SE TEME ATAQUE DE HEZBOLA EN EL NORTE DE ISRAEL – Hagshama

El director del Mossad, el servicio de contraespionaje israelí, Amos Yadlin, advirtió sobre la posibilidad de un ataque del Hezbolá chiita libanés en la frontera israelo-libanesa, informó la radio militar.

Según Yadlin, cuyas declaraciones fueron retomadas por la radio militar, la milicia chiita libanesa pro iraní podría utilizar como pretexto la ofensiva militar israelí lanzada el 27 de diciembre contra Hamas en la franja de Gaza para abrir “un segundo frente”.

Israel decidió movilizar a decenas de miles de reservistas y esos efectivos podrían en parte ser destinados a la defensa de la frontera norte del país en caso de ataque del Hezbolá, agregó la radio.

Según la misma fuente, altos responsables militares israelíes descartaron por su parte la posibilidad de una provocación directa del Hezbolá, pero consideraron que organizaciones armadas palestinas en Líbano podrían por el contrario entrar en acción.

Anuncios

Publicado el enero 6, 2009 en Gaza, Guerra, Heridas, Historia de Palestina, Israel, Periodismo, Terrorismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: