Estudio confirma el ‘Síndrome Post-Aborto’: Abortar supone un aumento de riesgo de trastorno psíquico

post_aborto_9Inglaterra-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un estudio publicado por el British Journal of Psychiatry confirma lo que muchos ya pensaban: abortar supone un aumento de riesgo de trastorno psíquico, es decir, el “síndrome post-aborto”. El estudio, realizado por tres especialistas de nacionalidad neozelandesa, se centra en más de mil mujeres durante 30 años, empezando por una muestra original de 630.

Los factores que se evaluaron tenían que ver con depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, alcoholismo y adicción de drogas y se tuvo en cuenta la información sobre nivel socioeconómico, ambiente familiar, antecedentes psiquiátricos, rendimiento escolar, problemas de adaptación en la adolescencia, adicciones, etc.

Los investigadores tuvieron en cuenta la salud psíquica de mujeres cuando terminó el embarazo y cinco años después. Así las cosas, el aumento de tener trastorno psíquicos en comparación con las mujeres no embarazadas es 1,37 en época de aborto y 1,32 a los cinco años. El aborto espontáneo está asociado a un aumento, pero menor en este caso, de riesgo en época del suceso (1,25) pero no a los cinco años (1,06). Dar a luz no implica variación del riesgo estadísticamente significativa.

Los autores, ante el supuesto de aborto legal por trastorno psíquico de la madre, afirman que “ningún estudio científico ha hallado que abortar reduzca el riesgo de trastornos psíquicos”.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 28, 2009 en Aborto, Bebes, Desastres / Crisis, Heridas, Madres, Psicología, Psiquiatria, Salud, Transtornos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: