Profanan un cementerio judío en Alemania

cemjudioALEMANIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El cementerio judío de Gotha, en el este de Alemania, fue profanado por desconocidos que colgaron en la valla de entrada una cabeza de cerdo, según ha informado la policía, quien también confirma que el acto no ha sido reivindicado por el momento.
La cabeza de cerdo estaba empotrada en la estrella de David que decora la valla. Además, los profanadores colgaron una sábana blanca en la que escribieron en rojo “seis millones de mentiras”, en alusión a la cifra de judíos muertos bajo el régimen nazi. El portavoz policial también precisó que los profanadores tiraron trozos de cristales rotos y líquido rojo por encima de la valla.

Otro cementerio judío también fue profanado esa misma noche a 20 kilómetros del de Gotha, en Erfurt, capital de Turingia (este), según la policía. Una placa conmemorativa situada en la entrada de este segundo cementerio fue embadurnada también con líquido rojo. Estos actos han provocado que por el momento se encuentren abiertas dos investigaciones judiciales por incitación al odio racial y degradación. Ya en mayo de 2003, el cementerio judío de Neustadt, en el estado de Schleswig-Holstein (norte), también fue profanado colocando con una cabeza de cerdo. Esa profanación fue reivindicada por la red neonazi ´Combat 18´.
Anuncios

Publicado el noviembre 27, 2008 en Alemania, Apologia - Holocausto, Cementerio / Velatorio / Morgue, Heridas, Ideologia Nazi, Israel, Svástica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: