Willian James Sidis, uno de los hombre más inteligente de la historia

williamjamessidisWilliam James Sidis, (1898 – 1944) esta considerado como la persona más inteligente de la historia del mundo, nació en Nueva York, hijo de inmigrantes rusos que tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos ya que formaban parte de la comunidad judía rusa … Su padre, Boris Sidis, considerado como un pionero en la Psicopatología le aplicó sus propios conocimientos de psicología dotandole de una alta capacidad intelectual … Poseía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300, … lo que nos puede hacer una idea de su alto potencial intelectual ya que el de una persona normal se encuentra entre 85 y 120.

Con tan solo 18 meses de edad, el joven James podía leer el New York Times. A los ocho años conocía ocho 8 idiomas , latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años. Pasó el tercer grado de primaria en tres dias. Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (massachussetts institute of tecnology), y a los 11 años entro en la universidad de Harvard y era experto en matematicas aplicadas. A los 16 años se graduo en medicina. Fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas hasta su muerte …

Política y arresto (1919–1921)

En 1919, poco después de dejar la escuela de leyes, Sidis fue arrestado por participar en una marcha socialista realizada en Boston, reivindicando el Día del Trabajador. La marcha finalmente acabó en disturbios. Fue sentenciado a 18 meses en prisión bajo la ley antidisturbios de 1918, por amotinamiento y agresión. Durante el juicio, Sidis declaro haber sido un objetor de conciencia de la Primera Guerra Mundial,y que era ateo y socialista.

Sidis Archives -  William James Sidis

About these ads

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 3, 2008 en Biog. de Genios - CI, Ciencia, Historia, Inteligencia, Psicología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Habia leido antes de esta persona, sin embargo, intentando buscar literatura escrita por èl no encontre nada.

    Y fue poco lo que, en general, se encuentra de esta persona, si se toma en cuenta que es considerado la persona mas inteligente de la Historia.

    Sabes si existe algo que leer sobre èl, talvez haya escrito un libro, articulo, o exista alguna biografia de èl.

    Gracias.

  2. increible que realmente sea tan inteligente, pero donde no lo demostro ser es al decir q es ateo.bueno con eso demostro q el ser humano sigue siendo un mortal imperfecto

  3. Tenía una gran capacidad de memorización y seguir procesos
    pero declararse ateo no me habla mucho de su inteligencia
    Tendre que volverme aplicada :S

  4. Para Mim O HoMem Mais Sábio Do Planeta é SaLoMão Filho de Davi!!!
    Essa é minha opinião
    Mais é muito impreSSionanTe!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores