Pena de Muerte a Secuestradores

secuestroMéxico -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La comunidad evangélica exigió a los legisladores federales y locales a que el tema de la aplicación de la pena de muerte a secuestradores quede fuera de sus intereses político-electorales, ya que de politizar este tema será anti ético.

 

Héctor Pérez Rocha, presidente de los pastores evangélicos de Tamaulipas señaló que si bien comparte la preocupación de la ciudadanía por el alto índice delictivo, dijo que el tema de la aplicación de la pena de muerte propuesto por legisladores federales debe de ser estudiado con sabiduría.
“Si entendemos perfectamente el coraje y la indignación que tenemos la sociedad, la sociedad mexicana esta ofendida definitivamente, pero lo otro pedimos mucha prudencia, mucha sabiduría y mucha mesura a los diputados”, dijo Añadiendo, “que este tema no se convierta en un tema en una estrategia electoral, yo creo que tenemos que ser muy cuidadosos, muy prudentes, muy sabios para que podamos tomar una decisión no sobre la base de la indignación de la sociedad, sino sobre una base objetiva, sobre una base de sabiduría y prudencia” Pérez Rocha exigió a los legisladores no manipular este tema con fines electorales, ya que dijo esto no sería algo ético, “no buscar manipular la indignación de la gente no es ético, no es sabio, y es el mensaje que les mandamos a los diputados de México y a los diputados de Tamaulipas”.

 

 

Indicó el pastor evangélico que la solución a la alta incidencia de violencia y secuestros es simplemente aplicar las leyes ya existentes pero de una forma severa sin distingos, “que las leyes que ya hay que se apliquen con severidad o sea que la readaptación sea una realidad en las cárceles” Al ser cuestionado sobre la serie de foros sobre el tema de la pena de muerte que pretenden hacer los legisladores federales, Pérez Rocha exhortó a los diputados a tomar en cuenta todas las voces de la sociedad. “Y si se hacen esos foros que se invite a la sociedad, que se inviten a las iglesias, que se invite a la iglesia católica, que se invite a la iglesia católica, que se invite a los grupos cívicos, que no sea nada mas un debate entre legisladores o entre grupos parlamentarios, que se invite a la sociedad”, indicó.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 5, 2009 en Leyes, Pena Capital, Secuestro y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: