LA ANTROPOLOGIA DE MARSILIO FICINO

Autor: LARREA BARONA JESUS M..
Año: 1989.
Universidad: NAVARRA.
Centro de lectura: ECLESIASTICA DE FILOSOFIA.
Centro de realización: FACULTAD ECLESIASTICA DE FILOSOFIA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

Resumen: el estudio de la antropología desarrollada por marsillo ficino presenta un gran interés dentro del ámbito de la historia de la filosofía del renacimiento, pues ficino es uno de los ejemplos en los que se refleja con mayor claridad la preocupación metafísica por efectuar un completo análisis del alma humana, de su inmortalidad y de su union con Dios. Este interés suyo por demostrar que el alma perdura después de la muerte equivale a interrogarse sobre el sentido de la vida humana. Si el alma es inmortal, el deseo natural de unirse a dios no es vano. Junto con la inmortalidad, ficino presta gran atención a otras propiedades íntimamente ligadas a ella, como son la incorporeidad y unidad del alma, sin olvidar su especial dignidad, tema que ficino desarrolla en conexión con la inmortalidad, recibiendo asi en el una nueva y peculiar dimensión cosmologica y metafisica. A lo largo de este trabajo se pone de manifiesto la relación existente entre ficino y algunos de los principales autores de los que depende en su pensamiento.

 

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 9, 2009 en Hombre/Antropologia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tengo un gran interés en adquirir este libro, ¿cómo podría hacerlo? Ahora mismo vivo en México desde hace dos semanas pero tengo a mi gente en España e iré viajando. ¿O quizá me lo envían hasta aquí?

    Me gusta

Deja un comentario