‘Bus Ateo’ es contradictorio porque “defiende la creencia religiosa de no creer en Dios”.

ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, manifestó hoy que la iniciativa de los ‘autobuses ateos’ es contradictoria porque con ella sus promotores hacen que “el ateismo sea una religión más, en la que se defiende la creencia religiosa de no creer en Dios”.

busatras-webTarquis se refería así, en declaraciones a Europa Press, a la campaña de la Unión Ateos y Librepensadores en la que se utilizarán los autobuses urbanos de algunas ciudades españolas para lanzar el siguiente mensaje: “Probablemente dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”.
En cualquier caso, el portavoz destacó que esta campaña “forma parte de la normalidad democrática y de la libertad de expresión”, y los ateos “tienen todo el derecho a defender lo que piensan y su mensaje no resulta ofensivo”.

En su opinión, el mensaje publicitario “es falso y demagógico” y hace que el ateismo se convierta “en una religión sin Dios”. “Con esta campaña hacen proselitismo y quieren captar adeptos, quieren conseguir seguidores que adoren al no Dios”, subrayó.
Del mismo modo, se preguntó por qué tienen tanto interés “en decir que algo no existe” y añadió “que negar la existencia de Dios es una forma de reconocer a Dios”. Además, discrepó con el contenido del mensaje porque su experiencia “es la contraria”, ya que la fe en Dios otorga la capacidad de vivir con “esperanza y gozo”.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 13, 2009 en Ateismo Religioso, Buses, Iglesia en España, Publicidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Esto es una bobada. ¿La “no creencia” es una “creencia”? ¿Desde cuándo?

    Me gusta

  2. España no es un país laico, es aconfesional. Los fondos de la campaña son privados, han sido recogidos por una asociación privada que ha pagado a una empresa que también lo es.

    De hecho, dado que el cristianismo evangelista debe ser una religión de notorio arraigo en España, probablemente las iglesias evangélicas sí estén recibiendo fondos públicos.

    Por último, digo que la afirmación del representante evangélico es una “bobada” porque ni el ateísmo es una religión, pues carece de dogmas, normas e incluso una o varias divinidades, ni es una creencia sino la ausencia de ésta.

    Me gusta

    • España es mas Catolica romana que Peru… alucina que no hay ningun seminario evangelioc reconocido, ni mucho menos adventista… ni nada de eso… la preferencia es super catolica… pero con respecto a los fondos… si se que son subencionados por el sector privado… ayer lei que ya hay publicidad en contra.. es que acaso creer en Dios te hace aburrido… pues yo creo todo lo diferente… y es como decir esa idea… los religiosos que crean en Dios porque son aburridos… bueno yo vivo y disfruuto mi vida sin Dios es una opinion muy relativo y ahi quedo… bobadas al fin de todo… bobadas defender a uin bus o estar en contra al final todos nos sentaremos en uno, no? sea con que mensaje o no…

      Me gusta

  3. Ciertamente la actitud de los promotores del Bus Ateo parece un reflejo en espejo de aquello que dicen combatir:

    Considero que la raíz del amlentendido está en que sin darse cuenta comparten la misma concepción de la religión que ha cristalizado en las iglesias convencionales. Propongo repensar el sentido original y profundo de la palabra ‘religión’.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: