Descubren en Israel dos tumbas de la familia del rey Herodes

081121nherodesHerodes, un rey puesto por Roma que gobernó Judea entre el 37 antes de Cristo y su muerte en el 4 después de Cristo, tiene un lugar muy especial en la historia bíblica, ya que fue quien reconstruyó el templo judío de Jerusalén y ordenó la matanza de niños en Belén.

Herodes, un rey designado por Roma, gobernó Judea entre el 37 antes de Cristo y su muerte en el 4 después de Cristo, tiene un lugar especial en la historia bíblica, ya que reconstruyó el templo judío en Jerusalén, que se convirtió en centro de culto y estudio para el estado judío.

Pero su fama se debe a un hecho mucho más triste y terrible. Según relata el evangelio de Mateo Herodes fue burlado por los sabios de Oriente, que tras encontrar y adorar al Mesías no volvieron al palacio del rey para decirle en qué lugar de Belén estaba (“y así yo poder adorarle, había mentido el monarca). Por ello, Herodes ordenó la ´Matanza de los inocentes´ en Belén, un asesinato en masa de niños de edad similar a la de Jesús, por miedo a que el Mesías le arrebatara el trono.

LA TUMBA
El arqueólogo israelí, Ehud Netzer, manifestó anteayer que desenterró dos tumbas en Cisjordania que cree que contienen los restos de familiares del Rey Herodes del relato bíblico.

Otros resultados anunciados por Ehud Netzer, jefe de un grupo de excavación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, proporcionan nuevas evidencias del fastuoso estilo de vida de esta monarquía de la era romana, también conocida como ´Rey de los judíos´.

Netzer mostró a los periodistas pedazos de dos sarcófagos de piedra caliza que al parecer contuvieron restos de una de las mujeres de Herodes, Malthace, y de su nuera. Además, agregó que estos hallazgos apoyan su teoría de que otro sarcófago encontrado en la zona en 2007 era de la tumba del propio rey Herodes.

En diciembre de 2007, el arqueólogo israelí descubrió dicha tumba en una colina del desierto de Judea, al sur de Jerusalén, donde el rey Herodes construyó un palacio. No obstante, algunos expertos dijeron en aquella ocasión que la evidencia no parecía concluyente. Basado en el sarcófago adicional que encontró y a pesar de la ausencia de inscripciones y documentación del antiguo historiador judío, Flavio Josefo, Netzer expresó que “me comería mi sombrero si fuese la tumba de alguien más”.

 

Fuente: EP. Redacción: ACPress.net

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 15, 2008 en Arqueología, Biblia, Cultura, Historia de Israel, Israel y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: