Iniciativa de Fe promueve la Adopción.

Florida, USA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cada año, específicamente en los condados Orange y Osceola sin contar otras áreas de la Florida Central, unos 350 niños esperan ser adoptados por una familia.

Buscando disminuir estas cifras la organización Family Services of Metro Orlando ha creado alianzas con el Departamento de la Familia y Niños, Community Based Care of Seminole County y Connecting God’s Children Ministry para crear el programa “Faith Based Initiative”.
Mediante esta iniciativa, las organizaciones participantes esperan poder asociarse con las diferentes instituciones de fe en la Florida Central para auxiliar a niños y familias necesitadas.
“Antes de que el gobierno se involucrara en el bienestar y protección de los niños, las iglesias y las comunidades tenían esta labor. Las iglesias realmente creían en trabajar con estas familias de la comunidad que estaban en riesgo de maltrato y rechazo a menores. Nuevamente estamos trabajando con las diferentes iglesias, templos, sinagogas para regresar a ese compromiso que una vez tuvieron (las iglesias) con nuestros niños”, indicó Bart Mawoussi, director superior desarrollo comunitario de Family Services of Metro Orlando.

Cada institución de fe estará comprometida a seleccionar uno o más de sus miembros para que animen a otros dentro de su congregación a que sirvan de mentores, patrocinen financieramente, críen, adopten o apoyen a uno de estos niños en espera de una nueva familia.
Pero según Mawoussi la iniciativa no sólo se trata de adoptar. “Estamos viendo más allá de la adopción. Queremos hacer mucho más con este programa, comenzando con la prevención, ya que al involucrar a las iglesias, éstas no permitirán que ningún niño dentro y fuera de su congregación sea abusado o rechazado, que impidan que sean trasladados a otro hogar y que no tengan que dejar a sus familia para ir a vivir a un hogar substituto”, detalló.
Hasta el momento la iniciativa favorece los condados Orange, Seminole y Osceola pero las organizaciones participantes esperan poder expandir el programa a nivel estatal donde hay 19 otras instituciones como Family Services of Metro Orlando dedicadas al bienestar de los niños.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 6, 2009 en Adopcion, Bebes, Hijos, Iglesia en USA, Infancia, Usamerica. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Quiero comentar que pertenezco a una iglesia evangelica en donde el pastor recomienda a las familias que no adopten niños porque acarrean maldicion. Estoy muy contenta con mi iglesia pero estos consejos me duelen mucho y me gustaria conocer su opinion.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Sabemos que Dios opta siempre por lo natural estimada hermada. Pero debido a la indiferencia de muchos padres de abandonar a sus hijos, Dios pone en los corazones de sus hijos adoptar a niños desamparados. Que seria de aquellos niños si no hubiese unos padres adoptivos? Ante tal indiferencia Dios da una salida a esos malos padres, y aun a los abortos planificados, hay matrimonios que pagan a la madre que quiere abortar para que no lo hagan y su hijo sea adoptado, es una alternativa al aborto, ya que el aborto es un asesinato fisico (homicidio) como la adopcion un asesinato moral (Sin padres, soledad), y Dios nos ha mandado a dar vida.

      Nuestro Padre Abraham adopto a su hijo Lot, y cuando dice en genesis 12 que el se fue con su familia como Dios le habia ordenado en los primeros versiculos del capitulo 12, y despues dice que llevo a Lot, no es que desobedecio, sino por cultura del antiguo cercano oriente (ACO) cuando tu sobrino se le moria su padre que era tu hermano, tu venias a ser su padre para el y un hijo el venia a serlo.
      Nuestro Señor Jesucristo, engendrado por el Espiritu Santo en el viente de Maria, Jose lo adopto como hijo, ya que el sabia que Jesus no era de el sino del mismo Dios.
      Samuel fue adoptado por Eli, ya que Ana su mama se lo entrego a Eli.
      Las doce tribus de Israel, no existe la tribu de Jose, sabe porque? Porque Jacob Adopto a los hijos de Jose: Efrain y Manases, por eso hay tribus de Manases y Efrain.
      Con esto, y muchos mas pasajes, te estoy diciendo que Dios avala la adopcion, y cuanto mas si el niño esta solo e indefenso.
      Habla con tu pastor, hazla saber tu inquietud, y en que pasaje biblico se basa. Ya que lo que dice, se debe basar en sus malas experiencias, pero la biblia no se basa en las experiencias sean buenas o malas.

      Que hubiera pasado si Jose no aceptada a Maria como esposa, hubiera sido muerta lapidada por ser adultera.
      Samuel no hubiese sido el primer Juez si Eli no lo hubiese aceptada.
      Ora antes de hablar con tu guia espiritual, y con mucho respeto confrontalo con la palabra.
      Sldos.
      Abada. J. H.

      Me gusta

      • Te agradezco mucho toda esta informacion y seguire tu consejo pedire una entrevista con mi pastor. Luego te cuento . Un abrazo.
        Dios te bendiga. Patricia

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: