La desvinculación Estado-Iglesia podría ser beneficiosa (Anglicanismo)

rowan_williams_18_dic_08Inglaterra-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) – La desvinculación de la Iglesia anglicana del Estado ‘no sería el final del mundo’, sino que incluso podría resultar provechosa, según el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.


En una entrevista con el semanario ‘New Statesman’, el primado anglicano afirma que algunas confesiones podrían incluso beneficiarse al desvincularse del Gobierno aunque agrega que no cree que sea todavía el momento de hacerlo porque la posición de la fe en la vida pública no es muy segura.
Las declaraciones de Williams se producen sólo semanas después de que el secretario de Estado de Inmigración, Phil Woolas, predijese que la Iglesia Anglicana perderá sus actuales privilegios en un plazo de cincuenta años porque este país se ha tornado ‘multiconfesional’.

Williams reconoce en la entrevista que entiende por qué algunos defienden la desvinculación de la Iglesia del Estado, lo que acabaría con la actual posición de la Reina como gobernadora de la Iglesia de Inglaterra y también con el derecho de los obispos a ocupar escaños en la Cámara de los Lores.
El arzobispo de Canterbury recuerda que se formó en una Iglesia separada del Estado como es la de Gales y señala ciertas ventajas como el hecho de que cuando el sínodo galés votaba algo, no tenía que presentarlo luego para su aprobación al Parlamento regional.
Williams dice, sin embargo, recelar de los motivos de muchos de los que abogan por esa separación y señala que hay quienes tratan de expulsar la religión de la vida pública, algo con lo que él no está de acuerdo.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 19, 2008 en Cristianismo Anglicano, Ecumenismo, Estado Laico, Leyes, Obispo de Canterbury y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. miguel arroyo guevara

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE NINGUN SER HUMANO SE CREA SER CABEZA O BOBERNADOR DE LA IGLESIA,ESO SOLO LO ES JESUS NUESTRO GRAN SEÑOR Y SALVADOR,DE DONDE SANCAN ESA BARBARIDAD,SOLO LOS OBISPOS ESTAN COMO PROTECTORES DE LA DOTRINA CRISTIANA PARA VELAR POR ELLA.AMEN.

    Me gusta

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: