Increíble:”Las sectas tienen mucho dinero y con el dinero se compran también las conciencias.Dijo El cardenal Bertone

bertone_31CIUDAD DEL VATICANO -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La iglesia católica lucha contra el narcotráfico en los países latinoamericanos, en particular en México, donde no excluye “excomulgar” a los narcotraficantes, aseguró este lunes el cardenal Tarcisio Bertone, numero dos del Vaticano.

Deber de todos
“La lucha contra el narcotráfico es un deber de todos. Vean lo que ocurre desafortunadamente en los países vecinos de México, los desastres que produce, la inseguridad y la guerra entre bandas y grupos armados”, declaró el purpurado en una entrevista a medios mexicanos divulgada por Radio Vaticano poco antes de partir este lunes hacia México.Bertone viaja en representación de Benedicto XVI al VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 14 al 18 de enero en Ciudad de México y que reunirá a más de 6 mil delegados de todo el mundo.Para el prelado, hay que “combatir la forma más ruin y engañosa de matar la dignidad de la persona, sobre todo de los jóvenes” y pidió “unir fuerzas contra uno de los delitos más graves de nuestro tiempo”, que afecta gravemente varios países de América Latina.

 

 

La droga “asesina”El “número dos” del Vaticano aseguró que será “un viaje extraordinario”, ya que va México con “sentimientos de gran estima, gran afecto y admiración por este pueblo tan profundamente cristiano y católico y tan abiertamente mariano”.Aunque resaltó que el tema que le lleva a Ciudad de México es la familia, “punto central de la Iglesia”, el salesiano Bertone también se refirió a las relaciones Iglesia-Estado, a la criminalidad organizada en México y a lucha emprendida por el Gobierno de ese país contra el narcotráfico.”La lucha contra el narcotráfico es un deber y por desgracia vemos también la inseguridad en otras naciones vecinas de México, así como los desastres que produce esa inseguridad y las luchas de las bandas y grupos armados”, subrayó Bertone, quien añadió que la droga “asesina la dignidad” de los más jóvenes.

 

 

“Pero la batalla de la Iglesia es sobre todo educando las conciencias” e impidiendo a los jóvenes que se “esclavicen”, dijo la mano derecha del pontífice.El Secretario de Estado de la Santa Sede no excluyó la “excomunión” contra los narcotraficantes, aunque reconoció que se trata de una sanción que atañe a aquellos que tienen “una educación eclesial”.”La excomunión es el medio más severo que la Iglesia ha empleado frente a los delitos más graves durante su historia. Pero tengo que reconocer que es un castigo que toca sólo a aquellos con consciencia eclesial, educación eclesial”, aseguró.”Nosotros rogamos a Dios por la conversión de esas consciencias, para que teman el juicio divino”, agregó.

 

 

Arma posible

 

Preguntado si la excomunión de los narcotraficante puede ser un arma para combatirles, Bertone dijo que “por supuesto”, pero precisó que la excomunión “es un castigo que sólo afecta a los que tienen conciencia eclesial, educación eclesial”.El cardenal Bertone también fue preguntado por el aumento de las sectas en Latinoamérica, donde se concentran más de la mitad de los católicos del mundo, y por las medidas para contrarrestarlas puestas en marcha por la Iglesia Católica, señalando que detrás de las sectas se esconde “mucho dinero”.”Las sectas tienen mucho dinero y con el dinero se compran también las conciencias. Además predican recetas fáciles”, dijo el “número dos” del Vaticano, que agregó que muchos católicos son “atrapados” por las sectas debido muchas veces a la pobreza en la que viven y otras por ignorancia.”Es necesario poner en marcha una nueva catequesis, más eficaz”, afirmó.

 

 

Sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado Mexicano, el secretario de Estado vaticano aseguró que son “muy buenas”, aunque señaló que “algún problema ha surgido” cuando un Parlamento nacional o regional promueve una ley que no concuerda con la visión antropológica de la Iglesia, con los principios fundamentales de los que es portadora”.Bertone agregó que en esos momentos, la libertad de expresión y la religiosa “impone a la Iglesia, a sus obispos, a ser una conciencia crítica”.El cardenal afirmó que las legislaciones y los estados deben ser siempre un medio de educación, “por lo que una legislación que vaya a la deriva sobre ciertos principios fundamentales no educa al pueblo y menos a los jóvenes”.

 

 

La agenda de BertoneDurante su estancia en México, Bertone se entrevistará, según dijo, con el presidente de la República, Felipe Calderón, y con los miembros de la Conferencia Episcopal Mexicana, una de las más importantes de América y del mundo.Representará al Papa en el encuentro mundial de las familias y oficiará la misa final, que será seguida en videoconferencia desde el Vaticano por Benedicto XVI, quien intervendrá en directo para leer un mensaje a los reunidos y anunciar donde se celebrará el VI Encuentro Mundial de las Familias.El 19 de enero, Bertone se desplazará a Querétaro, donde se reunirá con el mundo universitario y disertará sobre razón y fe, tema al que le presta mucha atención Benedicto XVI

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el febrero 2, 2009 en Bertone, Corrupcion, Heridas, Juventud, Narco-Terrorrismo, Papados, Riqueza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: