Repercusión Internacional por la ‘Campaña del Bus Ateo’.

bus-mockupBarcelona, España -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) «La Asociación Humanista Británica impulsó el pasado octubre una campaña ateista con la que pretendían recaudar el dinero suficiente para insertar mensajes en los autobuses del Reino Unido.

La frase escogida fue “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de tu vida”, intentando dar el contrapunto escéptico a los mensajes dogmáticos y negativos que la periodista Ariane Sherine (la persona que sugirió la idea) leyó en un autobús londinense.

La idea ha tenido cierta repercusión internacional (recibiendo el apoyo de, entre otros, Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios), y llegará a España este año, ya que la campaña del Bus Ateo hará que los primeros autobuses con el mensaje circulen por Barcelona este enero.
La campaña en el Reino Unido tuvo muchísimo éxito, recaudando varias veces la cantidad inicialmente pensada en poco tiempo, y si la versión española sigue la misma suerte, se extenderá a más ciudades».

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 6, 2009 en Ateismo Religioso, Buses, Publicidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: