Un nuevo masacre en iglesia del Congo Sujetos armados con machetes mataron a decenas de personas

KAMPALA, Uganda-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Sujetos armados con machetes mataron a decenas de personas en una iglesia en el remoto oriente del Congo, según testigos, y el ejército culpó a un grupo rebelde.


Más de 100 personas habrían muerto en el ataque ocurrido el día después de Navidad, según trabajador de ayuda europeo que dijo tener acceso a la información. El ejército del Congo indicó que fueron entre 120 y 150 los muertos.
El grupo rebelde Ejército de Resistencia del Señor, que ha librado una de las más cruentas y duraderas guerras en Africa, negó ser el responsable y su vocero, David Matsanga, aseguró que su organización no tiene miembros en el área. En cambio, Matsanga acusó al ejército de los asesinatos.

Sin embargo, el testigo Abel Longi dijo haber reconocido a los rebeldes por su cabello trenzado, el uso del lenguaje acholi y la presencia de menores de edad con ellos.
“Me escondí en los arbustos cerca de la iglesia y escuché a las personas dando alaridos mientras eran cortadas con machetes”, dijo Longi a The Associated Press por teléfono desde la población de Doruma, donde está la iglesia y él tiene un comercio.
El vocero del ejército de Uganda, el capitán Chris Magezi, dijo que sobrevivientes y testigos informaron sobre una masacre en la iglesia cercana a la frontera del Congo con Sudán, donde los ejércitos de las tres naciones iniciaron una ofensiva contra los rebeldes ugandeses, en armas desde hace 20 años.
Grupos de ayuda y de derechos humanos han acusado a los rebeldes de cortarle los labios a civiles y obligar a miles de niños a servir como soldados o esclavos sexuales.
“La escena en la iglesia era increíble. Era horrenda. En el piso había cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, hechos pedazos”, dijo Magezi.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 30, 2008 en Africa, Cristianismo en el Africa, Derechos Humanos, Guerra y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: