El Gobierno estima que 400.000 mujeres sufren malos tratos en España

tratu-txar-malos-tratos-2007111700082807hg21MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las cifras ponen los pelos de punta. El Ministerio de Igualdad calcula que alrededor de cuatrocientas mil mujeres son maltratadas en nuestro país. Las que se atreven a denunciarlo, sin embargo, son todavía una minoría. En el año 2007 sólo se presentaron 80.000 denuncias y se prevé que este año se cerrará con una cifra muy similar.

 

La encuesta que calcula el número de mujeres maltratadas comenzó en el año 2006 y recoge también el llamado ‘maltrato técnico’, es decir, el que sufren algunas mujeres de manera ocasional y ellas mismas no lo consideran como malos tratos. Las cifras del Ministerio de Igualdad recogen también el maltrato no denunciado.
Los datos han sido presentados este martes por el delegado del Gobierno para Violencia de Género, Miguel Lorente. Cincuenta y siete mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año, según el Ministerio de Igualdad. Aunque sigue siendo una cifra muy alta, son doce menos que en las mismas fechas del año anterior.

Crecen las agresiones a mujeres inmigrantes.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado el “significativo aumento” de las agresiones a mujeres inmigrantes. El 45,6% de las víctimas mortales por violencia de género eran inmigrantes. Asimismo, el 40,4% de los agresores son ciudadanos extranjeros.
Y lo peor es que la mayoría de las víctimas sigue sin presentar denuncias. El 71,2% de las mujeres asesinadas en 2007 nunca denunció a su agresor.
Se calcula que alrededor de un millón y medio de mujeres en nuestro país han sido víctimas de malos tratos en algún momento de su vida.
Bibiana Aído ha pedido a todos los ciudadanos que se impliquen, que “den la cara y no vuelvan la espalda”, ante posibles casos de malos tratos, porque “el silencio nos hace cómplices”. “Todos conocemos alguna mujer que se ha resbalado en la bañera, que se ha tropezado contra una puerta”, y detrás estos episodios hay en realidad un caso de malos tratos, afirmó.
La ministra ha destacado que “hay esperanza, se puede salir de los malos tratos”, y las mujeres que los sufren deben saberlo.
Cuando la mujer es maltratada fisicamente rinde 40 % menos, y cuando lo es psicologicamente rinde 50 %, es un daño no solo para la economia familiar sino estatal, y las consecuencias son aun peores, los hijos acuden a ser pandilleros y/o drogadictos… y cada vez mas la sociedad empeora… respetemos a las mujeres…
Ahora la mujer para ganarse un puesto en esta sociedad cada vez mas se tiene que parecer al hombre, pierde su feminidad, y ya no hay funciones de mujer… porque ahora la mujer esta mas ocupada en ser igual que el hombre imitandolo en todo… no seamos machistas ni tenagmos esa mentalidad, la mujer es igual al hombre pero tiene funciones diferentes… no hablo de que viva encerrada… pero la mujer vale porque es mujer, y yo admiro a las mujeres!.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 26, 2008 en Derechos Humanos, Familia, Heridas, Inmigrantes, Mujer, Salud, Trata y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: