, ya que en dicho articulo yo hago una intro donde me considero parte de la Fe Cristiana Evangelica. Y pego la noticia de unos obispos romanos contra la Iglesia Evangelica.
      La Biblia no se «coje» al azar, sino se planifica un estudio biblico diario, y no de un solo pasaje hara una doctrina.
      Mas la salvacion sólo por Cristo es una doctrina argumentada mas claro en la teologia paulina, y en otros tambien.
      Sldos.

      Me gusta

  6. Ya dejense de mentiras !
    dejen de mofarse de la verdad!
    dejen de predicar sus mentiras!
    basta de su auto engaño hipocrita!
    basta basta basta!!!

    Me gusta

    • Buen Dia
      Hay satanicos no se si usted es parte de ellos. Mas digo qeu si desean insultar haganlo desde su web, no se si alguien las visita ya que tienen que entrar aqui.
      Mentiras y mentiras con los engaños del ocultismo.
      Sldos.

      Me gusta

  7. Dios les bendiga, lei sus opiniones en bes de estar discutiendo entre ustedes ,busquen mas de Dios ,porque se ve feo estar peleando entre Iglesias.le doy gracias a Dios porque estoy en una iglesia santa que hablan la verdad y pisan la cabeza al diablo .busquen mas de Dios y dejen de estar discutiendo parece niños .actuen con sabiduria no a sus manera .y oren por aquellas personas que estan mal .Dios les ama

    Me gusta

    • Buen Dia
      Este blog esta abierto al dialogo, no a las discuciones meramente como usted lo dice. Toda duda es para aprender, ya que si no tiene duda de nada nada aprendera.
      Que bueno que halla encontrado la iglesia Santa, estara en la Nueva Jerusalem?.
      Aclaro que dicho articulo salio publicado en una web de noticias, yo lo colgue porque me parecio interesante que aun hoy en dia critiquen a otras iglesias. Su guia espiritual de hecho que leera la web que he citado.
      Todo me es licito pero no todo me conviene.
      Muchas gracias, debere mas adelante ser mas discreto.
      Muchas gracias.

      Me gusta

  8. recuerde que cristo vino a libertad y no a matar como lo hisieron los catolicos romano que mataron al maestro, pero dios los perdono hay k arrepentirse i ser diferentes por dentro i por fuera valsa de carnales de satanas

    Me gusta

    • Buen Dia
      Hay gente que lee lo que le conviene, en tal articulo hago un comentario que no soy romano. Pero tan ciego es por su ignorancia e imponer su cristianismo psuedo puritano, imponiendo normas que su iglesia solo sigue. Sea abierto. No sea fariseo extremista legalista. Sea un fariseo palestinense, pero hablarle estas cosas ni entendera porque solo lee lo que su pastor le dice.
      Sldos.

      Me gusta

    • su apreciación es enteramente equivocada.

      1º los católicos romanos no mataron a jesucristo puesto que los católicos romanos no existían en esa época. En esa época estaba el pueblo romano, cuyo principal dios era jupiter. A jesucristo lo mataron los judíos fariseos que vieron en él un peligro para el oreden establecido en el que ellos eran los líderes del pueblo de israel.

      2º La iglesia católica romana se llama así, precisamente porque fueron ciudadanos romanos, y no judíos, los primeros en creer que jesús era el mesías… en esto ayudó que varios apóstoles de jesús se fueran a predicar a roma, puesto que quedándose en israel sólo se exponían a una muerte segura…

      3º las matanzas de cristianos por parte de los romanos fueron hechas desde gente y contra gente de un mismo pueblo… vale decir desde romanos paganos (que aún tenían a los dioses del olimpo como verdad irrefutable) contra romanos convertidos al cristianismo en el sigo 1º después de cristo.

      Me gusta

  9. un verdadero evangelico no bebe romo ni fuma , ni va ala discotecas eso e pa gente que no an conocido a dios por k cuando ustedes vieron a cristo en un cabare o andando con una m16 , o buscando a dios nada mas en navidad o semana santa hay k buscar adios tolo dia y buscarlo de corazon con santidad en el cuerpo y en el corazon – recuerde cristo le ama ykiere canbiar su vida y k sea diferente lo amo grasias por eso le escribo la verdad tal i como e

    Me gusta

  10. hola mi nombre es julio vega de la ciudad de guatemala yo creo que todos ustedes se critican unos a otros y a eso se le llama ser religioso porque en lugar de estar criticando no empiezan por amarse los unos a los otros darle pan al hambriento al desnudo darle abrigo porque que facil es decir yo soy de x o y religion pero a DIOS no le interesa la religion de las personas sino el amor que tengan en su corazon y la verdad no importa de que religion seamos lo importante es amarnos los unos a los otros aqui les ago una pregunta ¿de que religion era JESUCRISTO?

    Me gusta

    • Buen Dia
      Gracias por su opinion, pero no sabia que era malo hacer apologia, ni mucho menos sabia que era malo ser periodista, y no criticar sino describir como suceden los eventos.

      Ud. ha tocado algo importante, ayuda al necesitado, ud. que hace por ellos?.
      Sldos.

      Me gusta

  11. Gracia y Paz de nuestro Señor Jesucristo.

    Me podria explicaR que significa CATOLICO PROTESTANTE?

    Me gusta

    • Buen Dia

      La palabra catolico significa Universal, antes que exista la Iglesia Catolica Apostolica Romana, habia una iglesia Catolica, conocida como la Iglesia catolica Antigua (Siglo I-III) o la iglesia catolica indiva conocida para algunos, es decir, es el universal o la catolicidad es parte de todo cristiano.

      Tal titulo no pertenece a los romanos, sino que los protestantes al ir a la fuente del cristianismo, a la forma de vida de los primeros cristianos y no solo a su inicios en forma de vida sino en confesion de fe, libre de toda supersticion tambien nos hacemos participes de tal catolicidad.

      EL Cristianismo es universal, por eso somos catolicos y protestantes porque nos identificamos con la reforma y no con roma.

      Sldos.

      Me gusta

  12. Hola, soy un joven que e escuchado muchas opiniones diferentes y puntos de vista distintos en el catolicismo,
    Unos adoran imágenes, otros no , unos creen que la salvación
    Es ir los domingos a misa repetir palabras y comer la ostia,
    Otros que con buenas obras llegaran al cielo etc. .
    a lo que me refiero es a que eso esta muy errado ,
    Dios no es una religión dios quiere morar en ustedes. .Yo creo que la salvación
    Esta en tener fe dios que envió a su hijo para morir en la cruz a precio de sangre por nosotros. i lo demás vendrá por añadidura . Cristo cambia nuestras vidas lo digo por testimonio. y no hay que ser teólogo o haber leído la Biblia 5 veces. Dios dice que solo basta creer.

    Me gusta

    • Buen Dia

      A que se debe su critica. Lo que me dice es cierto. El seguir a Jesus con todo nuestro ser es lo que deberia ser, y hay que decir, que dentro del catolicismo existe tal cosa, no todos, pero hay teologos, obispos, sacerdotes y laicos tambien que fomentan dicha busqueda sincera de las Escrituras.

      Sldos.

      Me gusta

  13. Hola un saludo en Cristo Jesus.Mi nombre es Emmanuel.Quiero contarles una historia de mi vida:Yo soy catolico.Hace poco mi mama murio y mi vida cambio radicalmente.Actualmente vivo con un tio que supuestamente es «Cristiano Evangelico» y lo digo por lo siguiente:Es un hombre egocentrista,cree ser perfecto por el simple hecho de ser cristiano evangelico,mira a las demas personas por encima del hombro porque todo lo que no sea evangelico para el esta mal.En lo particular se la pasa criticandome y creyendo que el es el dueño de la verdad y que el por el simple hecho de ser evangelico nunca se equivoca.Ademas es arrogante es su manera de hablar y hasta he llegado a pensar que esta loco.El dice que el espiritu santo le ha dado un don de poder ver mas alla.Imaginense ustedes???Tampoco tiene humildad en su alma.Yo me pregunto:Acaso una persona asi se puede considerar una buena persona.Yo no lo creo.Para mi es un farsante que trata de tapar con cristo todos los errores que cometio en el pasado.Gracias y espero un comentario oportuno.Saludos a todos desde caracas,venezuela.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Para hacerte acordar, debes diferenciar la persona de su credo, a veces las personas siguen a su credo solo mentalmente pero no hay un cambio de vida, y creo que ese es tu tio. El ser evangelico es vivir a Cristo todos los dias… espero que te encuentres con uno de veras.. como en la Iglesia Catolica Romana hay practicantes… en el Pueblo evangelico la mayoria son practicantes, y muy pocos, y es lamentable que existan, son como tu tio…
      Te pido perdon en nombre de el, no hay razones para despreciar otra confesion ni mucho menos a sus seguidores…
      Si puedes habla con el pastor de la iglesia donde asiste tu tio, porque como me cuentas, es un mal testimonio para su iglesia y para la confesion a la cual yo pertenezco.
      Bendiciones!
      Gracias por tu testimonio.
      Sldos.

      Me gusta

  14. Prejuicios van, prejuicios vienen…

    Me gusta

  15. Estoy arta ya de las criticas que los ebangelicos hacen a los catolicos, porque andar criticand0¿? o tienen miedo de perder adeptos, basta muestren respeto que fue la primwera iglesia de Jesucristo, otra cosa , como es eso que ekl catolico no es cristiano¿?ajajajja siempre en las misas se habla de Jesus y se predica toda su vida y si ejemplo, que no es cristiano el que cree en cristo?¿, ademas los padres de ustedes se hicieron evangelicos porque nunca hivan a misa, y no prestaban atencion al padre cuando predicaba.A los evangelicos les gusta que el pastor les griten asi no se duermen, payassos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ademas como no vas a ser evangelico?¿ En una Iglesia evangelica de Rosario, en la reunion de jovenes , se ponia como diversion videos de Eminem y foo faither, , muestren mas respeto popr su iglesis primero , no pongan musica mundana en un lugar sa grado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si es que es sagrado.

    Me gusta

    • Buen Día

      Mis tatatarabuelos fueron catolicos o los mataban, mis tatabuelos prefirieron morir, y despues vengo de una linea protestante respetable. Yo soy evangelico no por costumbre sino, al igual que usted, por conviccion.
      En el Peru el Cardenal Cipriani, y otros sacerdotes romanos, en sus homilias atacan brutalemente el termino evangelico, y ahi ni usted dice nada.
      No tenemos ningun miedo de perder adeptos, la iglesia no salva, el romanismo ni el portetsnatetismo salva, sólo Cristo.
      Nuestra Iglesia si tiene respeto por la vida, tanto es asi, que nuestras autoridades maximas de cada pais condenan la pedofilia, cosa que su «Santo» padre no castiga a los pedofilos, solo habla y habla… Eso hace que mas cristianos romanos pasen a otras filas del cristianismo, como los protestantes, evangelicos y/o anglicanos.

      Sldos.

      Me gusta

  16. Alejandro Alberto Salerno

    Se que esta publicacion esta en consideracion, espero que no la supriman. Bueno creo que no todo es perfecto ni todo es error, se que mas fácil es la critica, pero quiero contarles que tengo amigos dentro del evangelio de diferentes denominaciones y también católicos, una abuela testigo de Jehová, adventistas ect y son personas honestas y transparentes, tal o cual denominacion no hace al hijo de Dios, sino que cada uno es templo de Dios, si bien los Apóstoles son peritos arquitectos, mas cada uno mire como edifica, es verdad que en el siglo 1 y 2 se vivió el cristianismo en donde perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en el partimiento del pan, en las oraciones y todas las cosas les eran comunes, luego sobrevinieron varias divisiones, recordando yo era de Pablo yo era de tal o cual y con el devenir del tiempo el verdadero Cristianismo se perdió, en el paseo histórico se vivieron grandes horrores, guerras, y en el nombre de «Cristo» se cometieron barbaridades, es verdad, y veo que en la actualidad se sigue con el mismo espíritu y he leído comentarios realmente fundamentalistas, entonces que hacemos….? estoy de acuerdo que halla diferentes opiniones, pero saben que se olvidaron del amor, por eso el Señor recomendó tengo contra ti que has perdido el primer amor, o sea volvamos al origen de ese Cristianismo, y a pesar de la diversidad de opiniones, que halla tolerancia y no nos olvidemos que en el mundo Cristiano hay una gran promesa de Jesús, que es el retorno de Cristo y yo me lo pregunto podre oír las palabras del Señor, sobre poco fuisteis fiel sobre mucho te pondré

    Me gusta

  17. SI HOY EN DIA JESUS VIERA COMO NOS PELEAMOS POR DECIDIR QUE FE ES MEJOR, QUIEN ES MAS CRISTIANO QUIEN ES MAS BUENO Y HONESTO, QUE PENA DAN ENSERIO, JESUS NO BUSCO A QUIENES CREIAN MAS,NI A QUIENES ESTABAN SIEMPRE EN LA SINAGOGA , IGLESIA O SE SABIAN DE MEMORIA LA BIBLIA, BUSCO A TODOS POR IGUAL PECADORES, BUENOS O MALOS, SIN EXCEPCION, MIENTRAS SEAMOS FELICES EN NUESTRA PROPIA FE Y AMEMOS A NUESTRO PROGIMO COMO A NOSOTROS MISMOS Y DEJAR DE PENSAR POR QUE RELIGION LLEGAREMOS AL CIELO SINO QUE ESTAMOS HACIENDO POR LLEGAR AL CIELO.

    Me gusta

  18. esta muy bueno lo que dicen en estos comentarios pero lo mas importante es seguir a Jehova de los Ejercitos

    Me gusta

  19. LA iglesia protestantes es farisaica mentirosa ipócrita y no deja huella en ningun sentido el amor de dios si no el amor al dinero y a las riquezas.

    Me gusta

    • Buen Día

      Tu comentario es muy subjetivo, tu critica es hacia la teología ed la prosperidad que fomentan algunos clerigos evangelicos, y eso sucede con otras ramas, y que son mas, del Catolicismo Romana. Asi que sé mas objetivo, y no seas juzgador. Limitate a andar en santidad, y perimero ver el tronco, el bosque de arboles que tienes en tu ojo.

      Sldos.

      Me gusta

  20. gerardo garcia r.

    por sus actos actitudes comportamiento los reconocereis, tengo otras ovejas que no son de este rebaño, no permitas que te roben la paz, repudiate, toma tu cruz y sigue al sr. ama a tus enemigos dice el sr. con mas razon a tus hermanos en cristo. amen

    Me gusta

  21. jesus dijo : mis paz os dejo mi paz oz doy no tengan en cuenta las cosas que dicen y hacen ; de la abundancia del corazon habla la boca….. que el señor jesus bendiga las lenguas lisongeras……estaremos orando a tu favor xq si hablas es xq no sabes como asercarte a DIOS, solo creelo en tu corazon y seras salvo , su palabra dice cree tu y toda tu casa sera salvo, veras lo hermoso que es tener a cristo en tu vida … CRISTO VIENE PRONTO…mira las cosas que pasan hambre,guerra, muerte, enfermedades nunca vista, violencia , inseguridad ,etc….BENDITO SEA LAS CRITICAS XQ PRIMERO ABORRECIERON AL REY DE REYES ANTES QUE A VOSOTROS… JESUS LLENE SUS VIDAS DE BENDICION.!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  22. soy pastra evangelica y siento un pro fundo dolor en mi alma porque puedo observar que hay una gran division entre todos nosotros se habbla de religion y se acusan y se insultan la iglesia esta fraccionada en tres facciones iglesia catolica romana iglesia protestante iglesia ortodoxa entre esas tres facciones esta la iglesia santa de cristo porque el senor viene a levantar su iglesia alos santos que guardan su palabra y tienen el testimonio de jesus el no viene a traer catolicos ni evangelicos ni ortodoxos sino a sus santos que de hecho van salir de todos estos grupos nosotros no somos otra religion otra religion son los islamicos los udistas etc amados si ud es catolico y no ama alos hnos evangelicos no esta haciendo nada ylo mismo le digo alos hnos evangelicos si no amamos aloscatolicos noestamos en la voluntad de dios este es el amor de dios que nos amemos unos aotros sino no estamos haciendo nada que el dios de toda gracia sea con votros amen alba suazo de villalobos

    Me gusta

  23. soy catolico, lastimosamente ninguna de las dos religiones van por el camino correcto, Las iglesias evangélicas dicen ser los herederos de la Reforma. Pero muchos evangélicos hoy no tienen ninguna idea de qué se trató en la Reforma.
    Quiero además demostrar que Lutero, si volviera a aparecer hoy, tendría todavía que decir muchas de las mismas cosas que dijo en su tiempo – pero hoy tendría que decirlo también a las iglesias evangélicas.

    Me gusta

    • soy catolico, lastimosamente ninguna de las dos religiones van por el camino correcto, Las iglesias evangélicas dicen ser los herederos de la Reforma. Pero muchos evangélicos hoy no tienen ninguna idea de qué se trató en la Reforma.
      Quiero además demostrar que Lutero, si volviera a aparecer hoy, tendría todavía que decir muchas de las mismas cosas que dijo en su tiempo – pero hoy tendría que decirlo también a las iglesias evangélicas.

      Me gusta

      • Buen Día

        Tú lo has dicho mi estimado. Pero hay muchas iglesias que son herederos de la Reforma. La Iglesia Cristiana (Evangelica, protestante, Reformada) Semper Reformanda…
        Sldos.

        Me gusta

  24. Buen dia podrian decirme de donde sacan que la virgen es la que intercede por nosotros? la pregunta es sin ofender y sin sarcasmo ok. QDLB

    Me gusta

  25. Hola Quetal.Yo Soy Evangélica y tengo 13 años. La Biblia No habla de religion si que habla de la santidad. y la palabra de Dios dice que Cristo viene por su iglesia y no las estructuras osea no por la construccion de cada templo, la iglesia de Dios es aquella persona que lleva su palabra y la sigue, porque ofender a las demas personas sea cual sea su religion ,recuerden Jesús no vino a predicar religion vino a predicar la verdad. Jesus Viene A Llevar a todo aquel que confie El la palabra de dios, en el que aquel lleve la palabra de dios. La palabra de dios dece amaos unos a los otros como a ti mismo y tambien amar a los amigos y mas a los enemigos. Por qe Jesus Es amor mi hermano, nosotros estamos unidos en cristo, somos uno en cristo la palabra de dios dice que crito es la verdad, la vida y la justicia. Todas las religiones que crean en el rey de reyes nos tenemos que unir nos tenemos que hacer uno en cristo jesus para pisarle la cabesaa al diablo. graciias a todos acuardencen que falta poco para qe cristo venga por nosotros. Arepientete de tus pecados mis hna/o antes que sea demasiado tarde…

    P.d: Sonrrie Que jesus te ama

    Me gusta

  26. Estaba interesante este foro….porque no continua?

    Me gusta

  27. Católico Protestante? no había escuchado ese termino hermano, una vez escuche a una hermana que decía yo soy cristiano católico apostólico pero no soy romano y tiene razón yo también soy cristiano porque sigo a cristo amo a cristo, soy católico porque pertenezco a la iglesia universal del DIOS y ojo no hablo de pague por sufrir, y soy apostólico porque también sigo las enseñanzas de los apóstoles que Cristo les dejo, hace rato veía un blog de una hermana romana donde con la biblia quería demostrar que los evangélicos estábamos mal según ella sin ninguna intención, pero no ponía los versículos completos o solo ponía los que fundamentaban su articulo. yo solo me pregunto porque tanto odio? cristo fundo una iglesia no fundo religiones, y no fundo la iglesia en un lugar sino hizo un fundamento que es diferente, me da tristeza que nos traten mal o que nos ofendan diciéndonos protestantes y cosas así con desprecio, se que los hermanos evangélicos también atacan a los romanos, pero no todos simplemente me gustaría que hubiera respeto entre todos, y para terminar deberíamos cambiar nuestro nombre, a iglesia católica apostólica evangélica, asi seria el nombre correcto BENDICIONES Y SALUDOS :D

    Me gusta

  28. yo pienso, que la iglesa Evangelista, siempre ha estado en contra de nuestra iglesia, pero tienen que admitir, que antes de la reforma protestante no estaba vigente su religion, por lo tanto, guste o no la Iglesia catolica tiene mas fieles, y pienso, que uno se convierte a la religion que se siente mas comodo, pero los evangelistas instauran su religion a ex catolicos que no tienen ni idea con que se va a enfrentar, o estan debiles, ya sea pasdando un momento etc.

    Me gusta

    • Buen día
      Creo que se equivoca, y le sugiero que estudie un poco de historia para emitir opiniones objetivas, la Iglesia Husita y Valdenses son antes de a Reforma y son consideradas evangélicas, y hay tras mas que son siglos antes de la Reforma.
      Tienes que sabe que la Religión Romana, como institución religiosa, conocida como tal y con sede en el Vaticano nacio después del siglo IV, el Patriarca Latino se dividuo y fundo la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Copta y de la India son las iglesias mas antiguos y datan del siglo I, la de Roma fue fundada por la tercera generación de discípulos.
      Slds.

      Me gusta

Deja un comentario